Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Hola a todos! Buena somanta de agua por Azuaga en este episodio. Los rios van desbordados y llevamos acumulados ya 60 mm. En estos momentos tormenta y 11,6 ºC. Un saludo. ;)
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan.

LLoviendo moderamente por aquí y acumulados hoy 5 mm

Ayer al final se acumularon 32 mm

Menudo episodio de agua!!!

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Alguien que viva en Ciudad Real o cerca de las Tablas de Daimiel, POR FAVORR!!!! que se acerque esta tarde o mañana a hacer fotos. Tienen que estar IMPRESIONANTES!!!!  :o :-X

Con toda la brutalidad de agua que cayo el invierno pasado, y la brutalidad de lo que esta lloviendo estos dias, tienen que estar como nunca se han visto, ni siquiera en los tremendos inviernos lluviosos de 1996-1997.

Tembien tienen que bajar con su buen caudal las Lagunas de Ruidera, que ya pude disfrutar yo el invierno pasado de unas estampas alucinantes, incluso muchas de las lagunas a punto de desbordarse.

Y ojo a esa linea de tormentas que de nuevo amenaza la provincia ciudadrealeña. Como os la comais enterita, va a haber muchisimos problemas. Menos mal que los proximos dias viene anticiclon, al menos que las aguas vayan poco a poco a su cauce. Eso si, con el anticilcon encima, va a haber muchisimas nieblas, sobre todo a partir del viernes-sabado  ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
12,8 mm llevamos por Ciudad Real, ahora llueve de manera débil, pero es que por el suroeste siguen subiendo lluvias...

AlbaLlionMeteo, todavía es pronto para ver aumentos considerables en las Tablas. Hasta la semana pasada había unas 1.100 Ha inundadas en las Tablas (el total el Parque Nacional son 1.850 Ha), solo con lo que cayó ayer no creo que la situación haya cambiado mucho, sin embargo con el aporte paulatino tanto en superficie (rios, arroyos) como del acuífero, en las próximas semanas se irá viendo la evolución.

Las Lagunas de Ruidera si que están a rebosar completamente.

El rio Azuer por cierto apunto de desbordarse por Manzanares.

CR

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La verdad es que los (casi) trenes convectivos de estos dias son muy peligrosos, porque donde empiezan a arrear se tiran horas y horas... los mapas de rayos son perfectos para situarlos... he escrito "casi" porque no se solapan al 100% las distintas actualizaciones, pero vamos, que son un peligro estas situaciones... :-X

Gustavo

Supercélula
Sigue cayendo, no ha parado ni un instante. Por Cordoba incluso suben reflectividades amarilas

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Vael en Miércoles 08 Diciembre 2010 14:48:50 PM
pasada había unas 1.100 Ha inundadas en las Tablas (el total el Parque Nacional son 1.850 Ha), solo con lo que cayó ayer no creo que la situación haya cambiado mucho, sin embargo con el aporte paulatino tanto en superficie (rios, arroyos) como del acuífero, en las próximas semanas se irá viendo la evolución.

Muchisimas gracias por la aclaración Vael  ;)

Gustavo

Supercélula
TORMENTAZO. Lluvia fuerte, granizo, 6-8 truenos en los ultimos 15 minutos, el mas cercano a menos de 1,5 km de aquí, según el tiempo entre rayo y trueno. No creo que la electricidad tarde en irse, esto hace cosas muy raras.

AÑADO: SE CAE EL CIELO. Esto da miedo. Creo que me está alcanzando lo que se ve en el radar, que me viene derecho. Reflectividades NARANJAS en diciembre. Aquí va a haber problemas

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
Llueve de forma moderada por Manzanares, el rio azuer baja a punto de desbordarse, y segun me han dicho, ya se ha desbordado por Membrilla.
esta mañana he ido por la zona del rio y todavia le faltaba 1 metro para desbordarse por la zona de los 5 puentes
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Joder Gustavo  :mucharisa: entre el invierno pasado y este otoño, parece que vives en la costa Gallega ¿estas seguro que la media de precipitacion anual por tu zona son 600 mm?  ??? :crazy:

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
Tormenta por Manzanares, se oyen truenos y cada vez con mas frecuencia, sigue lloviendo de forma débil.
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Gustavo

Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 08 Diciembre 2010 16:27:01 PM
Joder Gustavo  :mucharisa: entre el invierno pasado y este otoño, parece que vives en la costa Gallega ¿estas seguro que la media de precipitacion anual por tu zona son 600 mm?  ??? :crazy:

Pues seguro que no, por que este año ya se va por 700mm, en zonas llanas, no en laas sierras que ponle otro 25-30% más. ::)  ::).

Pasa lo gordo, pero sigue petardeando. Lluvia moderada. Esto es de cuando apretaba, pero cualquiera sacaba la cámara: