Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: ManueLGS en Lunes 25 Febrero 2013 19:40:13 PM
Buenas compas!

En Siruela día con cielo radiante y máxima más alta que el día anterior. Máxima de 9.1ºC y hoy ni siquiera ha helado debido a que hemos tenido bastante viento. La mínima se ha quedado en 2.1ºC.

Ahora tenemos alguna nube decorativa y 6.3ºC

Cita de: resol en Lunes 25 Febrero 2013 19:13:48 PM
Tengo miedo, mucho miedo con lo del miércoles-viernes. Ains...como nos caiga mucha agua nos vamos a quedar pasmaos  :-[

Tranquilidad, tengo la sensación que esta vez le toca a nuestro seguimiento...nos lo merecemos...a ver si es una bonita noche....  ;)

Saludos amiguetes!  :D

A ver si tenemos suerte, que ya nos toca...

Por lo demás, ésta tarde parace que se ha caído alguna precipitación al sur de las Villuercas, pero de muy poca chicha, según el radar.

Un saludo a todos!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ya lo he comentado en seguimiento libre de modelos, acabo de ver el informe de la meteo en TVE y parece que la mayor parte se queda en el este y algo en el litoral de Huelva, cuando nos parecía que el Suroeste se llevaba la mejor tajada en todo, de todas maneras el mismo comentarista del tiempo decía que no estaba seguro en las precipitaciones, pero ya no lo veo tan claro que me nieve algo en mi localidad.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Por aquí el cielo ya se ha despejado por completo, el viento en calma y la temperatura ya es de 0ºC

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Patoán en Lunes 25 Febrero 2013 14:16:47 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 25 Febrero 2013 13:33:18 PM
Del Twiter de Aemet-Castilla la Mancha: ¡Helados debían de estar esta mañana en Ossa de Montiel (Albacete), donde la estación de AEMET ha medido -9.8ºC a las 07:00h.!

Esa zona del oeste de Albacete es bastante fría. Munera, El Bonillo, etc. tienen unas temperaturas medias en invierno con frío del de verdad  :cold:
Es una zona donde los pueblos están situados a 1.000 metros o casi.
En este caso Ossa de Montiel está a solo 900 msnm pero se ha llevado el premio gordo  :sonrisa:

Lo ví,

ví la gráfica y la bajada fue espectacular, debió encalmar el viento por un par de horas y se desplomó la temperatura, porque en Albacete capital apenas bajaron de -2º C.

Esa zona del Campo de Montiel es un valor seguro, tanto en frío cómo en nieve incluso cuando los frentes vienen del norte o NorOeste. Se reactivan ahí las precipitaciones para intensificarse ya en plena sierra.

Es muy típico ver en entradas de norte la mancha de precipitación en la cantábrica, algo de pirineos, algo del ibérico, serranía de Cuenca y luego un ramal que baja para abajo por el campo de Montiel hasta las sierras de Segura, Cazorla, Alcaraz, etc.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Buenos dias, en Pedro Muñoz cielo despejado, la mínima ha sido de -3,2ºC.
Datos actuales: temperatura -0,8ºC, humedad 81%, presión 1020 hpa y viento en calma.

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Buenos días desde Talavera City

Mínima esta madrugada de -3,74º a las afueras de la ciudad......... :cold: :cold: :cold:

Yo no sé vosotros, pero yo huelo a nevada para mañana por la noche.
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias.Cielo azul y alrededor de 5ºC.

!Como está esto!,el americano que va quitando frio a todos los niveles excepto por el O,y otros modelos que por mi zona no meten ni una sola gota de agua,hirlam y promes.Está la cosa como para decir si o no.El europeo sigue  mostrándose bastante uniforme en cuanto a precipitación y frio,aunque ayer rebajó algo a 850 hPa hoy vuelve con la iso -2.Y mientras tanto la AEMET coloca para últimas horas de mañana en alerta amarilla por nevadas,a zonas de Cáceres,la provincia de Bádajoz,y el N de Huelva,Sevilla y Córdoba,habrá que ver que pone para el jueves.Por aquí,de momento,no queda otro remedio que confiar en el europeo,porque a fecha de hoy y a esta hora la nieve no la veríamos si miramos la mayoría de los modelos.
Seguro que de aquí a mañana vuelven a meter cambios.Lo mejor, esperar hasta la última salida. ;) ;) ;)
Ciudad Real.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLegamos ya a los 7ºC en Ciudad Real con cielos rasos, mínima de -2,9ºC (más baja de la esperada).

Me he quedado al ver el HIRLAM... :-[ Es que no nos mete ni migajas si quiera. Lo más cerca se quedaría en Córdoba o Cuenca. Otro sí nos ponen preci pero la cota....justa rejusta. Además se ve un repunte de isos ahí en medio muy jodido aunque luego vuelvan a bajar.

Todo muy en el aire, tanto en frío como en preci.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Seguimos por aquí con el cielo despejado pero a la temperatura le cuesta subir, a estas horas se registran 5ºC.
Aemet acaba de activar avisos para el jueves por mi zona y sobre todo cuenca, albacete y guadalajara.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
A todo esto, ayer por el radar y satélite se veían chubascos en las provincias de Guadalajara y Cuenca, ¿alguien sabe si fueron de nieve y donde cayeron aparte de la zona de Molina que nos dijo javizgz?
El Europeo y GFS son mejores respecto al HIRLAM (con poco, éste nos pone un 0 como una catedral) en cuanto a precipitación, y en frío también mejores. Si se cubre durante la madrugada y atrapamos frío...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Si, fueron de nieve y copos bien copactos, no era granulada, por lo menos los que cayeron en mi casa. Ahora ando por ToRija y la furgo marca 2 graditos. A ver si pillamos todos.

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
  1. manuelhg_78@hotmail.es
Salida de olla de Aemet para mañana miercoles y para el jueves.
Nevadas en casi toda Extremadura durante las dos jornadas y espesores de 2 cm :crazy: , con temperaturas mínimas de -4º grados  :o .
Soñar es gratis y de ilusiones se vive, ojala sea verdad pero mis dudas tengo.
Aqui os pongo las alertas de Aemet.

MIERCOLES.

JUEVES.
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)