Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi S.

Cumulus Congestus
 Meteorológicas  Circulación irregular       LLUVIA      TOLEDO / CAMUÑAS      2009-12-29 13:31      A-4      134.0 - 51.1      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas Circulación irregular    LLUVIA    TOLEDO / ILLESCAS    2009-12-29 13:12    A-42    30.6 - 69.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación irregular    LLUVIA    TOLEDO / OLIAS DEL REY    2009-12-29 13:55    A-42    64.0 - 64.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación condicionada    LLUVIA    TOLEDO / TOLEDO    2009-12-29 12:41    N-403    0.8 - 39.7    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación condicionada    LLUVIA    TOLEDO / TOLEDO    2009-12-29 12:56    N-400    0.0 - 53.0    Ambos sentidos    Ambos
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Martes 29 Diciembre 2009 13:45:54 PM
Por Almagro no llueve, pero el frente poco a poco va avanzando, de aquí a hora u hora y pico lo tenemos encima de la franja central de Ciudad Real. Ademas parece mas intenso por su parte sur, bastante más, de lo que algunos modelos indicaban.

Yo creo que los que se llevarán el gordo serán los toledanos, pacenses y tercio norte de C.Real, sobre todo los Montes de Toledo ( 8) ) como así está sucediendo.
Lo que hay en Badajoz va directamente a mi zona y a la provincia de Toledo, lleva mucho componente suroeste y por Córdoba que es por donde debería subir para afectaros, no veo que suba mucho.

En San Pablo de los Montes 36,4 mm y subiendo. Y madre mia Tornavacas en el Valle del Jerte (Cáceres), 119 mm

CR

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Cita de: Vael en Martes 29 Diciembre 2009 14:09:17 PM
Por Almagro no llueve, pero el frente poco a poco va avanzando, de aquí a hora u hora y pico lo tenemos encima de la franja central de Ciudad Real. Ademas parece mas intenso por su parte sur, bastante más, de lo que algunos modelos indicaban.

Yo creo que los que se llevarán el gordo serán los toledanos, pacenses y tercio norte de C.Real, sobre todo los Montes de Toledo ( 8) ) como así está sucediendo.
Lo que hay en Badajoz va directamente a mi zona y a la provincia de Toledo, lleva mucho componente suroeste y por Córdoba que es por donde debería subir para afectaros, no veo que suba mucho.

Es una exageración lo que está cayendo hoy en Toledo. Impresionante. Y es que por Badajoz viene aún más...

Se nos está echando encima el Atlántico entero estos días señores :D qué ganas tenía de ver algo así.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Estas carreteras son de Cáceres y tambien tienen problemas.

Retenciones  Circulación difícil       INUNDACIONES      CACERES / AHIGAL      2009-12-29 12:12      CC-13.4      0.0 - 3.0      AMBOS SENTIDOS     
Retenciones Circulación difícil    INUNDACIONES    CACERES / MONTEHERMOSO    2009-12-29 12:29    CC-13.6    0.0 - 7.0    AMBOS SENTIDOS    

Por cierto vuelve a llover en Sagrajas.  
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Cita de: Jimbo en Martes 29 Diciembre 2009 13:55:48 PM
Por cierto que en Guadalajara AEMET (serie 1985-2009) la precipitacion máxima para un mes de diciembre es de 104,6mm en 1995, y para Guadalajara/instituto (serie 1911-1986) la precipitación máxima mensual para diciembre es de 124,6mm en 1958.
Aunque la que nos interesa es la primera que he comentado ya que es donde se toman datos actualmente.
Yo con la precipitación de hoy alcanzo los 103mm de momento y el observatorio casi todos los días acumulaba algo más que yo.
Así que veo con bastantes posibilidades que se cumpla la efeméride. Habrá que estar atentos :sherlock:

Con la que está cayendo ahora mismo, y viene por Badajoz, lo vais a batir. Vaya que si lo batís, esto va luego directo NE hacia Guadalajara.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vael en Martes 29 Diciembre 2009 14:09:17 PM

En San Pablo de los Montes 36,4 mm y subiendo. Y madre mia Tornavacas en el Valle del Jerte (Cáceres), 119 mm

Yo no lo tengo tan claro, como el frente avanza de NW a SE, en Cordoba ahora no hay gran cosa, pero es por que no ha llegado. Lo que afectará al sur de CR, que está alerta por 40mm en 12 horas, ahora mismo está en Huelva, e irá remontando toda Sierra Morena, tal como viene ocurriendo durante todo estos dias. O eso espero  ;D

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Lloviendo con fuerza y con mucho viento por Criptana, el radar es elocuente para esta zona
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Llevámos 24 mm en un momentooo 

y esto no tiene pinta de parar, es más como viene el radar..... :o :o

Uff!

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Aqui sigue lloviendo con fuerza y segun el rádar parece que no va a parar.
Circulación amarilla en el desvio desde Toledo a Bargas, el primer desvio. A esto hay que sumerle que poco a poco aparece la niebla.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
en talavera nos acaba de caer una tromba FLIPANTE!
ya hoy llevamos 20,6 registrados hasta las 1y59 veremos cuanto a dejado esto que no esta pasando ahora
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Se cae el cielo por aqui! impresionante!!! :o :o :o :o
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Martes 29 Diciembre 2009 14:16:30 PM
Yo no lo tengo tan claro, como el frente avanza de NW a SE, en Cordoba ahora no hay gran cosa, pero es por que no ha llegado. Lo que afectará al sur de CR, que está alerta por 40mm en 12 horas, ahora mismo está en Huelva, e irá remontando toda Sierra Morena, tal como viene ocurriendo durante todo estos dias. O eso espero  ;D

Yo sigo sin verlo claro la verdad, aunque espero que llueva y continúe sumando (que avaricia xD), además esta noche probablemente vaya a C.Real capital para pasar la nochevieja y me apetece seguir viendo lluvia.

Curiosa imagen del rádar, vació de precipitación al noroeste de la provincia justo donde yo me encuentro y donde hace media hora había una reflectividad verde bien hermosa (aunque pese al radar, sigue lloviendo)

Y en la nueva actualización, otra vez mancha verde

CR