Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
y estos son los desarrollos que veo yo hacia el NE de mi posicion y que estan dejando ya algo de precipitacion...

En Siruela, minima de 19.3ºC

Actualmente cielos con nubes y claros, 28.8ºC, 40 % hr, presion en 1012.8 hPa, vintos del NW flojos

precipitacion 0.4mm

saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Caladian

Cumulus Congestus
En Albacete centro parece que ha parado de llover, aunque mirando el radar no se ve tregua. No me extrañan nada esos 70 mm, ha SIDO IMPRESIONANTE :cold: :cold:, cayendo con bastante intensidad de forma continua, el mejor dia en meses. Iba con el coche y casi había que pararse por la cortina de precipitacion que caía y las calles anegadas. He intentado hacer algunas fotos, luego pondre más:

Albacete (686 msnm)

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues como dices tremendo, se han reactivado varios nucleos y han barrida la ciudad uno detras del otro. Ahora lo mas gordo se ha metido en el interior de Valencia. Sólo con ver la temperatura que teneis se ve que el desplome ha sido importante.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

NIEMAT

*
Nubecilla
Ha sido impresionante.
En el poligono Campollano todas las calles estaban anegadas a eso de las 13.30H, y aun continuan muchas de ellas. Habia coches parados en medio sin poder circular. Al final me he tenido que dar media vuelta y comer por aqui.
70 litros me parece una pasada.
Me ha recordado una tormenta que cayó a primeros de sptiembre de 2004 al comienzo de la feria.
Veremos que depara la tarde.
Saludos cordiales desde Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
caladian, de las 3 fotos que has puesto en la última a la derecha sale el bloque donde vivo. Tremendo lo que ha caído. Yo ahora me encuentro en Almansa y hace 10 minutos ha caído una tromba de agua impresionante. Ha durado 5 minutos solamente, sí llega a durar más habría habido problemas sin duda. A ver sí poneis más fotos de la tormenta de Albacete
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Por cierto, Caladian, o Niemat, mirad a ver si podeis hacerme un grandisimo favor. A ver si podeis guardar las imagenes del radar de Murcia desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, y la animacion del satelite tambien. Ando desde el movil y no puedo guardarlas. La verdad es que es para guardar las imagenes de esta tormenta.

Si podeis, luego me las pasais a mi correo electrónico: [email protected], o me las enviais por privado.

Muchas gracias.

Por cierto, ahora en Almansa sale timidamente el sol, eso si, con una temperatura baja, ahora 17,5º

borinot

Cb Incus
La tormenta sobre Albacete ha debido ser de puntos de precipitación muy intensos y concentrados, ya que aquí en el polígono Campollano ha llovido con intensidad durante unos minutos pero vamos 70mm ni de muy lejos...de hecho si me dicen que aquí no llega a 20 me lo creo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Borinot en Jueves 19 Agosto 2010 17:01:57 PM
La tormenta sobre Albacete ha debido ser de puntos de precipitación muy intensos y concentrados, ya que aquí en el polígono Campollano ha llovido con intensidad durante unos minutos pero vamos 70mm ni de muy lejos...de hecho si me dicen que aquí no llega a 20 me lo creo.

Si miras la imagen de radar entre las 12:40 y 14:30 mas o menos, se ve como el punto de precipitacion mas intenso esta estatico justo un pelin a la izquierda del punto donde pone Albacete, que corresponde al observatorio (situado en Los llanos, a unos 4 km al sur-suroeste de la cludad) , por lo tanto el poligono de campollano esta a unos 15 km al norte del punto, por lo tanto, si veo muy factibles esos 70 mm en los llanos, y perfectamente han podido ser 20 mm o menos incluso en el poligono de campollano.

Guardadme alguno las imagenes del radar y de saltelite POR FAVOORRRR!!! desde el movil no soy capaz, y no pore conctarme desde un ordenador hasta la noche

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 19 Agosto 2010 16:31:06 PM
caladian, de las 3 fotos que has puesto en la última a la derecha sale el bloque donde vivo. Tremendo lo que ha caído. Yo ahora me encuentro en Almansa y hace 10 minutos ha caído una tromba de agua impresionante. Ha durado 5 minutos solamente, sí llega a durar más habría habido problemas sin duda. A ver sí poneis más fotos de la tormenta de Albacete
buenas!, pues he visto el arcus por tu barrio yendo hacia el campus y le he hecho foto  :). Voy a poner algunas mas:

estas son ya por las afueras entre la ciudad deportiva y la base aérea de los llanos, campos anegados:

Albacete (686 msnm)

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara han caido 4 gotas, la tormenta nos ha esquivado por el noreste  :'( Eso si la temperatura ha bajado 4 grados en apenas 10 minutos.
Actualmente hay 20,1ºC

Edito: Parece que se vuelve animar la cosa ha pegado un buen petardazo y se ha puesto a llover moderadamente  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Vegas Bajas del Guadiana

*
Nubecilla
Nevada 10 de Enero 2010
Buenas tardes, en Sagrajas, durante todo el dìa, hemos tenido cielo completamente despejado.

Temperatura Mìnima: 17, 1 grados.
Temperatura Màxima: 33, 5 grados.
Temperatura Actual: 33, 5 grados.

Saludos.
Informando desde Sagrajas (186 metros de altitud aproximadamente) y esta a unos 12 km de Badajoz Ubicación: Esta ligeramente al noroeste de Badajoz Capital.