Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Comienza a nevar en Puertollano, prepárate Gustavo que va para allá  ;D, de momento aguanieve, pero se ven claramente los copazos entre el agua coincidiendo con un descenso de temperatura, hasta los 3,7ºC que marca actualmente. La presión estable y baja, rondando los 994,7 hPa.

Un saludo.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
Lo normal es que cuando la borrasca atraviese la peninsula, ya lo ha hecho, y los vientos giren del O-SO a NE, pueda nevar o nieve, mas cuanto mas al NE. Lo normal. Aqui ahora lluvia debil. En Puertollano Jmeteo, depende donde estés, pero de media estará 100m mas alto que yo (por cierto cuanto tiempo si verte por aqui  ;) )

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: cote en Jueves 07 Enero 2010 14:32:50 PM
Nevando en San Pedro; al sur de Albacete, desde las 14 horas, a estas horas esta empezando a cuajar en los tejados , pero en la carretera nada de nada.

Muy buena noticia ;)
San Pedro estará a unos 900 msnm no?
Yo ya estoy en Albacete, he salido del Bonillo sobre las 12:45 nevando ya claramente. La verdad es que el AEMET se ha lucido con las alertas.....
En Albacete sigue lloviendo intensamente, espero que nos entre el aire frío de una vez...

EDITO: Acabo de comprobarlo: San Pedro, a unos 35 km al suroeste de Albacete capital y a unos 836 msnm. Si dices que nieva desde las 14:00 y cuajando, espero que no tarde en bajar la cota por aquí ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
hola...aqui en talavera esperando la nieve intensa

alguien me podria poner la imagen del radar
esque no me deja meterme en aemet :S
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Javi S.

Cumulus Congestus
En los tejados debe haber ya unos 4 cm en las calles 2cm, nivel rojo en la n400 a la altura de ocaña.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Jueves 07 Enero 2010 14:48:47 PM
Lo normal es que cuando la borrasca atraviese la peninsula, ya lo ha hecho, y los vientos giren del O-SO a NE, pueda nevar o nieve, mas cuanto mas al NE. Lo normal. Aqui ahora lluvia debil. En Puertollano Jmeteo, depende donde estés, pero de media estará 100m mas alto que yo (por cierto cuanto tiempo si verte por aqui  ;) )

Estoy a unos 740m, se acabó el chubasco de aguanieve, aunque la temperatura sigue con tendencia a la baja, pero ha vuelto la llovizna y es casi imposible diferenciar si cae algo sólido, creo que es todo agua otra vez. Tenemos la cota rondando los 700-800m y ahora ya la caída del sol no puede más que ayudar a que baje más rápido. El gran problema, lo que comenta Gustavo, que una vez pasada la borrasca va a ser más dificil tener precipitaciones consistentes...

(Un saludo Gustavo ;) Bajo muy poco a Puertollano ahora, asique suelo postear en el Seguimiento de Madrid, pero os sigo de cerca, sobre todo a ti que estas al ladito jeje)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara parece que se acabo lo que se daba,  :( ahora microcopea con fuertes rachas de viento, la temperatura 0,2ºC
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Jueves 07 Enero 2010 14:35:17 PM
Veo los noticiarios, como el de ClM, y alucino. Parece de verdad que nos ha venido la ola de frio polar de los siglos por los siglos amen. Y tenemos una situación de lo mas normal, para ser enero. Nieve en el norte y las montañas y lluvia en el resto. Sigo diciendo, aseguro, que quieren hacernos creer que lo normal se ha convertido en anormal.

Estoy contigo, acaban de decir textualmente en el telediario de la 3 "y en las próximas noches temperaturas mínimas, ojo, de hasta -9ºC"

Guau, hace un mes bajaron de los -15ºC  ::) y no pasó ni media. Desde luego, como nos toman el pelo...

En fin, por Navas de Estena ahora nevando muy débilmente , el grueso de la precipitación se escapa ya por el este. Por noroeste parece que se acercan nuevas precipitaciones. Las sierras que ahora si se ven parcialmente, nevadas sobre los 800-900 metros y  con mucha nubosidad agarrada a ellas. En el pueblo no ha cuajado nada.

CR

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
 :risa: primeros copos medio derretidos entre la lluvia en Albacete  ;D
A esto le queda el canto un duro....Alballiónmeteo, no seas tan pesimista hombre!!! ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Aguanevando claramente en La Roda, por fin. La temperatura sigue bajando poco a poco y ya tenemos 3.4º en Protección Civil y 2º en la estación de la DGT. 7 mm recogidos ya.

Acabo de ver un coche con la matricula y el morro blancos de nieve que debe de llegar del norte del pueblo :)

Saludos
since 18/04/2002

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos tardes,comenzó a llover a eso de las 8 de la mañana y prácticamente no lo ha dejado,ahora mismo los cielos están cubiertos con 3,5ºC y se han apreciado copos entre la lluvia.Tengo que ver el pluvio pero calculo que llevamos 10-15mm.
Ciudad Real.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, microcopea en Guadalajara. No cuaja nada de nada.
No puedo aportar temperatura...
Guadalajara, a 685 msnm.