Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13615
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #36 en: Viernes 02 Marzo 2012 21:29:29 pm »
Pues 7mm los que han caído en Pedro muñoz desde el mediodía aunque lo grueso ha estado concentrado entre las tres y las cinco de la tarde, ahora desde hace un rato vuelve a llover débilmente aunque el radar no marca nada.
saludos.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Marzo 2012 21:46:05 pm »
Penoso también por Villarrobledo este primer  envite de lluvia en marzo, después de estar casi todo el día cubierto, hace un ratillo ha llegado a mojarse el suelo, a ojo 0.2-0.3mm, eso sí, la temperatura hoy ha estado comedida, 12.4ºC de máxima y 4.1ºC de mínima.

Ahora tenemos 7.4ºC, la humedad es del 74%, la presión de 1026mb y el viento en este momento sopla flojo del SW.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #38 en: Viernes 02 Marzo 2012 22:12:34 pm »
Buenas noches, amaneciamos con cielos cubiertos por stratocumulus, tras una mínima de 2,8ºC, a lo largo del día se han abierto algunos claros, desarrollandose las nubes (cumulonimbus) durante la tarde llegando a descargar precipitación dejando unos escasos pero bien recibidos 3 mm, acumulando en el episodio 3,2 mm, la máxima ha llegado a los 14,1ºC otras estaciones de la zona han acumulado:

Vegas de Coria, Nuñomoral: 4,8 mm
Teso la Guija, La Aldehuela, Pinofranqueado: 4 mm
Travesadero, Casares de las Hurdes: 3,4 mm
Nuñomoral AEMET: 1,4 mm, con una tªmax de 15,7ºC y tªmin de 2,8ºC.
Mestas, Ladrillar: 1,2 mm

Vista de las lluvias en Casares de las Hurdes.





Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #39 en: Viernes 02 Marzo 2012 22:28:20 pm »
Pues si, la tengo vista, y la estación de Calzada tambien, que está justo a 5 Km en linea recta, y van 3,4mm. Ah, la estacion de Aldea esta mañana a las 7 am estaba offline, lo mismo esa cantidad es solo a partir de esa hora...

En Almagro ahora chispea muy ligeramente, cielo muy nuboso.

No, que no esté en el mapa a esa hora no quiere decir que luego cuando se conecta no cuente la lluvia que haya caído, se puede pasar un mes sin conectarla pero cuando la conecte saldrá toda la lluvia que ha caído mientras ha estado sin conexión a meteoclimatic.

Por aquí ha caído 1mm, y pensar que con esto vamos a tener que pasar gran parte de Marzo viendo los modelos, al menos los Montes de Toledo se están regando bien.

Creo que por los montes de toledo es por donde menos ha caido, para mi que no han pasado de 2-3mm. No le hagas caso al radar INM muchacho, y tampoco lo hagas a estaciones en prueba. 9 mm han caido en Aldea hoy. En consonancia con lo que ha caido en gran parte del la mitad sur y este de ciudad real.

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #40 en: Viernes 02 Marzo 2012 23:56:10 pm »
Buenas noches!
Madrugada y mañana lluviosa que no me esperaba tanta agua desde luego
Han caido 9mm que sumado a todo el episodio que empezó el martes suman alrededor de 14-15mm
Los campos ya tenian otro color esta tarde, y mañana cuando salga el sol se veran aun mejor jeje
Máxima:10,5
Mínima:
Ahora toca esperar a la semana que viene donde puede ser que tengamos algo.
Salu2
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado mamf02

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 15/12/2009
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #41 en: Sábado 03 Marzo 2012 09:55:08 am »
En Albacete la noticia es que ayer, después de muchos días llovió. Eso sí, muy poco. 1,2 mm según el observatorio AEMET, y 1,6 mm que recogió la estación de Alballiometro. Ahora mismo 8,4 ºC, los cielo están parcialmente cubiertos con tendencia a despejarse.

Saludos.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #42 en: Sábado 03 Marzo 2012 10:21:17 am »
Pues si, la tengo vista, y la estación de Calzada tambien, que está justo a 5 Km en linea recta, y van 3,4mm. Ah, la estacion de Aldea esta mañana a las 7 am estaba offline, lo mismo esa cantidad es solo a partir de esa hora...

En Almagro ahora chispea muy ligeramente, cielo muy nuboso.

No, que no esté en el mapa a esa hora no quiere decir que luego cuando se conecta no cuente la lluvia que haya caído, se puede pasar un mes sin conectarla pero cuando la conecte saldrá toda la lluvia que ha caído mientras ha estado sin conexión a meteoclimatic.

Por aquí ha caído 1mm, y pensar que con esto vamos a tener que pasar gran parte de Marzo viendo los modelos, al menos los Montes de Toledo se están regando bien.

Creo que por los montes de toledo es por donde menos ha caido, para mi que no han pasado de 2-3mm. No le hagas caso al radar INM muchacho, y tampoco lo hagas a estaciones en prueba. 9 mm han caido en Aldea hoy. En consonancia con lo que ha caido en gran parte del la mitad sur y este de ciudad real.

Pues hombre san Pablo de los Montes ha recogido unos 15mm en el episodio, Navahermosa 21mm ayer, Porzuna 12,3mm, tal y como está la cosa es una buena cantidad.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado BEOWULF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 461
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #43 en: Sábado 03 Marzo 2012 10:32:03 am »
Buenos días, por aquí tenemos niebla y la verdad es que es bastante. La temperatura es de 9º y una humedad del 20%.  A ver como pinta hoy el día.

Saludos...
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #44 en: Sábado 03 Marzo 2012 11:18:30 am »
por aqui tambien niebla alta, yo no se si en algun momento habra sido baja, pero no me extrañaria ya que la humedad ha llegado al 97-98%

Saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #45 en: Sábado 03 Marzo 2012 11:21:32 am »
Por aqui amanecemos con algunas nubes medias, y altas que vienen por el W
Y la tº que sube rapido hoy, haber hasta donde se llega hoy, que claramente será mas alta que ayer
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #46 en: Sábado 03 Marzo 2012 18:03:39 pm »
Buenas tardes, amaneciamos con cielos cubiertos por altostratus acompañado con nieblas y brumas,  que han ido desapareciendo a lo largo del día abriendose grandes claros durante la mañana dejando paso a stratocumulus y cumulus humilis y mediocris, para esta tarde volverse a cubrir los cielos por stratocumulus, temperaturas con mínimas en descenso y máxima en ligero ascenso siendo de 0,6ºC y 15,2ºC respectivamente.

Ahora tenemos 13,5ºC, H.R: 63%, viento 6,4 km/h OSO, presión: 1030,2 mb.

Vista esta mañana del Río de Ovejuela muy por debajo del caudal que deberia llevar en esta época, próximo a dicha localidad.



Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #47 en: Domingo 04 Marzo 2012 00:51:52 am »
Buenas noches...
Dia nuboso con algunas nubes medias y altas alternandose durante todo el día
Máxima:16º
Mínima: 5,7º
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m