Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara en cuanto a temperatura ya estamos preparados para la nieve,     :mucharisa:     tenemos -0.2ºC la mínima de este otoño, aunque mi opinión personal esque no veremos ni un misero copo, eso sí como continue los cielos despejados la helada de mañana puede ser importante.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

taranconero

*
Sol
por aqui hace una hora nevando y cuajando para que te fies de las previsiones de la tele que poneian para esta zona de tarancon y comarca tres dias con el huevo frito como decia mi madre ¿sol?. Esperemos que siga toda la noce y sino con esto nos conformamos porque no esperabanmos nada. Antes de despedirme ahora con bastante fuerza y cohes y tejados bastante nieve. Madre que de faltas con los nerviso
Tarancón 808 msnm

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo no os desanimeis daros cuenta que todabia queda las isos mas frias y tambien y los mas importante que el viente cambie al este o noreste y empieze la verdadera fiesta por nuestra zona...

Esta madrugada y mañana por la mañana seria cuando veamos nieve en  toda
Castilla La Mancha y si no mirar Cuenca como ya esta la cosa....
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
a si es juanky :)
cuando podemos ver nieve sera esta madrugada y mañana por la mañana...
eso si mañana dia MUY FRIO :cold:
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Lloviendo por Criptana en estos momentos, parece que se ve a ratos aguanieve pero nose si sere yo o que, la temperatura 3.9º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Como ha comentado Leonnieve (que le llame por telefono), he subido hasta Chinchilla de Montearagon, a unos 5 km de alli, a 960 metros de altitud, y habia 4,5º

Ahora mismo en Albacete 6,2º, ha subido la temperatura casi 1,5º respecto a hace 2 horas  :-X cielo cubierto y Llovizna.

Aqui en esta zona nos olvidamos por completo de la nieve. Las nevadas quedaran del limite de la provincia de Albacete-Cuenca hacia el norte, como casi siempre.  :'(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Alballionmeteo no DIGAS ESO POR FAVOR!!!!!!!!!! mira esto y ahora me contestas http://www.eltiempo.es/lluvia/

Os desanimais mucho por favor y mas en guadalajara y albacete os va caer nieve y sino tiempo al tiempo... Cuenca esta 1000 m de altitud.... Dentro de 5 o 6 horas me dareis la razon
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

borinot

Cb Incus
En la zona de la ctra de Ayora a mí me marca 4.4º pero sí que van a faltar un par de grados

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
4,3 º en la zona Ayuntamiento...
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Por aquí está cayendo agua y granizillos...

Un saludo

EDITO: comienza a caer aguanieve con copos pequeños
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: juanky en Domingo 13 Diciembre 2009 21:35:27 PM
Alballionmeteo no DIGAS ESO POR FAVOR!!!!!!!!!! mira esto y ahora me contestas http://www.eltiempo.es/lluvia/

Os desanimais mucho por favor y mas en guadalajara y albacete os va caer nieve y sino tiempo al tiempo... Cuenca esta 1000 m de altitud.... Dentro de 5 o 6 horas me dareis la razon

Yo solo digo que en Albacete habia 4,9º hace 3 horas y ahora hay 6,4º. Mirando el GFS el frio se va a quedar de Cuenca para ariba. E Teruel ya deberan ir por los 20 cm de nieve, y aqui con casi 7º.....cuando la aemet daba cota de nieve 800 METROS BAJANDO A CUALQUIER COTA DURANTE LA TARDE, y hace 1 hora y cuarto he estado a 960 metros y habia 4,5º  :mucharisa: :mucharisa: vamos, es para ser de lo mas optimista
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tranquilidad...es que con las isos que tenemos actualmente, aun no puede nevar de forma generalizada en toda la llanura. Y Albacete quieras que no le pasa como a nosotros, somos las provincias más sureñas y nos tarda un poquito más en llegar el meollo.
Yo diría que a partir de medianoche puede empezar el riesgo de verse nieve a partir de los 600-700m.

Donde precipite, claro. Caminero me ha dado un toque al móvil, lo que significa que está precipitando por Alcazar o cerca, el estado de la precipitación ya ni idea  ;D

La verdad que la Tº es jodidamente alta, 5,3ºC. El cielo cubierto.
Mira que cada vez lo veo más complicado para C.Real capital, los modelos nos ponen en la frontera justo de la preci.

Pero vamos, que mañanano me voy a quedar sentado si veo que por ejemplo me nieva a 30km  ;D

Las incidencias por nieve en la provincia de Cuenca se incrementan con los minutos, y por lo que veo, la Mesa de Ocaña también está recibiendo al blanco elemento.
El radar ya mete ecos en el cuadrante NE de la provincia ciudarrealeña.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-