Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Haber donde esta el amigo Chuzoooooooooooo, la cosa sigue mejorando y la temperatu ya no sube mas, apartir de un ratico enpezara el descenso y las sorpresas, y yo de camino a Galicia joer, seguro que me pierdo lo mejor y la estacion en el piso sin poner.... que desastre que soy. Pronto la tendre en lienea chicos.

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
yo pienso que la nieve puede aparecer desde el centro de la provincia de ciudad real para el este...

osea pillaria nieve, ciudad real capital, miguelturra, daimiel, alcazar,tomelloso...etc
:cold:
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, acabo de ir a echar un partidico de fronton para quemar los nervios que tengo  :mucharisa: y hacia frio jeje

Bueno, a partir de ya, seguimiento exhaustivo y continuo de esta situación. Por cierto, esta tarde saldré con el coche desde Albacete (con conexion internet via movil incluida), hacia el este de la provincia, para ver el inicio de la situacion, si alguien se quiere apuntar, solo tiene que decirmelo  ;D :D

En estos momentos viento del NE a saco, humedad elevadisima y cielo completamente cubierto. Las nubes bajas vienen a toda pastilla de direccion NE mientras las nubes mas altas vienen con direccion W-E. Temperatura actual de 7,7º (bastante elevada para estar completamente cubierto), pero imagino que a partir de ya, comenzará el descenso.

Por mi parte, desde Albacete ire informando puntualmente de la situación. :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

7.7º en la puerta de casa, tras una mínima de 3.3º y una máxima de 8.2º. Después de la niebla meona de anoche, el cielo a pasó a cubrirse de nubes hasta estos momentos.

Esta mañana he estado por la zona de la laguna del Arquillo, en la proximidades de Masegoso. Allí la niebla a aguantado hasta el mediodía aproximadamente, con una temperatura entre 2º y 4º.

Saludos!
since 18/04/2002

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Por cierto, comentar que tanto el radar de Madrid, Murcia o Valencia, estan marcando ecos generandose de forma trasversal en las provincias de Ciudad Real y Albacete, y segun las 3 marcan sobre Albacete capital ecos de precipitacion, pero no esta precipiando nada. Deben ser falsos ecos (o que esta precipitando muy muy cerca).

La temperatura, tras alcanzar los 7,8º hace aproximadamente media hora, ahora mismo se registran 7,5º, el cielo esta muy muy oscuro, parece que esta anocheciedo, y las nubes son cada vez mas bajas y amenazantes.

No creo que tarde en precipitar. Inicialmente lo hará en forma de lluvia, para pasar a aguanieve en torno a las 6-7 de la tarde y nieve a eso de las 8-9. Al principio le va a costar cuajar, pero en cuanto se agarre, si las previsiones de precipitaciones abundantes que marcan los modelos se cumplen, mañana a media mañana, Albacete provincia contará con una de las mayores nevadas de los ultimos 20 años, no creo que sea superior a la de enero de 2006 (que cayeron entre 20 y 25 cm en la capial), pero si superior a la de enero de 2009 (que dejo unos 10 cm).

Ahora mismo 7,2º (parece que ya esta entrando el aire frio)  ::)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Tranquilidad de momento por Almansa (a 700 m snm) , 5,6ºC en estos momentos por lo que la cota de nieve debe estar alta, a 1100 m como mínimo.

Esperemos que poco a poco con la llegada del aire frío vaya bajando la cota de nieve y aparezcan las precipitaciones . Yo apuesto por la llegada de la nieve a últimas del domingo o ya el lunes de madrugada  ;)

Imagenes en directo de las webcam's de Almansa

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Han caído ligeros chubascos débiles en la última hora sobre Albacete, mojando ligeramente las calles. La temperatura baja muy lenta, ahora mismo hay 6,5, esto va lento....pero toda la nieve que caiga antes de las 8 sería una sorpresa, ya que como mínimo hasta esa hora no está previsto que la nieve bajé de los 700 metros.

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo, después de estar cubierto y yo frotandome las manos, se acaban de abrir algunos pequeños claros, la m´zxima ha sido de 7.8ºC y ya va bajando lentamente ahora 6.8ºC, la humdad del 72%, sigue bajando la presión, 1004mb y el viento sopla flojo con alguna racha moderada de levante.

Si los ecos que se ven en Albacete son ciertos, por el Bonillo, Osa de Montiel, ya debe de haber empezado la fiesta, ;D
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí poco que contar, hemos amanecido con algunas nubes altas y medias en los cielos, para irse despejando porsteriormente y no quedar ni una nube esta tarde, en cuanto a las temperaturas frescas, aunque la mínima ha subido respecto a dias anteriores, debido al viento del NE moderado, que ha solplado y sopla quedandose en 2,7ºC, mientras que la máxima debido a la misma causa no ha pasado de 8,4ºC, aunque la sensacion termica debido al viento que comentabamos ha sido mas baja.

Ahora tenemos 7,8ºC, H.R: 42%, viento 14,1 km/h del NE, presion: 1004 mb.

Vista:

Ramales

*
Sol
Ligera llovizna sobre Hellín, muy nublado y 8,7ºC, y 74 % de humedad. Ojala y se cumplan los pronosticos de nuestro amigo de Albacete, aunque Hellín está mas bajo, y por esta zona es dificil ver nevar. En fín, confiemos en los pronosticos.
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Ramales en Domingo 13 Diciembre 2009 17:03:58 PM
Ligera llovizna sobre Hellín, muy nublado y 8,7ºC, y 74 % de humedad. Ojala y se cumplan los pronosticos de nuestro amigo de Albacete, aunque Hellín está mas bajo, y por esta zona es dificil ver nevar. En fín, confiemos en los pronosticos.

Teniendo en cuenta donde está Hellín y los pronósticos yo no descartaría ver nieve ahí en absoluto. Es más, es probable que así sea, otra cosa es el tema de cuajar o no.

Acaban de salir unos amigos desde Salamanca hacia Reolid (S-SW de Albacete) asi que si consiguen llegar, jaja,  espero poder daros datos en las próximas horas. Si no me equivoco este pueblito está a unos 950 msnm asi que la nevada puede ser muy interesante.

Por Salamanca tenemos cielos nubosos y 3.5 grados de temperatura, es decir, un día insulso. Suerte a todos y espero un seguimiento muy entretenido, jeje!

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Continúa el cielo totalmente despejado por Villanueva de la Torre
Tras una máxima de 7,1ºC ahora tenemos 4,7ºC y 46% de humedad. Continúa el viento moderado de NE
Saludos
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm