Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tras unos minutillos cayendo débil, la nevada se ha intensificado y además el tamaño de los copos es considerable!

Mientras escribo justo, caen sábanas!!! Está nevando con fuerza!!

Los coches ya tienen una ligera capa de nieve :D

Bueno pues tengo que editar porque está cayendo una nevada impresionante   ;D
Los copos son ENORMES y además, caen con fuerza. Los coches ya blancos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan.

Vaya me he perdido ver de nevar, según dice Torquixote ha nevado con cierta fuerza, aquí ha cuajado en todas las superficies, habrá unos 2 centímetros.

Espero no tener problemas ahora en la carretera... Torquixote paso por tu pueblo y voy para Mota del Cuervo... a ver como está el panorama por allí, aunque supongo que la nevada no haya sido muy superior a la de Alcázar.

Un saludo 
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Alguien que informe desde Albacete a ver como está la situación por allí. Ha debido empezar a precipitar hace menor de 20 minutos y la estácion de la dgt ha pegado un bajon desde los 2.5 hasta los 0.0 en apenas 20 minutos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gustavo

Supercélula
Hay nieve en los coches en Aldea del Rey. Poco mas se distingue a la luz de la farola. Es poca la que se ve, aunque con casi 1º, es que se habra derretido, cosa que aun atestiguan las chorreantes canales. De todas formas, aun copea muy debilmente.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenos días. Albacete amanece con una ligera nevada. Yo que vivo en las afueras puedo ver todo blanco, tejados, coches, calles y campo. (pero vamos, un par de cm).

En este momento nieva débilmente.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
 :cold: ;D Buenos dias..
Tras la espedicion de nieve de esta madrugada ya estoi aqui.
Empezo a nevar a las 3:15, a las 4:30 empezo a nevar con mas intendidad, ya asi cuajando en todas las superficies, eincluido asfalto.., y ha estado nevando moderadamente hasta las 7:15 que ha sido cuando ha empezado a bajar la intensidad de la nevada,.
en superficies faborables hay unos 4-5cm de espesor, y la temperatura oscila enre los 0 y los -1grados...
la verdad es que estar bajo la nieve durante la noche... no tiene precio...
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ligerísima nevada ahora mismo en Albacete, con minicopos. Creo que esto se acerca a su fin...
Albacete...

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
He estado mirando la cam de Berzocana y hay nieve no mucha, pero cuajada icluso sobre la calle.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

Amanece todo nevado, con 2-3 cm. Hacia las 4 ya había empezado a nevar y ha parado hace un rato. Ahora el cielo parece que quiere empezar a abrir. En total han caído 3 mm de precipitación. Esta vez lo han clavado.

Temperatura:
0.4º en Protección Civil
-0.4º en la DGT circunvalación
-0.5º en la DGT salida norte

Saludos
since 18/04/2002

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Abriéndose el cielo por momentos, incluso parece despuntar el sol. Esta vez han acertado de pleno
Albacete...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos dias, ayer sobre las 21:30 comenzo a precipitar continuando a primera horas de esta madrugada acumulando 5,3 mm(4 mm ayer, 1,3 mm hoy), siendo esta precpitacion en forma de nieve a partir de 750-800 m según las zonas. La temperatura mínima ha sido de 0,3ºC, no baja mas debido al viento NO que sopla en estos momentos y que deja una sensacion termica aun menor.

Ahora tenemos 1ºC, H.R: 56%, viento 8 km/h del NNE, presion: 1018 mb.

Vista:

Gustavo

Supercélula
Por la zona de Bolaños está todo blanco y nevado, unos 2 cm, excepto el asfalto por el tráfico, aunque yo diría que ahí también ha debido de llegar a cuajar esta madrugada. Como suele ser habitual con estas situaciones, hay mas nieve cuanto mas la E y NE, además de que hace mas frio y se conserva mejor. Por aquí hay charcos todavía helados, cosa que no ocurría en mi pueblo. A ver si por la tarde pongo un reportajillo de la Sierra de Calatrava con sus primeras nieves. En fin, que el achicharrador calentamiento global ese nos está fastidiando a base de bien ultimamente ehhhh. Por que entre eso y el seco otoño que ibamos a tener, vamos listos, esto se aparece al Sajara ese.  :cold: