Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mtof

**
Cumulus Húmilis

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas noches, por Navas de Estena lluvia ahora de manera débil aunque hasta hace un ratejo caia de manera moderada pero de una forma muy densa y con gotas no muy gordas, vamos que medio minuto bajo la lluvia y totalmente empapado. En el pluvio de Retuerta del Bullaque 22 mm, que no es poca cosa. En el total del episodio, pues ya rondaremos los 200 mm, si nó lo hemos rebasado ya. La temperatura es de 5,2C.

CR

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Llueve moderadamente, con bastante alegría, por Carrión.
La Tº sigue en un ascenso acusado e imparable, ya vamos por 9,7ºC  :o
No hace nada de viento y la presión sigue cayendo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Por Aldea la lluvia es intensa y el radar marca que esto va a tener continuidad. Me da que mañana por la mañana se repetirán las estampas del dia 24. Segun la prensa nacional, diario El Pais, el embalse del la vega del Jabalón ya se ha llenado completamente y se han abierto, ademas de las compuertas, que ya se abrieron cuando no estaba lleno esta mañana, tambien los aliviaderos del fondo. Todas esas aguas van a parar a las vegas de Aldea, se va a inundar todo. Y ya veremos si no se vuelve a cortar la carretera. A ver si mañana hago unas fotos.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Lo de Cordoba sigue subiendo y nos lo comemos, lo malo es que sube por la zona de Gustavo y esa zona ya esta muy castigada

Edito: No habia visto el comentario de Gustavo creo que lo dice todo... :cold:
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Amaneció hoy en Tomelloso con cielo despejado y temperatura inferior a los últimos días. A lo largo de la mañana la nubosidad ha ido en aumento y desde las 4 de la tarde ha estado lloviendo durante 5 horas. El viento no ha pasado de moderado.

Máxima: 11.2ºC.
Mínima: 4.6ºC.
Presión máxima: 1008.3 hPa.
            mínima: 997.6 hPa.
Humedad máxima: 92%.
               mínima: 55%.
Racha máxima de viento: 39.2 km/h.
Precipitación: 5.2 mm.

Ahora el cielo está cubierto con 1000.6 hPa, 86% de humedad y 10.2ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, tarde con lluvia débil a primera hora y hace un rato chubasquejo que ha dejado 3.2mm.
Hoy la mínima ha sido de 3.7ºC y la máxima de 13.2ºC, la temperatura actual es de 7.0ºC, la humedad del 96%, la presión de1006mb y sopla viento flojo con alguna rachamoderada del SE.

Anoche  en un chubasco que cayó a la hora de cenar, en mi pluvio recogí 3.1mm, y en otro situado a unos 600m 14mm, de todas formas, en mi pluvio he superado ya con creces la media de diciembre en este episodio, 79.1mm, y lo que falta ;D ;D ;D ;D
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
Otra noticia que acabo de ver en la prensa digital nacional:

"El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad real) estudia la presentación de solicitud de zona catastrófica. Las fuertes lluvias caídas durante la jornada de ayer han producido "graves inundaciones", según el consistorio, que han afectado, entre otros, a miles de hectáreas de cereal"

Calzada de Calatrava está a 5 Km en linea recta de mi pueblo e incluso diría que se va a ver menos afectada que el mio, ya que los desembalses del Jabalón van a parar todos al término municipal de mi pueblo (la presa está casi en la raya de separacion entre termino de Aldea y Calzada).

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noche al final en Sagrajas hemos recogido 42.cuando me fui de paseo llovio de forma fuerte,moderada eran aproximadamente sobre las 20 y50.duro bastante tiempo,despues siguio lloviendo de forma debil y al rato dejo de llover.Por cierto an estado apunto de córtar la carretera de mi pueblo el regato esta lleno,como vuelva a llover fuerte la carretera la cortaran.saludos 
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas cómienza a llóver en Sagrajas de forma debil moderada.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Sagrajeño en Sábado 26 Diciembre 2009 00:10:01 AM
Buenas noche al final en Sagrajas hemos recogido 42.cuando me fui de paseo llovio de forma fuerte,moderada eran aproximadamente sobre las 20 y50.duro bastante tiempo,despues siguio lloviendo de forma debil y al rato dejo de llover.Por cierto an estado apunto de córtar la carretera de mi pueblo el regato esta lleno,como vuelva a llover fuerte la carretera la cortaran.saludos 

en la capital 21mm.... ;) :)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Por aquí ha estado lloviendo toda la tarde entre débil y moderado... a últimas horas de hoy lo hacia con más fuerza... y ahora sigue lloviendo moderadamente...

Parece que tenemos otra noche pasada por agua...de momento desde esta tarde van acumulados 12 mm
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes