Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #348 en: Viernes 28 Septiembre 2012 19:23:55 pm »
Pese a que el rádar marca reflectividades muy débiles en C.Real, continúa lloviendo moderadamente con ratos fuertes  :crazy:, pensaba que los 50 mm se escapaban pero viendo la circunstancias no descarto que los alcacemos


CR

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #349 en: Viernes 28 Septiembre 2012 19:31:25 pm »
Buenas tardes desde Sagrajas:

Durante toda la mañana hemos tenido cielo muy cubierto pero sin lluvia.

Por la tarde el cielo estaba mas cubierto y ha estado lloviendo de forma débil pero mas o menos constante.

Actualmente esta lloviendo de forma débil a moderada.

Precipitacion en el día de hoy a las 19: 30: 3,5 mm
Precipitación el día de ayer: 2 mm.

Un saludo.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #350 en: Viernes 28 Septiembre 2012 19:47:19 pm »
LLueve también con alegría por Carrión desde hace un rato, además hace frío, tenemos 12,9ºC.
Ya he perdido la cuenta de los litros...de cabeza creo que llevamos como 55mm.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #351 en: Viernes 28 Septiembre 2012 19:57:22 pm »
Según Aemet, actualizado hasta las 18:00h, 36.5 en el observatorio de la zona del parque de bomberos en Albacete.  entre las 17:00 y las 18:00, 11,6 mm. En esta última hora probablemente se habrán recogido otros 10 o por ahí, aunque ahora hace unos minutos ha flojeado. debemos rondar los 50 en breve...

Increible diferencia entre la estación de Alballionmeteo y el observatorio del parque de bomberos.

Precipitación hoy:

Albacete observatorio: 51,2 mm hasta las 19:10 h

Albacete-Facultad de Medicina (meteoclimatic): 38,1 mm hasta las 19:55 h

Los que estáis en Albacete, ¿es normal que haya tanta diferencia? la precipitación ha variado mucho entre unas zonas y otras de la ciudad?
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 20:05:35 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #352 en: Viernes 28 Septiembre 2012 19:58:09 pm »
43,2 mm en Ciudad Real en la actualización de aemet de las 19:20. Desde entonces sigue lloviendo intensamente y acumulando más cantidad.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado braer 914

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
    • http://meteoelbonillo.webcindario.com/
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #353 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:00:49 pm »
Buenas tardes, por El Bonillo continua lloviendo, ahora mismo de forma fuerte acumalando ya los 54L/m2 en el plúvio manual.
Veremos si se alcanza el record de registro de precipitación en 24h del 07-12-2010  que se encuentra en 76,2L/m2
Actualmente la temperatura es de 11,2ºC; HR:100%;Presión 1003.6hPa,y el viento flojo de dirección S

El radar de Murcia como casi siempre fuera de combate

 http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #354 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:07:38 pm »
Citar
Por cierto,¿no os ha llamado la atención la linea de inestabilidad que esta madrugada ascendía de S a N atravesando Málaga,Córdoba,O de Ciudad Real y Toledo y Ávila?No sé si me falla la memoria,pero no recuerdo haber visto algo así por esta zona,y además con bastante precipitación y tormenta,hecho verdaderamente raro por estos lares y que vuelvo a insistir no recuerdo.

Sí, yo tampoco recuerdo nada igual. Ya amagó algo parecido en el anterior día de lluvia pero este desplazamiento ha sido marcadísimo.
Yo sí recuerdo varias ocasiones, en especial el otoño-invierno 1995-96, se dio en varias ocasiones en dieciembre y en enero, fobitos lo pusó en un post el otro día
PARLA, el sur del sur de Madrid

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #355 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:08:15 pm »
Según Aemet, actualizado hasta las 18:00h, 36.5 en el observatorio de la zona del parque de bomberos en Albacete.  entre las 17:00 y las 18:00, 11,6 mm. En esta última hora probablemente se habrán recogido otros 10 o por ahí, aunque ahora hace unos minutos ha flojeado. debemos rondar los 50 en breve...

Increible diferencia entre la estación de Alballionmeteo y el observatorio del parque de bomberos.

Precipitación hoy:

Albacete observatorio: 51,2 mm hasta las 19:00 h

Albacete-Facultad de Medicina (meteoclimatic): 38,1 mm hasta las 19:55 h

Los que estáis en Albacete, ¿es normal que haya tanta diferencia? la precipitación ha variado mucho entre unas zonas y otras de la ciudad?

Es que si mal no creo, la estación de ALballión no está actualizada a las 19:55 h como dices. Estoy intentando comprobarlo pero meteoclimatic no me carga. En todo caso la lluvia está siendo super homogénea...yo he recorrido hoy 270 km de punta a punta de Castilla La Mancha y llovía en todos sitios, y ya en Albacete lleva horas lloviendo constantemente, por cierto, ahora ha arreciado otra vez...
No sé, su pluvio está en una azotea de un 5º piso, y ha habido momentos de lluvia fuerte con viento, no sé si tendrá influencia.

Lo dicho, tras un ratillo algo más débil, vuelve a llover con fuerza y los núcleos de Murcia y Alicante prometen ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #356 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:11:03 pm »
bufff lloviendo a CÁNTAROS ahora en Albacete.

*Por cierto, otro factor a tener en cuenta es que hay entre 7 y 8 km entre la estación de Alballión y la del observatorio. Aún así, 13 litros de diferencia me parecen muchos litros
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #357 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:12:57 pm »
Buenas tardes de nuevo,

En Siruela acumulamos 30.2 mm y sigue lloviendo...

Menudos dos días, que alegría que todos estemos acumulando tanto..

Temperatura en 13.8ºC

Saludos! ;)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #358 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:15:20 pm »
Pues yo te contesto a eso resol, 37,5mm durante la tormenta de esta mañana y el resto del dia otros 37,5mm es increible que sea la misma cantidad de litros, que no es lo mismo en 15 minutos que en 8 horas........
Esta mañana lo pase bastante mal con el cuerpo con el agua por la cintura, todo el alcantarillado se habia vuelto loco no tragaba mas agua y lo daba para atras y el sotano se me inundo, entre mi padre y yo y no habia narices a tapar el alcantarillado del sotano...... :cold:

Una mujer se ha quedado atrapada en su coche en la plaza del pueblo y muchos sotanos inundados, en la parte alta del pueblo se metia el agua dentro de las casa por donde menos te lo esperabas por la taza del vater.... :o

No he visto en mi vida lluvia mas burra daba mucho miedo  :cold: :cold:
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #359 en: Viernes 28 Septiembre 2012 20:23:36 pm »
Según Aemet, actualizado hasta las 18:00h, 36.5 en el observatorio de la zona del parque de bomberos en Albacete.  entre las 17:00 y las 18:00, 11,6 mm. En esta última hora probablemente se habrán recogido otros 10 o por ahí, aunque ahora hace unos minutos ha flojeado. debemos rondar los 50 en breve...

Increible diferencia entre la estación de Alballionmeteo y el observatorio del parque de bomberos.

Precipitación hoy:

Albacete observatorio: 51,2 mm hasta las 19:00 h

Albacete-Facultad de Medicina (meteoclimatic): 38,1 mm hasta las 19:55 h

Los que estáis en Albacete, ¿es normal que haya tanta diferencia? la precipitación ha variado mucho entre unas zonas y otras de la ciudad?

Es que si mal no creo, la estación de ALballión no está actualizada a las 19:55 h como dices. Estoy intentando comprobarlo pero meteoclimatic no me carga. En todo caso la lluvia está siendo super homogénea...yo he recorrido hoy 270 km de punta a punta de Castilla La Mancha y llovía en todos sitios, y ya en Albacete lleva horas lloviendo constantemente, por cierto, ahora ha arreciado otra vez...
No sé, su pluvio está en una azotea de un 5º piso, y ha habido momentos de lluvia fuerte con viento, no sé si tendrá influencia.

Lo dicho, tras un ratillo algo más débil, vuelve a llover con fuerza y los núcleos de Murcia y Alicante prometen ;)

Los datos de la estación de Alballionmeteo los voy siguiendo en wunderground actualizados cada 5 minutos, no en meteoclimatic.

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IALBACET8

Actualmente lleva recogidos 40,4 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/