Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #360 en: Viernes 22 Marzo 2013 18:41:28 pm »
Buenas tardes desde Sagrajas:

Durante las primeras horas de la mañana hemos tenido lluvias de caracter moderado, posteriormente se han abierto timidos claros y han aparecido algunos chubascos muy debiles con algunas rachas de viento moderadas.

Actualmente tenemos intervalos nubosos.

Precipitacion dia de hoy hasta las 18 horas y 30 minutos:  8,50 mm

Total mensual:105,50 mm

Saludos.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #361 en: Viernes 22 Marzo 2013 21:00:52 pm »
Buenas!

Me he trasladado a Madrid para trabajar, pero os vigilo muy de cerca... :cold:
Me han comentado mis padres que hoy por Carrión ha llovido por la tarde. Iré por allí para Semana Santa...

Un saludo a todos!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Bargueño (Toledo)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #362 en: Viernes 22 Marzo 2013 21:05:26 pm »
Diluvio a eso de las 8 de la tarde un chubasco corto pero intenso, ahora otro chubasco menos intenso, la temperatura ha bajado a 7.6º

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13669
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #363 en: Viernes 22 Marzo 2013 21:38:11 pm »
Buenas noches, en Pedro Muñoz tan solo un chubasco débil sobre las dos de la tarde que ha dejado 1,2mm, la temperatura máxima ha sido de 13,6ºC y la mínima de 5ºC.
Datos actuales: temperatura 7,7ºC, presión 1008,4 hpa, humedad 88% y el viento flojo del suroeste.

Desconectado cumulonimboBadajoz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #364 en: Sábado 23 Marzo 2013 00:56:32 am »
Buenas noches. Otros 14 mm han caído hoy (ayer ya) en mi casa campo, en las afueras de Badajoz Capital, con lo que llevo 121 litrazos en marzo y 230 mm en 2013. :sonrisa:
Asimismo, he superado los 500 mm en el hidrometeorológico, concretamente llevo 502 mm. :sonrisa:

Y estas cantidades van a seguir aumentando considerablemente porque de nuevo tenemos diluvio atlántico a la vista y para rato.  :sonrisa: Eso sí, para muchos Cofrades, por ejemplo de aquí de Badajoz, malas noticias desde luego.
Con lo que se avecina ya veremos si no tenemos graves problemas por inundaciones en cuencas como la del Guadiana o Guadalquivir, toda vez que el desembalse va a ser generalizado en los próximos días, puesto que  tenemos ya la mayoría de los embalses en Extremadura y Andalucía al límite de su capacidad y en muchos casos desembalsando, por lo que cuidado porque la situación se puede poner más que complicada con lo que viene de agua.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13669
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #365 en: Sábado 23 Marzo 2013 08:14:29 am »
Buenos días, cielo cubierto en Pedro Muñoz y se escapan algunas gotas, la temperatura es de 7ºC y el viento flojo del suroeste.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #366 en: Sábado 23 Marzo 2013 10:53:16 am »
Buenos días, en Ciudad Real amaneció con predomino de nubosidad media y alta, aunque ahora tenemos el cielo bastante nuboso con cada vez menos ratos de sol.

Ayer 5,2 mm en una tarde en la que cayeron un par de chaparrones bastante intensos. 0,4 mm esta madrugada que significan, si no me equivoco, el 14 º día del mes en que cae algo del cielo en la capital.

Los modelos nos meten más agua que ayer para casi toda la S. Santa. No tiene pinta de haber 2 días seguidos de sol y tregua.

Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #367 en: Sábado 23 Marzo 2013 12:01:34 pm »
Buenos dias,por Ciudad Real nubes y claros, sólo es cuestión de esperar para que nos afecte el enésimo chubasco.Que mala pinta tiene la semana santa para las procesiones y "chiringuitos",de ahí la célebre frase de "nunca llueve a gusto de todos".Más litrejos que sumar ayer como muy bien comenta angelus,tiene toda la pinta que el registro de marzo de 1975 va a a caer,pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Buenas!

Me he trasladado a Madrid para trabajar, pero os vigilo muy de cerca... :cold:
Me han comentado mis padres que hoy por Carrión ha llovido por la tarde. Iré por allí para Semana Santa...

Un saludo a todos!
Felicidades resol,un trabajo siempre es algo más que importante y sobre todo en estos tiempos que corren,eso si,baja sensible para el foro.Suerte.
Buenos mediosdías desde "Tala-Mordor" de la Reina.............. :rcain:

Otros 5 mm para el saco. Acumulamos ya 513 mm desde el pasado 1 de septiembre de 2012.

Buen fin de semana,

Mr.Eastwood,es conveniente que cuando aportemos un dato,demos la fuente de donde lo hemos sacado,AEMET,dato propio,meteoclimatic,SIAR....,hay mucha diferencia entre los 431,2mm de la EMA de Talavera que tengo yo incluidos los casi 10 de ayer y el dato que aportas tú.
Ciudad Real.

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #368 en: Sábado 23 Marzo 2013 12:55:03 pm »
Buenas tardes
Cielo muy nuboso por Aldea del Rey, la temperatura actual es de 13,2 ºC
De momento llevamos 0,9 mm. Ayer cayeron 1,2 mm
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #369 en: Sábado 23 Marzo 2013 13:19:08 pm »
Buenos dias,por Ciudad Real nubes y claros, sólo es cuestión de esperar para que nos afecte el enésimo chubasco.Que mala pinta tiene la semana santa para las procesiones y "chiringuitos",de ahí la célebre frase de "nunca llueve a gusto de todos".Más litrejos que sumar ayer como muy bien comenta angelus,tiene toda la pinta que el registro de marzo de 1975 va a a caer,pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Buenas!

Me he trasladado a Madrid para trabajar, pero os vigilo muy de cerca... :cold:
Me han comentado mis padres que hoy por Carrión ha llovido por la tarde. Iré por allí para Semana Santa...

Un saludo a todos!
Felicidades resol,un trabajo siempre es algo más que importante y sobre todo en estos tiempos que corren,eso si,baja sensible para el foro.Suerte.
Buenos mediosdías desde "Tala-Mordor" de la Reina.............. :rcain:

Otros 5 mm para el saco. Acumulamos ya 513 mm desde el pasado 1 de septiembre de 2012.

Buen fin de semana,

Mr.Eastwood,es conveniente que cuando aportemos un dato,demos la fuente de donde lo hemos sacado,AEMET,dato propio,meteoclimatic,SIAR....,hay mucha diferencia entre los 431,2mm de la EMA de Talavera que tengo yo incluidos los casi 10 de ayer y el dato que aportas tú.

Aportaros que la estación del Aemet de Talavera de la Reina acumula 431,2 mm desde septiembre, aunque faltan 12 días en la precipitación (casi todos de septiembre), por lo que el dato puede ser un poco más alto. De todas formas he mirado los días y en la mayoría no precipitó, por lo que el valor real debe ser solo un poco más alto.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #370 en: Sábado 23 Marzo 2013 13:21:55 pm »
Por otro lado, cae un mea-mea muy constante y denso en Navalvillar de Ibor, acumulando en lo que va de día 4 mm. Ayer al final cayeron 9.4 mm en la estación del Aemet y 13,2 mm en el pueblo. La temperatura actual es de 7,8 ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #371 en: Sábado 23 Marzo 2013 15:25:04 pm »
Lloviendo desde hace unos minutos con ganas por Ciudad Real capital, de forma moderada, puntualmente algo más fuerte y todo ello después de haberse escuchado un trueno.

Seguiremos atentos a la tarde.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.