Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 15:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Kazatormentas en Miércoles 20 Junio 2012 00:32:39 AM
Creo que voy a empezar a llorar como AlbaLlionmeteo para ver si me cae una como a él  ;D  ;)

Ultimamente ya no lloro, simplemente paso de la meteorologia, solo miro mas detenidamente cuando se acerca algo interesante, y aun más este año tan nefasto, aunque con lo vivido hoy, ya me conformo por una temporadita..... ahoa toca hacer partes al seguro a ver si me cambian las persianas que me han quedado hechas papilla, y se limpia la ciudad, que viendo como esta, va a tardar unos cuantos dias en recobrar la normalidad.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Tremendos vídeos alballion, sobretodo el tercero en el momento álgido, super parecido al tornado que vivi en directo en Velilla en el año 2000, donde tejados volaron, árboles arrancados de cuajo (chopos incluso) y porterías de las pistas de futbito volaron a varias decenas de metros y lo más espectacular, el tejado del hotel que salió despedio directamente, puesto que el tornado pasó por esa zona y hubo muchos muchísimos destrozos, salió hasta en antena 3 y todo, al menos no ha habido desgracias personales, pero en serio, cuando se ven cosas así flipas, como me has comentado, ocurrió lo mismo que te dije yo antaño que había ocurrido en Velilla, que el arcus era verdoso y había mujerinas que pensaban que era el fin del mundo.

Imagino que los coches que estaban en la calle bien expuestos a la direccion del viento y el granizo, habrán quedado como un queso gruyere.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Esto es de traca, 20 de Junio y hay una niebla CERRADISIMA en Albacete, no se ve un pijo, parece una noche de primeros de diciembre.....y esperando los 36º-37º para finales de esta semana..... :o :o Vaya dia mas disfruton, la verdad es que no se ve todos los dias una tormenta de semejante calibre....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

puerto-llano!

Cb Calvus
Buenos dias!
Hoy si se ha podido dormir bien, menos mal porque la noche pasada, menudo calor....
La minima de hoy ha sido de 14,7º
Amanecemos con cielos despejados y poco mas... ya a pasar calor de verdad, que es lo que toca aunque no queramos, pero esto es muy importante para que en un futuro cercano tengamos las tan ansiadas storms de verano.

AlbaLionmeteo, espero que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible, ve informandonos  :cold:
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: AlbaLlionmeteo en Martes 19 Junio 2012 20:19:18 PM
Lo mas brutal que jamas he visto en meteorologia en toda mi vida, y desde la terraza de mi casa.....

https://www.youtube.com/v/ZqkLBqR8YEE

:cold: :o Me recuerda a un reventón que tuvimos por algunas zonas de Madrid. (Sobretodo por el final del video). Es uno de los fenómenos más espectaculares... Enhorabuena  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 20 Junio 2012 00:03:31 AM

Por cierto!!, comentar que la tormenta no ha dejado 16,0 mm como marca mi estacion en meteoclimatic, sino 19,8 mm, que es lo que han marcado los 2 hellmann, que afortunadamente no han sufrido daños relevantes. Solo un pequeño mordisco en el hellmann de 200 mm y una pequeña raja en uno de los platos de la davis. En breve modificaré el dato en meteoclimatic.   :sonrisa:

Bueno Edu, pues entonces se cofnirma lo que comentaba yo ayer de que el hellmann habría recogido más litros que la Davis (y así y todo con la intensidad y el viento con que cayó seguro que se perdió precipitación por rebotes y viento y más estando en el tejado).

Respecto al estado en que ha quedado tu hellman pues si ha aguantado semejante granizada es que aguanta muchísimo jeje.

¿Recuerdas como estaba uno de los pluvios (igual que el tuyo) del observatorio de Alacete el día que lo visitamos?

Foto de uno de los pluvios del observatorio de Albacete ciudad:

No quiero ni imaginarme como habrán sido las granizadas que lo dejaron así...  :rcain:

Respecto a las imágenes de la tormenta de ayer no me extraña que estuvieras tan "atacado" cuando ayer me llamaste porque son BESTIALES !!

UNA PREGUNTA: He oído en la televisión que ayer se registraron 48 mm de precipitación en Albacete y creo que comentaron a continuación algo de la Universidad Politécnica. ¿alguien sabe a donde corresponden esos datos de precipitación o si en la poletécnica miden los datos de precipitación?

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joderrrr, he flipado viendo los videos....Felicidades a los que habeis tenido la suerte de ver algo semejante. Me ha recordado en cierta manera a una tormenta brutal que hubo en Bilbao el 4 de julio del 2006, con pixeles naranjas que pasaron justo por encima de la capital vizcaina...en aquella cayo menos granizo, pero mas gordo (tamaño pelotas ping-pong) y la lluvia y el viento fueron parecidos pero duraron mucho menos...

Increible...Que gozada :o :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, amaneciamos con nubes altas y medias (Cirrus spissatus, floccus, cirrocumulus, altocumulus bastante de ellos lenticulares, stratocumulus), que han ido en aumento durante la tarde tapando a ratos el sol, temperaturas sin cambios con una mínima de 8,2ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 27ºC. Las EMAs de Nuñomoral y Torrecilla de los Angeles han registrado 7,8ºC/7,5ºC de mínima y una máxima hasta las 18:00 horas de 26,3ºC/26,6ºC de máxima respectivamente.

Vista hacia la Boya, esta tarde.

P.D, impresionante lo que cayo ayer en Albacete, enhorabuena por el seguimiento, y esperemos que haya sido mas el ruido que las nueces y que no se hayan producido muchos daños.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
No me cansaré de decirlo... Hace ya muchos años comentaba por este foro del extremo clima del interior levantino y La Mancha oriental (y se me burlaban, incluso). Lo que diferencia a esta zona al resto de la Península es que en un mismo año tienes por lo general de todo, salvo algún año monótono que pueda salir, que no es más que la excepción que confirma le regla.

Por ejemplo, puedes pasar de estar meses sin apenas llover, a tener una tormenta destructiva total.

Yo ya te dije Edu, que en Albacete ibas a disfrutar de lo lindo meteorológicamente hablando.

El video espectacular... ahora imagina ver eso mismo, pero acumulándose varios centímetros de granizo del tamaño de nueces. Pues eso cayó en Los Isidros (Requena) en agosto de 2005.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Buenos días desde Talavera.
Si digo que llueve mentiría, pero cae un chirimiri que ta va empapando sin darte cuenta.
Hace un agradable mañana otoñal...... :sonrisa: :sonrisa:
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: Chuzo en Martes 19 Junio 2012 21:47:56 PM
Este es muy bueno, desde un piso alto de la Plaza del Altozano (la plaza más céntrica de la ciudad, para el que no la conozca)
https://www.youtube.com/watch?v=XTNX0Uyl4_Y
brutal.............
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

puerto-llano!

Cb Calvus
Buenos dias!
En Puertollano, cielos cubiertos y una tº muy muy buena, son de esos tipicos dias de verano en el que hay una tregua en cuaanto al calor.
Mínima:16,5º
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m