Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #240 en: Domingo 20 Enero 2013 09:44:23 am »
Buenas, mínima de hoy -0.8, ahora tenemos el cielo despejado y sin apenas viento, los coches con una buena capa de hielo.

He subido a lo alto del pueblo a ver como estaban los Montes de Toledo, por si me acercaba, pero no tienen ni chicota de nieve.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13621
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #241 en: Domingo 20 Enero 2013 10:27:25 am »
Buenos días , en Pedro Muñoz la mínima ha sido de 1,1ºC, el día ha amanecido despejado por completo aunque ya van apareciendo algunas nubes altas.
Resumen de ayer, precipitación 8 mm, racha de viento máxima 69 km/h, presión minima 980,1 hpa.
Datos actuales: temperatura 3,2ºC, humedad 85%, presión 1004,1 hpa y viento del oeste flojo.

Vista de hace unos minutos.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #242 en: Domingo 20 Enero 2013 12:42:33 pm »
Buenos días, por Luciana cielo cubierto aunque amaneció despejado, 4,3ºC y 0,8ºC de mínima. Ayer finalmente cayeron 32,5 mm, como referencia en el observatorio de Abenójar se recogieron 28,2 mm. En el observatorio de Puebla de Don Rodrigo la escandalosa cantidad de 0 mm  ::), anda que...

Y mañana y el martes, alerta amarilla en Cuenca por nieve, aquí no la veré en lo que queda de día pero en Cuenca para casi seguro que sí.


CR

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #243 en: Domingo 20 Enero 2013 12:57:18 pm »

Y mañana y el martes, alerta amarilla en Cuenca por nieve, aquí no la veré en lo que queda de día pero en Cuenca para casi seguro que sí.

Vas a tener suerte, en Cuenca ya tienes asegurada esa alerta amarilla, asi que algo vas a ver como mínimo.
Por estos lares tendremos que esperar al martes, que lo mismo hay algo de suerte y vemos aguanieve  :P

Esta noche hemos tenido en Carrión una mínima de 1,2ºC, en torno a las 5,00h no había nada de hielo (el cielo se acabó despejando).
Ahora tenemos los cielos bastante nubosos, aunque el sol todavía nos da cierta luminosidad, y el termómetro marca 6,3ºC.
Esperando al próximo frente, que no le queda ya mucho por ir llegando.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #244 en: Domingo 20 Enero 2013 14:39:33 pm »
Ojo las sierras, que en Carrión tras llegar a 6,4ºC ha bajado la Tº a 6,0ºC (hace unos minutos incluso 5,8ºC).
Por Extremadura ya se van viendo chubascos con reflectividades interesantes (posibles desplomes?).
El viento sopla moderado en general con alguna racha más intensa.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #245 en: Domingo 20 Enero 2013 14:52:18 pm »
Buenas compas!

En Siruela comienza a llover débilmente. La temperatura está en 6.6ºC. La mínima de hoy se ha quedado en 3.6ºC.

Situación actual:



PD: Acaban de conectar con Piornal en los informativos de la tele extremeña y nevaba con copo fino.

Saludos! ;)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #246 en: Domingo 20 Enero 2013 14:54:02 pm »
En Luciana lleva unos 45 minutos lloviendo débilmente, 0,5 mm se han acumulado de momento. La temperatura tras subir a 6,7ºC sobre las 14:00 ha bajado hasta 6ºC ahora mismo.


CR

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #247 en: Domingo 20 Enero 2013 15:14:33 pm »
Vaya dia de aguaza en Aldea. Segun el pluvio de mi paisano, aqui en el pueblo 37 mm. En la sierra han caido minimo 50. Mientras escribo esto sigue lloviendo.
Buenas Gustavo
Ayer no vi esta entrada tuya, en verdad mi estación los días de mucho aire como ayer y hoy necesita mucha mas atención debido a que el aire se mete en el pluvio y da lecturas falsas. Ayer al final solo cayeron 26,4 mm comprobados en el pluvio manual. Datos muy parecido a los de Calzada y Ciudad Real. No tengo datos de Vva de San Carlos.
Un saludo
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #248 en: Domingo 20 Enero 2013 15:47:26 pm »
Vaya dia de aguaza en Aldea. Segun el pluvio de mi paisano, aqui en el pueblo 37 mm. En la sierra han caido minimo 50. Mientras escribo esto sigue lloviendo.
Buenas Gustavo
Ayer no vi esta entrada tuya, en verdad mi estación los días de mucho aire como ayer y hoy necesita mucha mas atención debido a que el aire se mete en el pluvio y da lecturas falsas. Ayer al final solo cayeron 26,4 mm comprobados en el pluvio manual. Datos muy parecido a los de Calzada y Ciudad Real. No tengo datos de Vva de San Carlos.
Un saludo

En Villanueva de San Carlos 15,1 mm, datos de SAIH. Otros datos SAIH destacables del sur de la provincia:

Venta de Cárdenas 66,3 mm
Castellar de Santiago 42,4 mm
Fuencaliente 37,8 mm
Brazatortas 34,5 mm

 ;)


CR

Desconectado TomaToSpain

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #249 en: Domingo 20 Enero 2013 15:52:57 pm »
Buenas

Por aquí la ciclogénesis pasó con mucho viento y bastante agua, concentrada mayoritariamente en un par de horas. Estuvo bien.

Ahora tenemos el cielo nuboso/muy nuboso de estratos y cúmulos. Temperatura actual 7.1ºC y en descenso. Esta tarde podría haber algún chubasco (Quizás algo de granulada..la cota no creo que baje de 900 m)

Máxima : 7.8ºC
Mínima provisional : 1.5ºC

De momento lo del martes tiene buena pinta, mejor cuanto más al norte..En principio la cota será de 500/700 m durante gran parte del día..eso si no hay mucha preci, pero seguro que es mejor que los últimos dos inviernos  :rcain:

Saludos!!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13621
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #250 en: Domingo 20 Enero 2013 16:30:36 pm »
En Pedro muñoz tras ir aumentando la nubosidad durante la mañana el cielo esta nuboso, la temperatura es de 7,4ºC y la presión de 1004,7 hpa, el viento sopla del oeste con rachas que llegan a los 40 km/h.
Vista de hace un rato.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #251 en: Domingo 20 Enero 2013 16:51:17 pm »
Tenemos lluvia débil por Aldea, especialmente por el sur y oeste. Sobre los datos que estais comentando, si, ya vi que los de Aldea se corrigieron, aunque esos 26mm, que son seguro un puñado más  de litros por la sierra, están pero que muy requetebien. Sobre los datos de la CH del Guadalquivir, siempre los he tenido por una buena fuente, pero la verdad que empiezo a extrañarme un poco. Por ejemplo, los datos de venta de Cárdenas son siempre bestiales, muy superiores a cualquiera de los de su entorno. Tambien me extrañan, pero al contrario, por defecto, el acumulado ayer de Villanueva de San Carlos, de 15mm. Estoy seguro que allí cayó tanto o más que en Aldea pueblo, que me pateé bien esa zona ayer. Por ejemplo tambien resulta extraño el dato de la estación de Ojailén de la CHG, cerca de Puertollano, que ayer marcó solo 8mm, me parece poquisimo viendo que las cifras de 20-30 mm son mayoría en todo el centro y oeste de CR. No se, quizá es que el frente llevaba algo de "convección", y de ahí esas diferencias.