Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #192 en: Jueves 08 Noviembre 2012 23:28:25 pm »
Bueno yo me despido,vuelve a arreciar la lluvia,cae de forma moderada.
El dia 03 estuvimos a punto,hoy dia 08 o estamos más cerca o caen:

39.3mm del 16/11/1995 y los 40.2mm del 01/11/1939.A ver si hay suerte y
los pelamos. ;)
Ciudad Real.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #193 en: Jueves 08 Noviembre 2012 23:29:54 pm »
Lluvia moderada y persistente en Aldea. Vamos a por los 28mm hoy y los 90mm en solo 8 dias de mes de noviembre. A ver que me encuentro mañana, seguro que estan todos los arroyos desbordados.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #194 en: Jueves 08 Noviembre 2012 23:40:04 pm »
Por Albacete absolutamente nada que ver con Ciudad Real. Tan solo 0,6 mm caidos hace 15 minutos en un chubasco. En estos momentos lluvia debil.

Maxima de hoy de 14,3º y minima de 9,0º

Actualmente 11,0º, 93% de HR, 10122,5 hpa de presion y viento del Este flojo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #195 en: Jueves 08 Noviembre 2012 23:46:50 pm »
Algunos datos de la cara sur de Gredos:

114mm El Hornillo
99,6mm Garganta de la Olla
97mm Piornal
83mm P.el Pico (este es de Ávila pero bueno)
75,6mm Barranco de la Hoz

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13669
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #196 en: Jueves 08 Noviembre 2012 23:54:56 pm »
Aquí en Pedro Muñoz vuelve a llover de nuevo, despues de una pausa tras el aguacero de hace un rato acumulando durante el día 11mm, todavía lejos de los registros del sur y oeste de la provincia.
saludos.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #197 en: Viernes 09 Noviembre 2012 00:01:45 am »
Cierro el dia con 34mm

A ver si esta noche cae algo mas...
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #198 en: Viernes 09 Noviembre 2012 01:10:22 am »
Llueve con intensidad. Llevamos 48,4 mm en el episodio, rozando los 100 mm en los primeros 8 días del mes. Vamos a tener que ir pensando en el récord histórico mensual absoluto para un mes de noviembre en la capital manchega. Hay dos registros según la estación que se tome: 121,9 mm (noviembre 1989, observatorio CR-Aemet) y 129,0 mm (noviembre 1951, observatorio CR-Instituto).

Si no se baten esta madrugada, a mitad de la próxima semana parece que volvería a inestabilizarse la atmósfera para estar pendiente de la cifra.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #199 en: Viernes 09 Noviembre 2012 02:13:16 am »
Llueve con intensidad. Llevamos 48,4 mm en el episodio, rozando los 100 mm en los primeros 8 días del mes. Vamos a tener que ir pensando en el récord histórico mensual absoluto para un mes de noviembre en la capital manchega. Hay dos registros según la estación que se tome: 121,9 mm (noviembre 1989, observatorio CR-Aemet) y 129,0 mm (noviembre 1951, observatorio CR-Instituto).

Si no se baten esta madrugada, a mitad de la próxima semana parece que volvería a inestabilizarse la atmósfera para estar pendiente de la cifra.

Tremendo.

Escribo con nocturnidad y alevosía, pero la ocasión lo merece. Tras salir cuando puse mi anterior mensaje con un tormentón de Carrión, al llegar a Ciudad Real llovía menos (y se ve que había caido algo menos).

Desde la zona del Hospital he ido viendo casi que segundo a segundo como se iba acercando el segundo tormentón. El aparato eléctrico desde el W y SW era impresionante, hasta que ha llegado el diluvio. En esa zona todo lleno de balsas de agua, pero es que por el Go Fit, Conservatorio nuevo y barrio de Los Ángeles, había calles en las que me he tenido que dar la vuelta con el coche porque se había inundado la carretera. Después, por la Ronda de Calatrava amplias balsas de agua y por la comisaría había un carril por el que no se podía circular.

Ahora volviendo a Carrión, el polígono medio inundado, pero eso es ya todo un clásico apenas caen 4 gotas.

Ni que decir tiene que ha sido una tarde y noche de agua, rayos y truenos muy entretenida  ;D

En estos momentos tanto en Ciudad Real como ahora ya en Carrión cae de forma moderada (desde hace unos minutos algo más débil).
Mañana os comentos los datos de Carrión.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #200 en: Viernes 09 Noviembre 2012 02:26:52 am »
Vuelve a llover con fuerza por Carrión.
Van a ser impresionantes los datos que demos mañana  :P
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #201 en: Viernes 09 Noviembre 2012 05:32:48 am »
Actualizo episodio:

AEMET:61,2mm.(4h20´)
Mi pluvio:61mm.(5h20´)

Increible,sigue lloviendo moderado.

Pdta.-Por muy poco no han caido los registros que posteaba ayer.
Ciudad Real.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13669
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #202 en: Viernes 09 Noviembre 2012 06:53:40 am »
Noche lluviosa en Pedro Muñoz, acumulados hasta ahora 23mm desde la medianoche, episodio hasta el momento 35mm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #203 en: Viernes 09 Noviembre 2012 08:36:07 am »
Pues ya la tenemos absolutamente liada por Ciudad Real. Por mi zona, supongo que muchas zonas más, está todo como los inviernos de 2010-2011. Campos absolutamente inundados, arroyos desbordados, zonas abarrancadas por la fuerza del agua. He visto dos puntos, uno en mi pueblo y otro en Calzada, en que sendos arroyos están a punto de saltar una carretera, con lo que ambas se cortarían. Intentaré hacer un reportaje, es espectacular. Por que las cantidades recogidas lo están siendo. Con datos de organismos oficiales, de mis cercanías, solo esta noche, en Calzada de Cva 34mm, en Villanueva de San Carlos 28mm. Repito, solo esta noche. La estación de mi pueblo marca 20mm, pero yo diría que cuando mi paisano revise el pluvio manual, esa cantidad puede variar, ya que es un 40-50% menor de lo que se ha recogido por los alrededores, a escasos 5 km.

En cualquier caso, como digo, tremendo. Ya son 115mm en la estación de Aldea solo en 9 dias de noviembre. Y al otro lado de la sierra de mi pueblo, en Villanueva de San Carlos, en estos 9 dias, vamos por los 123mm. En esta estación, me gusta mirarla por que es la más cercana a la sierra del pueblo y por tanto es mas representativa que la del propio pueblo, desde el 1 de septiembre, o sea, en menos de dos meses y medio, ya van 258mm.

Ah, a esta hora sigue lloviendo de forma moderada. VAya pedazo de otoño que se ha presentado.
« Última modificación: Viernes 09 Noviembre 2012 08:38:47 am por Gustavo »