Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
Buenos días desde Consuegra, por aquí como por toda esta zona, esta nevando de lo lindo,llenamos casi toda la noche nevando pero es ahora cuando esta apretando mas, con unos copos impresionantes,yo calculo que van mas de 15 cm de nieve y la temperatura es de -1º.
La circulación en el pueblo se pone complicada aunque desde primera hora están repartiendo sal por todo el pueblo, andar por las calles es complicado tanto por la nieve como por los chupetes de hielo que se están haciendo en los tejados.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En la webcam del circuito de Albacete se ve un buen paquete en el suelo y nevando, y el cristal de la cámara pronto dejará de verse.

http://www.circuitoalbacete.es/webcam/circuito.htm

Saludos.
Valencia, zona Este.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa vuelve a nevar moderadamente, copos pequeños, pero la temperatura ha bajado a 0,6º.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gustavo

Supercélula
En Aldea ya no nieva como nieve propiamente dicha, caen granicillos, muy finos pero muy densos, nieve granulada tal vez. ¿Eso que significará?  ???

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Tras un parón de media hora sin caer nada, ahora empieza de nuevo a nevar por Alcázar de San Juan con copos finos y arrecia el viento...

Oye una pregunta y a ver si alguién la contesta...

Según el Sat24 se adentra para La Mancha una buena masa nubosa, no?

Las previsiones decian que dejaría de nevar a medio dia pero yo personalmente pienso que puede aún caer bastante según la evolución del Sat.

Venga que constesta alguien.

Un saludo y gracias
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días
Por aquí ha caido algo de nieve pero sin importancia que solo ha cubierto algo los tejados y coches y un poco el campo
A destacar el viento que sopla fuerte del N con rachas que superan los 60 km/h
Mínima de -1,5ºC
Ahora 1,8ºC 50% de humedad y comienza a despejarse
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

mansaro

*
Sol
Buenos días foreros!

En mi zona comenzó a nevar anoche a las 3.00h, y ha estado cayendo de contínuo hasta mas o menos hace una hora, eso sí, los copos han sido muy finos y aunque ha cuajado, no creo que hayamos pasado de los 3 o 4cms. La noche ha sido fría, con una mínima de -1.6ºC, pero con una sensación térmica muy por debajo, ya que el viento que ha estados soplando moderado del NE toda la noche ( con rachas superiores a los 30km/h ) ha acentuado el frío. A estas horas empieza ya a clarear, y es que según las previsiones la nieve desaparecería a lo largo de la mañana para ya no volver, y así ha sido. La temperatura actual es de 1.5ºC, con vientos aún moderados del NE.
Si hacemos caso a los modelos y a las páginas de prevision meteorologica, nos espera una semana movidita, e incluso parece que pudiera caer alguna nevada ocasional todavía durante esta semana, por lo menos algunos ven esa posibilidad. Esperemos que así sea, y A DISFRUTAR DEL DÍA!!!  ;D ;D ;D
Desde Ugena ( Toledo ), a 655 msnm, en pleno corazon de La Sagra

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Nieva fuerte en Albacete. Alguien que vea el radar, ¿Aguantará mucho?
Albacete...

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: albaceteño en Lunes 14 Diciembre 2009 11:43:58 AM
Nieva fuerte en Albacete. Alguien que vea el radar, ¿Aguantará mucho?

Cae bien pero bien. -1,4º. A mi no me va el radar :(
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Ramales

*
Sol
En Hellín no ha parado de nevar desde que empezó esta mañana a las 9:30. Ahora lo hace intensamente, y hay acumulados ya 5-8 cm sobre los coches. Si sigue así puede ser de las buenas en Hellín.
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Desierto Blanco
Hola a todos, en Radio 5 acaban de decir que Cuenca Capital acumula 30 cm de nieve  :risa:
Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Debo de ser de los pocos que le va al radar, parece que para toledo cada vez tiene menos chicha el radar, aunque para albacete esta precioso
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm