Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas noches a todos,

Por un cambio en el trabajo paso de estar en San Fernando (Cádiz) a venirme a Ciudad Real zona Universidad. Lástima que he llegado ya de noche a casa, porque tengo una buena panorámica desde mi ventana y hubiese sacado unas fotos interesantes para todos. La tarde parece que ha estado interesante, aunque por poco no ha estado muy interesante, y es que he oido truenos durante la tarde pero no nos ha pillado de lleno. Como los próximos días parecen que prometen espero llegar a casa aún de día, aunque me parece que no, pero si puedo os pondré algunas fotillos para ilustrar la situación. Un saludo a todos!!!!!!!!!!

P.D. Aunque viendo cómo está la provincia de Cádiz esta tarde-noche y que todo eso se vería desde mi terraza me dan ganas de pillar un tren y tirar para allá!!!!
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Gustavo

Supercélula
Mucha, mucha agua y no solo agua la que cayó ayer tarde-noche por la zona del Campo de Calatrava. Me he encontrado avenidas de agua en los terrenos y pequeñas lagunas antes de llegar a Almagro, llegando por la carretera de mi pueblo. No solo eso, es que en las cunetas aun quedaban montones de granizo, 8 o 9 horas despues de que cayese  :cold:  :cold:. Por lo demás, cielo poco nuboso, pero con bancos de niebla densos, pero de poco espesor vertical.

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, también hemos tenido niebla por Villarrobledo, que hace un poquillo ha levantado dejando un cielo impoluto.

La mínima esta mañana ha sido de 9.3ºC, ahora tenemos 15.0ºC, la humedad es del 50%, la presión es de 1018mb,  y el viento en estos momentos en calma.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Hola de nuevo a todos después de un tiempo desaparecido. He andado de viajes y además los días que he estado en el pueblo por rayo de una tormenta que cayó el viernes me quede sin Internet y sin línea telefónica.

Estos días por las Villuercas han sido bastantes lluviosos, aunque yo solo he estado a partir del viernes. Ayer en Navalvillar no llovió, pero se formó una pedazo de tormenta estática a eso de las 8 de la tarde por la zona de Logrosán-Zorita, con píxeles amarillos y naranjas durante más de una hora en una zona concreta.

Hoy en Plasencia luce el sol y la temperatura es agradable, de unos 17 ºC actualmente.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Tenemos de nuevo precipitaciones por la zona suroeste del macizo de las Villuercas. A ver si se extienden un poco.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Martes 26 Abril 2011 08:37:18 AM
Mucha, mucha agua y no solo agua la que cayó ayer tarde-noche por la zona del Campo de Calatrava. Me he encontrado avenidas de agua en los terrenos y pequeñas lagunas antes de llegar a Almagro, llegando por la carretera de mi pueblo. No solo eso, es que en las cunetas aun quedaban montones de granizo, 8 o 9 horas despues de que cayese  :cold:  :cold:. Por lo demás, cielo poco nuboso, pero con bancos de niebla densos, pero de poco espesor vertical.

Esa tormenta me pilló ayer en Moral de Calatrava, y joder como caia agua... Aunque granizo no vi. Luego estuve por la zona de Siles, y la laguna completamente desbordada, llegando a inundar en parte el caserío de Siles...

Hoy por Tomelloso, amaneció despejado, pero las nubes han ido ganando terreno aunque de momento sin amenaza de tormenta, no hay convección suficiente.

CR

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com

Es increible como pilla tu zona con cualquier tipo de situacion. Desde hace varios años, estas registrando unas cantidades de precipitacion bestiales. Desconozco la media de precipitacion de tu pueblo y zonas aledañas, pero o son medias anuales superiores a los 800 mm, o la media en estos ultimos años en tu zona, esta muy muy muy por encima de los valores normales.
Tenias que poner un pluviometro en tu pueblo o directamente una estacion y subirla a meteoclimatic  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 26 Abril 2011 17:13:27 PM
Mucha, mucha agua y no solo agua la que cayó ayer tarde-noche por la zona del Campo de Calatrava. Me he encontrado avenidas de agua en los terrenos y pequeñas lagunas antes de llegar a Almagro, llegando por la carretera de mi pueblo. No solo eso, es que en las cunetas aun quedaban montones de granizo, 8 o 9 horas despues de que cayese  :cold:  :cold:. Por lo demás, cielo poco nuboso, pero con bancos de niebla densos, pero de poco espesor vertical.

Es increible como pilla tu zona con cualquier tipo de situacion. Desde hace varios años, estas registrando unas cantidades de precipitacion bestiales. Desconozco la media de precipitacion de tu pueblo y zonas aledañas, pero o son medias anuales superiores a los 800 mm, o la media en estos ultimos años en tu zona, esta muy muy muy por encima de los valores normales.
Tenias que poner un pluviometro en tu pueblo o directamente una estacion y subirla a meteoclimatic  ;)

La estación Meteoclimatic de Calzada de Calatrava, a 5-6 Km de mi posición, recogió el año pasado mas de 750mm. Y está en una zona de sombra pluviometrica, al NE de una sierra que sobrepasa los 1100msnm. En esa sierra y "aledañas" como tu dices, con seguridad se sobrepasaron los 1000mm.

Y segun el mapa de precipitación de AEMET, que es una birria directamente, llevamos en mi zona entre 500 y 600mm en el hidrológico, desde septiembre del año pasado. Queda todo mayo, con media de unos 50-60mm, junio, media de 20-30, julio y agosto (10mm cada uno), o sea, otros 100mm, con lo que nos pondriamos otra vez facilmente en los 700mm este año hidrológico. En el llano.

Saludos cordiales.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, bueno tras los problemas de timofonica esta tarde por aquí, parece que vuelve a restablecerse el servicio, y podemos postear algo, hoy en los cielos han alternado otro día mas las nubes y los claros, con temperaturas hoy de 9,4ºC de mínima, mientras que la máxima ha llegado a los 21,6ºC.

Ahora tenemos 19,9ºC, H.R: 32%, viento 4,8 km/h del NEE, presion: 1017 mb.

Vista:

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 26 Abril 2011 17:13:27 PM

Tenias que poner un pluviometro en tu pueblo o directamente una estacion y subirla a meteoclimatic  ;)

El pasado año Ciudad Real registró 715 mm, hace tres años, el año hidrológico no se quedó muy lejos, 650 mm... La zona de Gustavo que es ligeramente más lluviosa que la capital (el llano me refiero, la montaña es bastante más), pues se habrán registrado valores superiores a los que he indicado.

Bueno, por Tomelloso cielo despejado y 16ºC actualmente, aunque durará poco esta estabilidad, el viernes toda la provincia en alerta por lluvias y tormentas.

CR

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
A si se ve desde Criptana la Tormenta que hay al Este de la provincia de Ciudad Real

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Y estas las tengo justo en Criptana, son las que se ven an el radar esa manchita pequeña

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.