Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
LLuvia moderada, a ratos incluso fuerte, toda la tarde en Aldea desde que llegué del curro. Que hartazón de agua por dios  :cold:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Madre mia, es que no va a parar de llover ningun dia?  :-X

Los campso estan anegados, aun queda mucha nieve y todo lo que esta precipitando, mas lo que se espera mañana....... que s eprepare la cuenca del Jabalón que mañana y sobre todo pasado mañana va a ser un autentico mar.

Eso si, las Tablas de Daimiel lo estan agradeciendo de una manera increible.

Aqui en Albacete ahora mismo NO llueve, aunque el cielo esta cubierto. Han caido 5 mm durante esta tarde.

Temperatura actual de 6,2º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Ha caído una niebla muy densa en cuestión de minutos. La temperatura ha subido hasta los 2,3ºC hace un rato, y comienza a bajar y se pone en 1,8ºC.  Sigue lloviendo de manera moderada de lluvia fina y alcanzamos ya los 11,6mm.
Saludos
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
!Vaya dia de agua!,....el enésimo....10,5ºC y continua lloviendo,a ojímetro no creo que le falta mucho para los20mm,ya lo miraré cuando no me moje...  :nocomment:
Ciudad Real.

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
buenas tardes, por manzanares pues como en galicia, lloviendo otra vez de forma moderada, y ojo que el rio azuer ha vuelto a subir de caudal y ya se esta desbordando por cuarta vez en menos de un mes, noche complicada de nuevo por la vega del azuer, tanto en membrilla como en manzanares
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes,por aquí a eso de las 14:00 horas ha dejado de llover, permaneciendo los cielos cubiertos, volviendo a decargar un pequeño chubasco sobre las 16:30 horas, para ya abrirse grandes claros en este momento dejando un acumulado hoy de 48,4 mm (125,8 mm en lo que va de mes), las temperaturas en ascenso con una máxima de 8,1ºC y una mínima de 2,6ºC.

Ahora tenemos 7,8ºC, H:R: 98%, viento 6,5 km/h del S, presion: 1006 mb.

Vista:

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Se ha animado a llover moderadamente por aquí desde hace un buen rato tras llevar haciéndolo de forma débil... llevamos acumulados 7 mm y ahora parece que acumularemos litros más rápido...

El radar dar muestra una gran moco sobre mi zona y en general

Peñarroya soltando agua a razón de 24'36 m3/s (es lo máximo que he visto yo desde que comenzó a rebosar, dato de las 16:30) y con el agua que sigue cayendo y que queda por caer seguro que incrementará su caudal de vertido.

Un saludo  :)

EDITO: Dato de la salida de Peñarroya a las 16:35 ---> 25'29 m3/s
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas

Meteorológicas  Circulación difícil       LLUVIA      BADAJOZ / FUENTE DE CANTOS      2010-01-12 16:47      BA-069      1.0 - 8.0      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    LLUVIA    BADAJOZ / GRANJA DE TORREHERMOSA    2010-01-12 16:50    BA-159    20.0 - 42.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    LLUVIA    BADAJOZ / GRANJA DE TORREHERMOSA    2010-01-12 16:37    BA-074    3.0 - 3.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación condicionada    LLUVIA    CACERES /    2010-01-12 08:24          Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación interrumpida    CERRADO    CACERES / HERVAS    2010-01-07 17:32    CC-102    0.0 - 32.0    Ambos sentidos    Ambos
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Manzagato, OTRA VEZ VIENE CRECIDA DEL AZUER, no me extraña, con lo que esta lloviendo!!!! Membrilla tiembla cada vez que crece al igual que Manzanares, lá crecida más fuerte fué la de Fin de año, pero la de reyes tampoco estubo mal, haber esta última, ya que al parecer por lo menos quedan dos días de lluvia!!!

Gustavo

Supercélula
Ha dejado de llover. 17mm en una estación meteoclimatic que hay en Calzada de Calatrava, a unos 6 kms de aquí (aunque con frentes atlánticos, suele recoger menos que por aquí, que estoy mas pegado a las sierras y mas al SW). Y lo mas importante, segun esa estación, en solo 12 dias de enero, ya van casi 92mm  :cold:.

Y repito, Calzada está en un llano, en las sierras qeu tiene a unos cuantos kms al sur y oeste, que superan los 1000msnm (que precisamente, le hacen algo de sombra pluviométrica), esa cifra será bastante superior.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí también 17mm recogidos en la estación del torreón. Algo más se ha recogido en la de La Poblachuela (19.4mm).
Por lo demás, comentar que el viento ha hecho acto de presencia aunque con rachas no muy fuertes. Hasta ahora la racha máxima ha sido de 37 km/h.
La temperatura actual es de 8.6ºC.

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Por Villanueva de la Torre dejó de llover a los 10 minutos de mi último mensaje pero eso sí, cayó aún más la niebla que no deja ver a más de 50 metros ahora mismo y que lo empapa todo.
La temperatura me sigue sorprendiendo y se mantiene todavía en 1,6ºC
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm