Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #432 en: Martes 22 Enero 2013 21:28:43 pm »
Buenas, hace ya rato que no nieva por Cuenca, pero los -0,5ºC que hay ahora son suficientes para que los 5-7 cm de nieve aguanten muy bien. No es el nevadón del siglo, pero oye, no está nada mal.

Buenas fotos c-r  ;) En la primera foto se ve que no ha cuajado en toda la raña por muy poquito.
Luciana, empezará en breve a nevar de nuevo, está entrando preci directa a la capital, no será gran cosa probablemente pero cno temperatura negativa, cuajará todo lo que caiga
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #433 en: Martes 22 Enero 2013 21:33:50 pm »
Por aqui no cae nada de nada y aunque el radar falla mucho con situaciones de nubes estratiformes muy bajas, donde no pilla la precipitación, me da que viendo lo que se ve en él, esto se acaba, la precipitación ya lleva camino de Andalucía.

Conectado Alcarria seca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #434 en: Martes 22 Enero 2013 21:43:03 pm »
Buena nevada está cayendo desde hace 10 minutos, cuajando en todo salvo aceras y asfalto aunque parece que ya baja el ritmo pero que ha blanqueado al menos el paisaje.

La temperatura con la nevada ha bajado de 1'8ºC a 0'7ºC

En Guadalajara también nieva desde hace 15 minutos. Blanquean coches y jardines.  ;)

Temperatura 0.8ºC
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 226 l.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #435 en: Martes 22 Enero 2013 21:45:14 pm »
Buenas fotos c-r  ;)

Monumental el fiasco en cuanto a nieve en Ciudad Real, de los que hacen historia. A las 19,00h prometía viendo como se estaba poniendo el cielo, para caer primero un chubasco muy débil de granulada y después un rato de...lluvia. Algo de aguanieve por momentos, pero mayoritariamente lluvia.
Increíble, inexplicable, asombroso, insólito..que con el aire frío que hay en altura no haya caído nieve.

A estas horas 2,5ºC y cielo nuboso, pero ya sin riesgo de precipitaciones. Me parece que por aquí ya podemos dar esto por finiquitado.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #436 en: Martes 22 Enero 2013 21:51:48 pm »
Buenas, hace ya rato que no nieva por Cuenca, pero los -0,5ºC que hay ahora son suficientes para que los 5-7 cm de nieve aguanten muy bien. No es el nevadón del siglo, pero oye, no está nada mal.

Buenas fotos c-r  ;) En la primera foto se ve que no ha cuajado en toda la raña por muy poquito.
Luciana, empezará en breve a nevar de nuevo, está entrando preci directa a la capital, no será gran cosa probablemente pero cno temperatura negativa, cuajará todo lo que caiga


Pues sí, vuelve otra vez, aunque al menos por mi zona se podría calificar más bien de gilinevada.


CR

Desconectado alexmaimona

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
    • METEOTIEMPO
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #437 en: Martes 22 Enero 2013 22:05:17 pm »
Increible el desplome de cota en la provincia pacense :cold:, nevando a 500msnm, ahora están cesando los copos... 0.9ºC, bajada de 5ºC desde que empezó a a caer nieve granulada para pasar a unos copos majos. Saludos ;)
Los Santos de Maimona (Badajoz) 549 msnm

METEOSUROESTE

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #438 en: Martes 22 Enero 2013 22:15:57 pm »
Sí, de momento, en la provincia de Ciudad Real este episodio está resultando algo decepcionante, de momento (repito).

Confiemos un poco más, pues todavía hay nubosidad sobre nosotros y la que queda por llegar (imagen del satélite), no tanto de precipitación (según el radar). Pero aún no está todo el pescado vendido. Es posible que los nucleos activos que ahora están en Cáceres acaben por afectarnos (o tal vez se reactiven otros).

Está claro que probabilidad hay (modelos).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado metorex

  • VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
    • www.sat24.com
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #439 en: Martes 22 Enero 2013 22:19:33 pm »
por aqui tambien está siendo decepcionante el dia.
Solo hemos tenido durante la mañana algunos chubascos, por la tarde viento huracanado con nubes y claros.
felicidades a todos los que habeis visto la nieve, por aqui nada de nada, nos mantenemos al margen.

Un saludo.
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #440 en: Martes 22 Enero 2013 22:30:34 pm »
Por Navalvillar de Ibor me comentan que en estos momentos esta volviendo a nevar
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado @belito

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #441 en: Martes 22 Enero 2013 22:31:09 pm »
-0,9 y una nevadilla que ha dejado todo blanco incluido asfalto pero no mas de 1 cm. Menos da una piedra.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #442 en: Martes 22 Enero 2013 22:45:20 pm »
Buenas fotos c-r  ;)

Monumental el fiasco en cuanto a nieve en Ciudad Real, de los que hacen historia. A las 19,00h prometía viendo como se estaba poniendo el cielo, para caer primero un chubasco muy débil de granulada y después un rato de...lluvia. Algo de aguanieve por momentos, pero mayoritariamente lluvia.
Increíble, inexplicable, asombroso, insólito..que con el aire frío que hay en altura no haya caído nieve.



Resol,los fiascos es lo que uno espera que se produzca y luego no pasa.Ya comentaba ayer que no
me gustaba nada la procedencia de la precipitación,ni la intensidad del viento,por eso, este episodio ni lo considero decepcionante ni me llevo las manos a la cabeza.Nevar,nevar sólo en Cuenca y Guadalajara,y algún desplome muy local en algunos puntos,lo demás, cuatro copos húmedos mezclados con lluvia,osea nada.Aunque también no me hubiera sorprendido que el chubasco de esta tarde hubiera sido en forma de nieve por todo el frio que tenemos en altura sobre nuestra vertical,y que ahora me genera dudas, porque no me cuadra que la temperatura sea incapaz de bajar de 2º aún lloviendo.

En cualquier caso,como dice febrero,aún es pronto para zanjar el episodio,no vaya a ser que ahora
que no esperamos nada, caigan cuatro copos.

Actual 3,2º.

Pdta.-siempre hablo de zonas llanas.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 22:52:45 pm por mm »
Ciudad Real.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Enero de 2013
« Respuesta #443 en: Martes 22 Enero 2013 22:58:57 pm »
Buenas fotos c-r  ;)

Monumental el fiasco en cuanto a nieve en Ciudad Real, de los que hacen historia. A las 19,00h prometía viendo como se estaba poniendo el cielo, para caer primero un chubasco muy débil de granulada y después un rato de...lluvia. Algo de aguanieve por momentos, pero mayoritariamente lluvia.
Increíble, inexplicable, asombroso, insólito..que con el aire frío que hay en altura no haya caído nieve.



Resol,los fiascos es lo que uno espera que se produzca y luego no pasa.Ya comentaba ayer que no
me gustaba nada la procedencia de la precipitación,ni la intensidad del viento,por eso, este episodio ni lo considero decepcionante ni me llevo las manos a la cabeza.Nevar,nevar sólo en Cuenca y Guadalajara,y algún desplome muy local en algunos puntos,lo demás, cuatro copos húmedos mezclados con lluvia,osea nada.Aunque también no me hubiera sorprendido que el chubasco de esta tarde hubiera sido en forma de nieve por todo el frio que tenemos en altura sobre nuestra vertical,y que ahora me genera dudas, porque no me cuadra que la temperatura sea incapaz de bajar de 2º aún lloviendo.

En cualquier caso,como dice febrero,aún es pronto para zanjar el episodio,no vaya a ser que ahora
que no esperamos nada, caigan cuatro copos.

Actual 3,2º.

Pdta.-siempre hablo de zonas llanas.

Si la cosa que sí, hay que tener en cuenta la procedencia atlántica, pero las condiciones eran las que eran; esto es, temperatura negativa a 850hPa y mucho aire frío a 500hPa, además de geopotenciales que no deberían estar altos.
Es verdad que no venimos de una situación anticiclónica con una masa de aire frío aposentada sobre nosotros que fuera difícil de mover y, para más inri, hemos tenido fuertes vientos que han estado mezclando aires de todas las capas. Pero, no se, con las condiciones que se daban era difícil al menos no ver nevar por la tarde.

Y el fiasco en Ciudad Real en cuanto a nieve creo que es extensible a muchas áreas de nuestro zonal.
La cosa ahora también sería comprobar si los valores reales se han correspondido con lo pronosticado.

2,5ºC ahora y parcialmente nuboso, se van abriendo más claros. Todavía el viento tiene alguna racha notable.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-