Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
He hablado con ni mujer que en Albacete están los tejados, coches y jardines con un par de cms de nieve. La nevada viendo el radar debió caer entre las 6.30 y 7.30 según el radar. Buen viaje viendo nieve eh Fran!  ;D aunque cuidadito con el camino 8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas, pues aqui no se si llego a nevar (me temo que no)

me fui a acostar bastante pronto, con aguanieve moderado..no se que paso, todo apuntaba a nevazo a cualquier cota, y se quedo por encima de 700 por esta zona...

Minima de 0.3ºC / Actual de 3.5ºC

enhorabuena a los de la harinada y/o nevada.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

braer 914

*
Nubecilla
Por El Bonillo en estos momentos  de 7a 8cm de nieve acumulada desde las 4 asta las 8horas.
La temperatura es de -2.4ºC, la sensación térmica de -8.2ºC y el sol brillando.

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, entre 3 y 4 cm de nieve había esta mañana cuando me levanté por aquí, en mi estación 1ª helada de diciembre -0.7ºC he registrado, ahora ya me marca 3.0ºC, humedad del 53%, presión de 1019mb y viento flojo de componente N.  El cielo esta completamente despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Muy buenos días!! :D.

Por aquí en Ontígola (colindando con Aranjuez, Madrid). Anoche si conseguimos tener nevada y no es por exagerar pero... antes de que comenzase la nevada (eestaba lloviendo de forma intensa acompañada de viento moderado y una temperatura de 3.9ºC), yo ya me fui a la cama, calentito y muy contento por lo que estaría apunto de suceder ;D (me marche porque me quedé sin Internet wireless nada mas comenzar llover), eran las 2:00h y desde la cama ya, pude percatarme de un fogonazo exterior que se colo en mi cuarto, tras esa iluminacion me asome corriendo a la ventana para poder saber de donde provenir ese sonido, pude oir lo que creia haber sido un ¡¡¡TRUENO!!! si si un Trueno es lo que me pareció oír yo no me lo podía creer, pero fue un trueno muy corto y no muy intenso, ojo.

Desde ese instante, no pude volver a acostarme y me quedé asomado en la ventana, viendo como arreciaba el viento de Norte, acompañado de unas cortinas que danzaban al son de la ventisca que en esos momentos se intensificaba..... esa lluvia paso de repente, a nieve, con lo que dejó de producir sonido al golpear los tejados y objetos del exterior, se hizo el silencio único en las nevadas, alborotado únicamente por el silbar del viento acariciando las desnudas ramas de los chopos vecinales que sufrieron lo suyo ::).

Yo estaba muy emocionado la verdad y realicé un vídeo de unos minutos, por si acaso aparecía otro posible rayo o relámpago ya que con la que tube al mediodía de ayer, todo era posible con una -30 en altura 8) no hubo suerte, y la nevada, tras estar 10 minutos cayendo con fuerza, dejó todo blanco inclusive el asfalto, pero no habrá mas allá, actualmente de 1 cm como mucho, ya casi a desaparecido todo >:(, la mínima a sido de -0.2ºC, suficiente para nevar y que cuajase, aunque durante la nevada, hubo un desplome de casi 3ºC y medio y hasta cando yo pude ver antes de dormir, marcaba 1.1ºC justo al dejar de precipitar.

Actualmente 1.2ºC, 1017 hPa, cielos despejados y vientos en plena calma, veremos como se comporta lo que viene para las próximas horas 8) podría haber lluvia "engelante" esta madrugada ¿?
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
En Manzanares, ha estado nevando desde las 5 de la mañana hasta las 7:10, se han acumulado 2 cm de nieve, ha cuajado en tejados, coches, jardines  y en el campo, en calles y carreteras no.

Primera nevada de la temporada a 3 de diciembre, ahora mismo 0º grados. :cold:
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
2.5 he recogido yo ;)

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Gustavo

Supercélula
En Bolaños se ha quedado un cielo completamente azul, muy luminoso, a lo que ayuda el reflejo de la nieve que aun queda en cierta cantidad, aunque derritiéndose. Os dejo una fotillo que he hecho hace media hora, donde se ve que la nevadita es apreciable:

Escama

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,

Datos actuales en las 5 provincias;

Toledo ---> T = 4.2 ºC h= 55 %
C Real  ---> T = 2.3 ºC h= 81 %
Guadalajara ---> T = 1.2 ºC h= 62 %
Cuenca ---> T = 0.5 ºC h= 62 %
Albacete ---> T = 0.0 ºC h= 95 %

Nieve acumulada en Guadalajara, Cuenca Y Albacete en casi todas las comarcas. En Toledo en S y E. En C. Real al E y al S.
Muchos problemas en carreteras secundarias y de montaña, placas de hielo.

La proxima noche heladora, con heladas moderadas generalizadas, localmente fuertes en Montañas.

A partir del sabado tarde, vientos húmedos de SW con precipitaciones.
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Poco más cayó por aquí a partir de las 12. La nieve cuajó en tejados, jardines y coches sin llegar al cm. Nos faltó preci.
Ahora la nieve aguanta en las zonas de sombra pero no creo que pase de hoy pues la temperatura es ya de 2'3ºC. Hacia el este si que se ve algo más de nieve.
De madrugada despejó y la temperatura bajó hasta los -1'5ºC.
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues en Albacete capital ya apenas quedan restos de la nevada. No así en los alrededores, en donde todo está blanco, con cielo despejado y una temperatura heladora.

Lo que ha pasado esta mañana no tiene nombre.....la página de la DGT no informaba NADA de las incidencias en las carreteras albacetenses. Salí hacia El Bonillo a las 7:45 por la N-430. La circulación era muy lenta desde la misma ciudad, pero llegando a Barrax la cosa se ponía bastante preocupante. NI RASTRO DE LOS QUITANIEVES, NI GUARDIA CIVIL NI NADA. He continuado hacia Munera por la misma nacional, con una caravana de coches y algún camión que íbamos a 40 como máximo, y ha empezado el cachondeo. La carretera era una pista de patinaje, había neveros por donde íbamos haciendo rodada, pero el coche se me iba cada dos por tres, hasta que al llegar al cerro del repetidor, unos 10 o 12 km antes de Munera, había un camión atravesado, más de 20 coches parados, la carretera cortada, todo como una pista de patinaje y cerca de 10 cm de nieve.

Después de esperar más de media hora, todo el mundo ha hecho marcha atrás, incluidos muchos de mis compañeros de trabajo (nos hemos quedado todos atascados allí). También nos han dicho que de Munera a El Bonillo sin cadenas imposible, y como os digo, la N-430 cortada. El transporte escolar desde El Ballestero, Lezuza, Ossa de Montiel tampoco ha podido circular porque las carreteras estaban intransitables.

Y yo me pregunto....¿PARA QUÉ NARICES SIRVE LA PÁGINA DE LA DGT? La broma me ha costado 2 horas metido en el coche para nada... Bueno sí, como soy aficionado a la meteo he flipado con los paisajes, pero allí había bastante gente cabreada a la que la nieve se la repampinfla...

Un saludo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Jodo, pues si que ha nevado bien en la provincia de Albacete  :o

Por cierto, en Albacete dices que la circulacion era lenta desde la misma ciudad, llego a cuajar en las calles?? Es que me ha dicho mi mujer que hace media hora habia nieve cuajada en el parking del carrefur, asi que en las afueras habria muchisima mas nieve.

Por cierto, no tendras alguna fotilla por ahi no?  ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm