Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #408 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 11:19:36 am »

Si el HIRLAM se cumple para el viernes, nieve casi segura en prácticamente toda Castilla-La Mancha y amplias zonas de Extremadura.

Probablemente sea el Hirlam el único modelo (de los más importantes), que muestra esa posibilidad ahora. ¡Ojalá sea él quien se lleve el gato al agua!
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #409 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 12:00:48 pm »

Si el HIRLAM se cumple para el viernes, nieve casi segura en prácticamente toda Castilla-La Mancha y amplias zonas de Extremadura.

Probablemente sea el Hirlam el único modelo (de los más importantes), que muestra esa posibilidad ahora. ¡Ojalá sea él quien se lleve el gato al agua!

Y yo en Roma desde esta próxima madrugada hasta el domingo...¡qué injusta es la vida!  :'(
Veo que me lo voy a perder...en fin, a lo mejor me tengo que conformar con las posibles tormentas fuertes que por allí se esperan.

Por Ciudad Real he medido mínima de 0,5ºC y en estos momentos continúa el cielo despejado con 6,2ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #410 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 13:01:40 pm »
Buenos dias desde Ciudad Real.Brilla el sol,cielo despejado,y alrededor de 7ºC.
Finalmente 10mm recogí ayer, y es que entre las 19 y 20 horas un
nuevo chubasco me cogió de pleno.El comienzo fue espectacular, caía abundante
nieve granulada entre la lluvia,de tal forma que el suelo blanqueaba uniformemente,
a los diez minutos pasó todo a lluvia.En el observatorio sólo 2.6mm,señal
inequívoca de la fuerte actividad convectiva ayer por la tarde.
Para el viernes todo muy justo por aquí,tanto en precipitacón como en frio,de momento
sólo el Hirlam ve algo interesante,a ver si se une algún modelo más,y en vez de rebajas
como suele ser habitual, confirman por lo menos una harinada.
Ciudad Real.

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #411 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 13:07:03 pm »
0'1 grados de minima en mi estación y escarcha. Mucho mucho aire y esta mañana a las 8'30 cuando me dirigia a Caudete nevaba entre bonete y almansa estaba todo blanco ya pero e vuelto hace un rato y ya no quedaba nada

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #412 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 13:09:09 pm »
Buenas compis!

Desde Siruela podemos ver algunas cortinas de nieve hacia el entorno de Las Villuercas...(Cáceres)

En esta foto no se observan muy bien pero es para que os hagáis una idea. La temp está en 7.8ºC

[/URL]

 ;)

Hola "compi".

Te cito para comentarte lo que dice un compi de mi trabajo, originario de esas tierras (Siruela, Herrera del Duque, etc), que en su pueblo están habiendo unas heladas del copón.

Falso, no he querido chafarlo en público, pero luego me he ido a meteoclimatic y en tu estación veo que aún no habeis alcanzado la helada por allí.

¿cierto?



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #413 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 13:48:34 pm »
Buenas compis!

Desde Siruela podemos ver algunas cortinas de nieve hacia el entorno de Las Villuercas...(Cáceres)

En esta foto no se observan muy bien pero es para que os hagáis una idea. La temp está en 7.8ºC

[/URL]

 ;)

Hola "compi".

Te cito para comentarte lo que dice un compi de mi trabajo, originario de esas tierras (Siruela, Herrera del Duque, etc), que en su pueblo están habiendo unas heladas del copón.

Falso, no he querido chafarlo en público, pero luego me he ido a meteoclimatic y en tu estación veo que aún no habeis alcanzado la helada por allí.

¿cierto?



Saludos.

Tanto como heladas del copón, no... pero al menos hoy en Herrera del Duque (AEMET) han marcado mínima negativa, -0,6ºC.



Si el HIRLAM se cumple para el viernes, nieve casi segura en prácticamente toda Castilla-La Mancha y amplias zonas de Extremadura.

Probablemente sea el Hirlam el único modelo (de los más importantes), que muestra esa posibilidad ahora. ¡Ojalá sea él quien se lleve el gato al agua!

Y yo en Roma desde esta próxima madrugada hasta el domingo...¡qué injusta es la vida!  :'(
Veo que me lo voy a perder...en fin, a lo mejor me tengo que conformar con las posibles tormentas fuertes que por allí se esperan.

Por Ciudad Real he medido mínima de 0,5ºC y en estos momentos continúa el cielo despejado con 6,2ºC.

Y yo por Cuenca, verás si no me voy y nieva aquí, pero en Cuenca no  ;D, Aemet da más probabilidad de precipitación en C.Real que en Cuenca, aunque ya sabemos de la fiabilidad de esas predicciones... Mientras por Culipardia, 7,9ºC y sol radiante.


CR

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #414 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 14:19:03 pm »
Enfarinada muy ligera en Molina:
Zaragoza

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #415 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 14:20:54 pm »
Hola "compi".

Te cito para comentarte lo que dice un compi de mi trabajo, originario de esas tierras (Siruela, Herrera del Duque, etc), que en su pueblo están habiendo unas heladas del copón.

Falso, no he querido chafarlo en público, pero luego me he ido a meteoclimatic y en tu estación veo que aún no habeis alcanzado la helada por allí.

¿cierto?

Saludos.

Buenas amigos! Como dice el compañero Rios Anas hoy por ejemplo ha helado en Herrera del Duque (-0.6ºC) pero creo que ha sido la primera helada del Otoño. Un poco más al sur en Garbayuela se han quedado en 0.7ºC y en mi estación de Siruela en 1.0ºC..

Por esa zona de mi comarca suele helar más que por aquí. En el facebook del tiempo de Canal Cxtremadura han dejado un dato de Helechosa de los Montes de -2.6ºC...

No son heladas del copón, pero si que ya comienza a helar...  ;)

En cuanto a la situación del tiempo en Siruela, tenemos cielos despejados y 7.4ºC...

Saludos a todos! :)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #416 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 15:15:17 pm »
Hola "compi".

Te cito para comentarte lo que dice un compi de mi trabajo, originario de esas tierras (Siruela, Herrera del Duque, etc), que en su pueblo están habiendo unas heladas del copón.

Falso, no he querido chafarlo en público, pero luego me he ido a meteoclimatic y en tu estación veo que aún no habeis alcanzado la helada por allí.

¿cierto?

Saludos.

Buenas amigos! Como dice el compañero Rios Anas hoy por ejemplo ha helado en Herrera del Duque (-0.6ºC) pero creo que ha sido la primera helada del Otoño. Un poco más al sur en Garbayuela se han quedado en 0.7ºC y en mi estación de Siruela en 1.0ºC..

Por esa zona de mi comarca suele helar más que por aquí. En el facebook del tiempo de Canal Cxtremadura han dejado un dato de Helechosa de los Montes de -2.6ºC...

No son heladas del copón, pero si que ya comienza a helar...  ;)

En cuanto a la situación del tiempo en Siruela, tenemos cielos despejados y 7.4ºC...

Saludos a todos! :)

Por las Villuercas, al norte de esa zona, en Navalvillar de Ibor, mínima de -1.5 ºC y con viento, con lo que a esas alturas no son heladas por inversión térmica (a demás esta estación esta en plena ladera, levantada más de 200 metros de altura del valle). Supongo que en zonas donde se produzca la inversión habrá helado.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #417 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 18:24:09 pm »
Buenas tardes, amaneciamos con una leve nevada sobre la sierra, tras los chubascos de la pasada noche que dejaban por 0,2 mm por aquí, y que hacia que blanqueara algo la sierra, por los demas día parecido al de ayer con cielos despejados con algún cumulus humilis que consigue escapar de la cara norte de la sierra donde el viento del NO retiene las nubes, con temperaturas bajas acentuadas por el viento moderado, con rachas de hasta 39 km/h, siendo la mínima de 2,2ºC, mientras que la máxima ha ascendido respecto a ayer alcanazando los 10,1ºC. Otras EMAs de la zona han registrado:

Casares de las Hurdes: 1,3ºC de mínima mientras que la máxima ha sido de 8,1ºC.
Nuñomoral : 2,6ºC de mínima mientras que la máxima alcanzo los 10,6ºC

Vista esta tarde de las nubes retenidas hacia el Norte.



Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #418 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:08:11 pm »
     Buenas tardes, Chinchilla de Montearagon 4º  y mucho viento sostenido a unos 30km/h con rachas de 45 a 60 km/h. 76% de humedad y cielo con alguna nube a todo gas.

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Noviembre de 2012
« Respuesta #419 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:14:32 pm »
Buenas noches! En Puertollano...
Dia con cielos despejados con algunas nieblas en la sierra a 1º hora.
Algo de viento que hacía que la sensación de frio fuera mayor.
Máxima: 8,9º
Mínima:0,9º


Saludos!
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:38:04 pm por Arena »
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m