Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Informo via movil desde Badajoz :)

He estado de minikaza por el rio y por la Alcazaba, estaba el cielo bonito con castellanus, cbs y congestus.... A destacar el bochorno, ambiente cargado.... A lo mejor hay suerte y tenemos una noche entretenida ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas noches desde Ciudad Real,acabo de llegar aquí,y segunda tormenta de Agos-
to que me pierdo.Algo mas de 8mm tiene mi pluviovaso,algunos relámpagos
se pueden observar hacía el O,pero parecen restos de alguna tormenta,21.5ºC en
estos momentos.Por Vadepeñas,me comentan,que sobre las 13h ha caido una buena nube. ;) ;) ;)
Ciudad Real.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noche aqui en Sagrajas, desde varias horas tenemos tormenta seca,de vez en cuando caen rayos. Actualmente seguimos teniendo tormenta(cada vez se ven mas rayos en poco tiempo)y ha comenzado a tronar.
Saludos
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Menudo espectaculo de rayos mirando al SSE de Badajoz, truenos cada vez mas fuertes y continuos ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Amaneció con nubosidad media y alta en Tomelloso. Desde el mediodía las nubes de evolución han ido aumentando y tan solo ha llegado a chispear.

Máxima: 30.2ºC.
Mínima: 15.9ºC.
Presión máxima: 1017.5 hPa.
            mínima: 1012 hPa.
Humedad máxima: 63%
               mínima: 21%.

Ahora el cielo está cubierto por nubes altas y hay 1017.2 hPa, 59% de humedad y 20.8ºC.

En torno a la una de la tarde ha habido una tormenta en la zona de los baños del peral, muy cerca de Valdepeñas que estaba muy estática. También llovía algo por La Solana y San Carlos del Valle. Ya por la tarde ha habido algunos chaparrones por el Campo de Montiel, pero en general poco importantes y más abundantes en la parte NE de esta comarca. Ya de regreso a Tomelloso algunas vaguadas enttre Ossa de Montiel y Villarrobledo iban bastante bien de agua.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
23,6º ha sido la máxima por el sur de Cuenca, estando los cielos nubosos a muy nubosos con tormenta que ha empezado a caer a las 15,45h de intensidad moderada hasta las 17,30h y siendo más débiles durante 15 minutos. Se han escuchado abundantes truenos pero a veces era difícil ver los relámpagos, ya que muchos tenían origen en la parte alta de la tormenta y apenas se podian ver, salvo un par de rayos que han hecho retumbar la tierra por momentos. Se han acumulado en mi pluvio de plástico 8mm.
Ahora hay 18,9º y 84% de humedad relativa.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Día tormentoso por Extremadura.

Aquí en Navalvillar de Ibor la cosa no ha apretado tanto como en otras zonas. La máxima ha sido de 26,7ºC y la mínima de 14 justos. Esta mañana sobre las 8, cuando me iba a dormir ha caido un pequeño chubasco. Luego por la tarde se ha animado la cosa, pero lo gordo se ha quedado hacia Guadalupe con muchos relápagos y agua. Aquí ha llovido débilmente durante unas dos horas, pero no mucho. La temperatura actual de 17,5 ºC. Felicidades a todos los que hoy os habeis divertido.

Saludos!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Precioso congestus que se ilumina al ESE de mi posición.No está muy lejos,
20.4 ºC,veremos......

Edito.-!Vaya coñazo de radares!,así no hay forma,supongo que en muchas zonas
de Sierra Morena va a caer o está cayendo cantidades muy importantes de agua,dí-
ficil saber si va a ascender hacía la meseta o va a ir perdiendo actividad.Mañana lo sabremos.
Ciudad Real.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Menudo dia mas entretenido por algunas zonas de la Mancha, y parece que sigue la fiesta esta noche....  :D

Aqui en Albacete, poca cosa durante el dia. Mucha nubosidad y mucho viento, que ha hecho que la sensacion termica haya sido bastante baja, sobre todo por la tarde.

La máxima de ayer fue de 25,0º y la minima de 17º

Ahora mismo 19,7º y cielo cubierto por nubosidad media y alta. De momento ni rastro de las tormentas que estan afectando a otras zonas del oeste de la comunidad. Y sigue el viento del SE moderado.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
El rádar parece bastante mas aparatoso de lo que está siendo en realidad en el sur de la provincia. Según SAIH Guadalquivir, la estación de la provincia (de esa cuenca hidrográfica me refiero) con mayor precipitación hasta las 3:28 es Castellar de Santiago con 6,9 mm.

Por C.Real 19,5ºC y cielo nuboso, a la espera de ver si sube para arriba la precipitación...

CR

Gustavo

Supercélula
Increible, si alguien me dice que estamos en noviembre me lo creo. Lleva desde las 3 de la madrugada lloviendo entre débil y moderado. Lluvia continua, nada de tormentas, con nubes agarradas a las sierras, en forma de estratos, que dan un aspecto auténticamente de frente otoñal.

Gustavo

Supercélula
No ha variado un ápice la situación. Lluvia persistente debil o moderada, cielo cubierto. Los modelos indican que se puede tirar así todo el día, incluso por la tarde intensificarse.