Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes, tremenda tormenta nos hemos comido sobre  las 17:00 ha sido una pasada como caia el agua, a bañerazos  :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

braer 914

*
Nubecilla
Buenas tardes.Por aquí del chaparrón hemos acumulado 5,4L/m2 y no descarto que caiga alguno más a lo largo de la tarde-noche.
Actualmente la temperatura es de19,5º, HR 86%,Presión relativa 1014,2, viento 27 km/h del SE.

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Arrecia la lluvia en Caceres capital, de momento solo 3mm en la parte norte de la ciudad y 6mm en la parte sur (la tormenta está entrando por alli).

En mi otra estacion, en Valverde de Burguillos, 31.4mm en 2 chubascos de corta duracion con intensidades continuas de 30-40mm/h y pico de 100mm/h.

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Por Acedera poca lluvia pero rumor continuo de truenos desde hace ya casi 3 horas.
La tormenta principal ha pasado de oeste a este un poco por el sur del embalse de Orellana, ahora mismo se centra al este y sureste, donde sigue dando buenos petardazos.

Eso si, por aqui al menos han sido tormentas muy poco fotogénicas...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Caladian

Cumulus Congestus
Buenas tardes, hoy en Albacete el dia esta siendo bastante fresquito mas típico de otoño que de agosto, cielos cubiertos todo el dia y rachas de viento que dan aún más sensación de fresco. Ha chispeado a ratos, pero sin llegar a llover significativamente. La temperatura actual es de 20ºC y 80% de humedad

El cielo presentaba este aspecto a las 17:30 aprox., y caían unas gotas:

Albacete (686 msnm)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Javi S. en Lunes 16 Agosto 2010 19:44:18 PM
Cita de: Vael en Lunes 16 Agosto 2010 19:42:42 PM
Cita de: Ferpi en Lunes 16 Agosto 2010 19:26:23 PM
Bueno, después de echar una buena siestecica, esto es lo que ha dejado la tormenta que ha habido a la hora de comer 10.4mm, yo me he estado a 3km al N de Villarrobledo y allí no habrán caído más de 5mm, la intensidad máxima de precipitación ha sido de 625.9mm/h, mi señora me decía por teléfono que estaban echando el agua a cubos.

La máxima del día ha sido de 25.7ºC, ahora temos 22.1ºC, la humedad es del54%, la presión estable en 1019mb y el viento sigue soplando flojo del E.

¿Estás seguro de eso? Eso es una brutalidad...

Sí, debe ser un error, si no lo es... :cold: :cold:

Bueno, leyendo algunos topics sobre intensidades de precipitación en España veo que esos 600mm/h son posibles :cold:

Sí que son posibles pero es una cifra difícil de alcanzar. Que yo sepa, la mayor intensidad registrada por foreros de meteored es Damilme, que en Montserrat, cerca de Valencia capital, registró hasta 960mm/h bajo una SP  :cold: :cold: :cold:
¡Parabaraaaaaá!

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por mi zona ha parado casi completamente de llover y he recogido 10mm. Todavia se escucha algun trueno hacia el sur. La temperatura ha bajado casi 6 grados. 20.8ºC  83%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Sigue lloviendo debilmente ahora en Siruela

Finalmente han caído 36.2 mm :o , ha estado la cosa bastante entretenida

Temperatura actual 19.6ºC, 78% hr

Foto webcam Siruela en un momento durante la precipitacion

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Por aquí al final no ha llovido apenas nada con esos 0,7 litros . . .  :'(,

que envidia Siruela, me hubiera gustado estar alli para ver caer tanta agua. Por aquí

ni se ha mojado el suelo.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, aquí hemos estado al margen de las tormentas, amaneciamos con cielos cubiertos por nubes altas y medias y con una mínima de 13,9ºC, a lo largo de la mañana se han visto algunos desarrollos poco importantes, despejandose casi totalmente, tan solo se veian desde aquí algunas desarrollos destacables hacia el NE hacia la Sierra de Francia, escuchandose a lo lejos algunos truenos, la máxima ha alcanzado los 30,1ºC.

Ahora tenemos 28,2ºC, H.R: 25%, viento 1,5 km/h del SSO, presion: 1018 mb.

Time lapse de esta tarde mirando hacia NE.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noches, aquí en Sagrajas actualmente tenemos cielos bastante cubierto.

Además se han escuchados algunos truenos lejanos.

Temperatura Actual: 27,5 grados.

Mapa de rayos

Sat:

Radar de Portugal:

Por cierto,  la aemet no ha puesto ninguna alerta en Extremadura.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas a todos tras mucho tiempo sin escribir por aquí.

Estoy trabajando en Mota del Cuervo y allí esta siesta ha caído un buen chubasco, con ratos de lluvia fuerte...

Ahora estoy en Alcázar y ha caído 0'5mm por aquí.

No se que habrá de cierto porque tengo que confirmar...pero me han dicho que en Cinco Casas (a unos 20 Kms al Sur de Alcázar) ha caído una gran tromba de agua dejando todo anegado... y lo más grave ha sido un rayo en una planta en construcción fotovoltaica, que ha dejado 3 heridos... (esto está por confirmar)...

Intentaré informar

Un saludo!
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes