Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Por Reolid (SW de Albacete y a 850 msnm ¿? sino me equivoco) me acaban de informar de que LLUEVE entre débil y moderado desde hace horas. 4 grados de temperatura aproximadamente.

No creo que quede mucho para que comience a nevar por lo que decis de Albacete...

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Ferpi

Cb Calvus
Ya ha pasado la primera euforia, sigue cayendo con bastante intensidad, pero copos pequeñitos, de momento se ha estancado la temperatura en 0.7ºC.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ragonca en Lunes 14 Diciembre 2009 00:44:31 AM
Los de Almansa podrian decir como esta el panorama por alli?? según comentan empieza a nevar ya en la sierra de Enguera y Ayora, sino esta nevando poco les va a faltar

Saludos

Pues por aquí la temperatura ha bajado a 1,1º, pero ....ha dejado de precipitar. Después de haber caído 10 mm desde las 18 horas , justo cuando la cosa se ha puesto interesante, se ha cortado la precipitación. Esperemos que sea momentáneo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: llanura manxega en Lunes 14 Diciembre 2009 00:46:11 AM
nevazo!!!!!!!!!!!!!!!!!! tremenda nevada cae por Corral... todo blanco!!!

Anda, pon alguna fotico pa los pobres  ;D

Y es que en Carrión seguimos idem de idem, cae muy débil y no soy capaz de distinguir nada. Ahora mismo solo veo círculos amarillos de tanto faroling.
Será posible que nos vayamos a quedar sin precipitación por escasos km..ya verás!
Es que mirad el satélite, se va a quedar una línea que parezca hecha con regla de forma vertical dejando esta zona sin precis.

2,9ºC sin cantearse...grrrr!!!

¿No cae absolutamente nada en la capital? ¿Cómo seguirán Alzacar y Criptana?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 00:50:21 AM
Los de Almansa podrian decir como esta el panorama por alli?? según comentan empieza a nevar ya en la sierra de Enguera y Ayora, sino esta nevando poco les va a faltar

Saludos

Pues por aquí la temperatura ha bajado a 1,1º, pero ....ha dejado de precipitar. Después de haber caído 10 mm desde las 18 horas , justo cuando la cosa se ha puesto interesante, se ha cortado la precipitación. Esperemos que sea momentáneo.

Exactamente lo mismo que ha pasado unos 30 km. al sur, Bomarzo. Justo cuando bajaba el mercurio a 2ºC dejaba de precipitar, aunque según el radar de Murcia nos va a visitar un tímido núcleo en breves momentos.

Desde luego, he visto partos más placenteros que este.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
resol solo cae algun copejo pero nada.. viendo el sat la preci es que va de suroeste a noreste pero eso no puede ser que pensais??
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Ferpi

Cb Calvus
Cita de: resol en Lunes 14 Diciembre 2009 00:51:20 AM

Para tener una referencia, en el Toboso, unos 25km al NW de Alcazar, nivel verde en la AP36.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Yeclano en Lunes 14 Diciembre 2009 00:54:08 AM
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 00:50:21 AM

Saludos

Exactamente lo mismo que ha pasado unos 30 km. al sur, Bomarzo. Justo cuando bajaba el mercurio a 2ºC dejaba de precipitar, aunque según el radar de Murcia nos va a visitar un tímido núcleo en breves momentos.

Desde luego, he visto partos más placenteros que este.

:P
Supongo que parte de los 10 mm que han caído habrán sido nieve entre Yecla y Almansa, en los Altos de Jodar.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
bueno....pues ha bajado muchísimo la intensidad de la precipitación. Está claro que estamos cerca, de hecho el momento anterior en donde durante varios minutos caían copos húmedos y grandes ha coincidido con un máximo de intensidad.
...si en media hora no se arranca, uno que se pira ;)

Nubesyclaros, qué tal por La Roda?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: Chuzo en Lunes 14 Diciembre 2009 01:03:21 AM
bueno....pues ha bajado muchísimo la intensidad de la precipitación. Está claro que estamos cerca, de hecho el momento anterior en donde durante varios minutos caían copos húmedos y grandes ha coincidido con un máximo de intensidad.
...si en media hora no se arranca, uno que se pira ;)

Nubesyclaros, qué tal por La Roda?

Yo me estoy poniendo enfermo...y la temperatura no hace más que bajar... pero madre mia...

2º!
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Bueno parece que empieza animarse la cosa por aqui la temperatura es de 3.5 cayendo copos muy humedos... alguien me puede decir en que sentido van las nubes... porque si miras el sat van de una manerta y si miras el radar van de otra...
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Ferpi en Lunes 14 Diciembre 2009 00:56:11 AM
Cita de: resol en Lunes 14 Diciembre 2009 00:51:20 AM

Para tener una referencia, en el Toboso, unos 25km al NW de Alcazar, nivel verde en la AP36.

Y a 12 de Criptana, vengo de hacer fotos, y Criptana esta medio pueblo blanco y el otro a medias, ahora nieva muy debilmente, la temperatura fria -0.5º
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.