Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, aquí los chubasco postfrontales se han sucedido durante el resto de la mañana y la tarde de modo que acumulamos ya 49,1 mm, la temperatura máxima ha alcanzado los 15,8ºC.

Ahora tenemos 13,4ºC, H.R: 82%, viento 7,2 km/h del SSO, presion: 1004 mb.

Vista:

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes,, vaya día, a quien le digan que hace un par de días  registraba la mínima del  año en mi estación y hoy la mínima ha sido de 11.8ºC... :crazy: :crazy: :crazy:
la máxima ha subido a 19.1ºC.

Ahora tenemos 14.3ºC, la humedad es del60%, la presión de 1010mb el viento flojo del SSW y el cielo nuboso.

Precipitación acumulada hoy 4.2mm, en el mes 17.9mm.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas tardes, por C.Real de momento el episodio está siendo bastante rácano, de momento 2,3 mm que se acumularon a la noche... Lo más destacado el ascenso térmico, 18,1ºC que he marcado de máxima, ahora 14,7ºC.

Por Andalucía suben precipitaciones, a ver si estas no se deshacen al contactar con Sierra Madrona, por Fuencaliente 22,4 mm llevan.

CR

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noches, aquí en Sagrajas este episodio de lluvias por ahora esta siendo poco generoso, además las temperatura mínimas y máxima han subido bastante con respecto hace unos dias.

Temperatura Mínima: 14,5 grados.
Temperatura Máxima: 19, 7 grados.
Temperatura Actual: 17, 8 grados.
Precipitacion en este episodio: 8 mm ( 4,7 mm de ayer , hoy 3, 3 mm)

Aquí os dejo el resumen de ayer de las comarcas de Badajoz.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Mambrino

*
Sol
Episodio espléndido por Navalmoral, aunque lejos por supuesto de los monstruos veratos y hurdanos.

17,5 mm (ayer)+ 33 mm (hoy)= 50,5 mm

Fuente: DGT.
Madrid (Conde-Duque)                    656 msnm
Navalmoral de la Mata (Cáceres)    290 msnm

Gustavo

Supercélula
Ahora mismo llueve moderado y persistente en Aldea del Rey pueblo.

Gustavo

Supercélula
¡¡¡TORMENTA!!!. Se acaba de escuchar un trueno cerca, un buen estruendo. Lluvia moderada a fuerte. Cae agua a mantas. Viva el calentamiento global!!!! ;D  ;D  ;D

Edito: otro trueno, y ha sido escuchar la interferencia en la radio y al momento el trueno. Ha caído aqui mismo. Lluvia fuerte.

Vuelvo a editar: Otro mas. Entre la interferencia en la radio AM y el trueno va como dos segundos. Una tormentita en pleno mes de diciembre.  ;D

Gustavo

Supercélula
Otro trueno. En onda cero, y no es cachondeo, ahora mismo en las noticias hablan de la sequia causada por el calentambiento global  ;D  ;D  ;D. En meteoclimatic Calzada, y creo eso no puede estar bien, pero puedo estar equivocado, van a ritmo de 2mm cada 15minutos, o sea, 8mm hora. Lluvia como minimo moderada.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Un poquito de calma por favor... ;)

Mejor dejar éste tópic para el seguimiento y hablar de los radares en el sitio que le corresponde, pero ante todo tranquilidad.

Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Gustavo

Supercélula
Kixmi, solo estoy  hablando de situacion actual. Y decia, y vuelvo a decir, que la pagina de AEMET muestra que el rayo mas cercano se ha producido a 200 km de aquí. Debo tener un oído que ni superman, vamos. Tampoco acabo de comprender esas interferencias en la radio AM si la tormenta esta en el Valle del Guadalquivir. Pero vamos, ellos sabran. A todo esto, van 14 mm en meteoclimatic Calzada, iban 2mm antes de esta TORMENTA, hace una hora y pico. Creo sinceramente que en caso de lluvia fuerte y con viento, caso actual, eso marca de menos, pero solo puedo sospecharlo, no asegurarlo.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Gustavo en Lunes 06 Diciembre 2010 21:32:40 PM
Kixmi, solo estoy  hablando de situacion actual. Y decia, y vuelvo a decir, que la pagina de AEMET muestra que el rayo mas cercano se ha producido a 200 km de aquí. Debo tener un oído que ni superman, vamos. Tampoco acabo de comprender esas interferencias en la radio AM si la tormenta esta en el Valle del Guadalquivir. Pero vamos, ellos sabran. A todo esto, van 14 mm en meteoclimatic Calzada, iban 2mm antes de esta TORMENTA, hace una hora y pico. Creo sinceramente que en caso de lluvia fuerte y con viento, caso actual, eso marca de menos, pero solo puedo sospecharlo, no asegurarlo.

A lo mejor han sido nube-nube, que esos no suelen detectarlos la red de detectores de rayos. Y digo que no suelen porque cuando el aparato eléctrico intranube es muy fuerte los interpreta a veces como nube-tierra.

Por aquí 12 mm en el día y 21 en el episodio y ahora llueve débilmente.
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
LLueve moderado desde que dejastes el post kazatormentas.

11.9ºC  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina