Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
bueno aumenta la temperatura a 0,4ºC y comienza a llover moderadamente y a derretirse un poco los tejados aunque al suelo le está cotando mucho.
Por supuesto aquí las quitanieves y la sal no existen y la carretera que une Villanueva con Azuqueca de Henares que son 4km mis padres han tardado 1 hora en recorrerla y ademas a las 9 y media la estaban cortando al trafico.
Saludos
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Llueve debilmente por Criptana con 3.5º, el hielo ya se ha derretido.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Eso iba a decir, subiendo la temperatura y lloviendo débilmente por aquí... mi terraza aún es una pista de patinaje...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Continua lloviendo desde anoche sin parar, y ya llevamos aqui 55 litros por metro cuadrado de agua. El viento es flojo de dirección variable. Actualmente tenemos 7* grados de temperatura.
Feliz regada a mis paisanos extremeños y manchegos.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Buenos días!
Después de la noche tan interesante que tuvimos, ahora mismo llueve moderadamente y la nieve que cayó anoche, practicamente se ha derretido, queda algo en coches y tejados.
Lleva toda la noche lloviendo desde que empezara a nevar.

Temperatura actual de 2º

Un saludo! ;D

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: unempega en Lunes 21 Diciembre 2009 11:01:56 AM
Continua lloviendo desde anoche sin parar, y ya llevamos aqui 55 litros por metro cuadrado de agua. El viento es flojo de dirección variable. Actualmente tenemos 7* grados de temperatura.
Feliz regada a mis paisanos extremeños y manchegos.

.... Y CASTELLANOS....................jejejejejeje
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: ..Javier.. en Lunes 21 Diciembre 2009 11:07:58 AM
Buenos días!
Después de la noche tan interesante que tuvimos, ahora mismo llueve moderadamente y la nieve que cayó anoche, practicamente se ha derretido, queda algo en coches y tejados.
Lleva toda la noche lloviendo desde que empezara a nevar.

Temperatura actual de 2º

Un saludo! ;D

A las afueras mido 1,5ºC y 15mm de lluvia, la nieve todavía aguanta en zonas bien expuestas....pero poco le queda ya. El Puerto del Pico con cadenas......
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno....ya tengo un ratico para sentarme ;)

Llueve a cántaros en El Bonillo desde que llegué a eso de las 9 de la mañana. Aunque queda alguna montonera de nieve y hielo, prácticamente todo se ha derretido y el agua corre que da gusto por todos sitios.
Fue curioso esta mañana salir de Albacete (690 msnm) a 0,5ºC a y una superficie transparente de hielo en las aceras, además de restos de nieve, y ganar temperatura conforme me acercaba al Bonillo, 6,5ºC me marcaba el coche a 1063 msnm y lloviendo desde los cerros del repetidor, entre Barrax y Munera.

Supongo que en Albacete capital habrá cambiado el panorama también. Alguien por allí que informe?  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas,

Una pregunta antes que nada, ¿a vosotros os actualiza bien el radar de AEMET?
Es que muchas veces se me queda muy atrás, como ahora mismo que me marca las 11,20h (me refiero al de Madrid).

Pues el aguanieve de anoche dió paso a una incesante lluvia que no ha dejado de caer, además sin grandes torrencialidades, por lo que supongo que al campo le viene que ni pintao.
Solo hasta las 7 de la mañana el observatorio ya había recogido 12mm.

Y la Tº ha pegado en esta última hora un espectacular subidón de 6ºC, he pasado de 3,6ºC a las 10:00h a 9,7ºC a las 12:00h y esto seguirá subiendo.
Todo coincidiendo con la llegada de vientos de SW que soplan, por lo general, moderados.

Ah! la DGT todavía da incidencias por el hielo en diversos puntos de la provincia de Toledo, esta noche hemos vivido en Castilla La Mancha un fenómeno difícil de ver en estos lares: la lluvia helada.
Desde luego , yo nunca la había visto tan generalizada en la región.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Javi S.

Cumulus Congestus
El radar de Madrid da asco sencillamente, estos ultimos días se actualiza cada hora u hora y media, así es imposible seguir una situación, menos mal que esta woespana.

Por aquí lleva cosa de una hora y media lloviendo moderadamente, parece que ya va aflojando, todavía tenemos 1ºC :cold:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas!

Continua lloviendo por Siruela, a ratos moderadamente...

La temperatura es ya de 10.9ºC con 93% hr

Que bonitos están los pueblos del norte de Extremadura

Esta es la cámara en direco de Garganta la Olla (CC)
http://www.extremaduravista.es/web/ficha.php?id_loc=89

y ésta, de Belvís de Monroy, en la comarca de Campo Arañuelo, aquí ya queda menos nieve, sólo hay restos en tejados..

http://www.extremaduravista.es/web/ficha.php?id_loc=134

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
Por Bolaños sigue la lluvia, que es mas tiempo débil que moderada.