Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a llover moderadamente por Membrilla, se escuchan relampagos, pero no los tenemos encima, cuantos litros llevaremos acumulados en todo el episodio? solo ayer por la noche se alcanzaban los 80, y con todo lo que ha caido hoy!!

Y según se ve en el Radar de la Aemet, parece que le queda un buen rato todavía de lluvia.

Edito: Arrecia la lluvia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arrendajo

Cb Calvus
Y siiigue lloviendo por Ciudad Real, 27,3 mm.

Ahora me toca viaje a Tomelloso, espero no tener ningún problema durante el trayecto.

CR

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vael en Miércoles 08 Diciembre 2010 18:22:06 PM
Y siiigue lloviendo por Ciudad Real, 27,3 mm.

La EMA se queda una miajilla corta entonces...

edito: bueno, entre que faltaban a las 17 horas unos pocos datos diezminutales y que ya ha pasado una hora y media, no parece ir tan mal... 8)

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Arrecia la lluvia y al mismo tiempo empieza a relampaguear!!!

Asombroso los relampagos que se han sucedido entre ayer y hoy en pleno mes de diciembre!!!!!!

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
Corroboro lo de Cristian, pedazo de tormenta que viene y con gran aparato electrico, empieza a llover de forma moderada
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Me acaban de comunicar que cae en estos momentos una tormenta muy intensa sobre Albacete capital, con fuerte aparato eléctrico y lluvia intensa, ademas de viento muy fuerte y racheado.  No puedo aportar mas datos, ni de precipitacion ni de rachas de viento.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
El radar marca extensas zonas con reflectividad de 48 dbz.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

manzagato

*
Nubecilla
sigue lloviendo de forma moderada en Manzanares, siguen los truenos y el aparato electrico, quien me diria, dos dias con tormentas en pleno diciembre, lo que no hemos tenido en verano :crazy:

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Nueva tormenta sobre Tomelloso. Por aquí el viento no es demasiado importante y de nuevo con abundante aparato eléctrico.

La temperatura es de 11ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

manzagato

*
Nubecilla
desde luego esto se presenta interesante, pues pasa una tormenta y se ven nuevos focos de lluvias en la vertical de huelva-sevilla,cordoba y ciudad real, estamos en toda la trayectoria y llevamos 2 dias asinnnnnnnn :rcain:

Gustavo

Supercélula
Por aquí remite la lluvia, debe caer debilmente, al menos apenas se escucha el agua de salpicar (no pienso subir la persiana para mirar  ;D). 27 mm en Calzada, 115mm en tres dias. Pero a mi esa estación me mosquea, a veces se queda larguísimos intervalos sin mover la preci, cuando se con seguridad que está lloviendo  ???. Por cierto, para no cargar este topic de fotos, mas todavía, y como dije, he colgado un report con las fotos que he puesto en este hilo y algunas mas, aquí:
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/111mm+en+diciembre+y+subiendo+inundaciones+en+el+s+del+campo+de+calatrava+cr-t127176.0.html

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 08 Diciembre 2010 18:29:26 PM
Me acaban de comunicar que cae en estos momentos una tormenta muy intensa sobre Albacete capital, con fuerte aparato eléctrico y lluvia intensa, ademas de viento muy fuerte y racheado.  No puedo aportar mas datos, ni de precipitacion ni de rachas de viento.
Efectivamente, en Albacete ha descargado una tormenta intensa y de corta duración precedida de bastante aparato eléctrico. Desde hace unos minutos ya no cae nada, y parece que se dirige hacia Almansa.
Desde Albacete. Zona Carrefour.