Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
el frente ya sta dentro de el sureste de toledo! y nadie comenta como esta la situacion por guadalajara, cuenca, albacete y como va evolucionando por toledo y ciudad real !!!

aqui seguimos con cielos despejados pero se ve la banda de nubes al este cada vez mas cerca!
y la temperatura cayendo a bajado 4º grados en cosa de una hora :S   :cold: :cold: :cold:

nos ponemos con 6º y esperando a ver que pasa, aqui han alargado la alerta hasta las 10 de la mañana. haber que pasa!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Pues por la alcarría hemos tenido una mañana de cielos azules totalmente despejados, la temperatura ya se notaba más fría, ha estado sobre los 9ºc.

ahora, aun hay grandes claros, pero ya se van viendo nubes altas, parece que ya va llegando algo,  la temperatura actual es de 5,4ºC y vamos a ver como evoluciona esto, si es verdad que ,como dicen las alertas, tenemos una nevada de 4 cm. aunque yo me conformaba con menos, a ver que pasa.

saludos.
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
por aqui sigue lloviendo ahora mas debilmente lleva desde las 14:00 aproximadamete sin parar la nieve segun me cuentan sopre los 1000mts...... :-\

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: rialeja en Lunes 25 Enero 2010 18:56:13 PM
por aqui sigue lloviendo ahora mas debilmente lleva desde las 14:00 aproximadamete sin parar la nieve segun me cuentan sopre los 1000mts...... :-\
entonces en cuenca capital esta nevando?
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!!!

cielo muy nuboso de nubes altas por Ontígola, ya tenemos cerca al frente :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: temperatura de 4.1ºC  :) hay posibilidades, la máxima quedo en 7ºC clavados.

Salu2!!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas, en Horche, cielos cubriendose muy rapidamente, crecen muchas nubes aqui y alli...

datos actuales:

Temperatura: 3.1°C
Humedad: 62%
Viento: 12.9 km/h - ENE

A la espera de la nieve... espero mas de 4cm, las alertas SIEMPRE son una patraña...

¬¬

Saludos ;)

Edito: para Comulunimbus-----> si, segun se sabe, en Cuenca nieva...
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa andamos sobre los 4º de temperatura. Ahora creo que no precipita. La última actualización de GFS y HIRLAM apenas pone un poquito más de frío en altura. El miércoles sí que tendremos en torno a la -5º y posibilidad de precipitación por la mañana. No sé, yo creo que esta madrugada se podría ver nevar por encima de los 600 /700 msnm, pero mañana subiría la cota. En mi opinión, esta vez han colocado cotas demasiado bajas, ójala y me equivoque.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
POr Cuenca se empieza a ver algun copo mezclado con la lluvia, pero de momento nada más
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Muy buenas.

En Tomelloso ha comenzado a llover sobre las 17:00 de forma débil. Poco a poco la intensidad va a más y de los 2 mm que han caido, 1.5 mm han sido en la última hora.

La temperatura al empezar a llover era de 7.1ºC y ya ha bajado a 4.4ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
aqui la temperatura sigue bajando, ya vamos por 5ºC
como se nota el bajon de ayer a hoy  :o

pd; gracias por darme los datos de cuenca =)
pd1; pillais nieve fijo e!

Talavera de la Reina

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Por Villanueva de la Torre cada vez con más nubes pero siguen quedando grandes claros.
Tras una máxima de 8,4ºC la temperatura está bajando a buen ritmo y ahora tenemos 4,5ºC con 55% de humedad y viento moderado de NE
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Por Alcázar a última hora de la tarde se ha despejado algo el cielo, aún no ha precipitado nada, se nota que el avance hacia el interior desde el Este es muy lento... eso si se va notando bien el bajón de las temperaturas, en estos momentos 5'8ºC

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes