Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Nevando débilmente en Navas de Estena, ahora mismo lo gordo está en la zona norte de los Montes y en la provincia de Toledo. En pueblos como San Pablo de los Montes o Navahermosa, tiene que estar nevando en condiciones. Lo bueno, es que la precipitación avanza, muy lentamente, pero avanza. Si consigue aguantar, igual tenga suerte y vea entre 5-10 cm de nieve acumulada, en San Pablo de los Montes sin duda los tendrán ya o conforme avance la tarde-noche.

La temperatura ya está en los -0,7ºC.

CR

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Hola vecinos. ¿Alguien me puede confirmar la nevada en Llerena?

Gracias

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
hola...alguien del este de caceres me puede decir si viene preci?
aqui la temperatura es de 4º aproximadamente a la espera de la llegada del frio.
y a la espera de la nieve!
han caido 7mm en todo el dia la mayoria por la madrugada.

saludos y espero que me respondais  :cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Según veo en la farola..... sigue nevando, aunque no muy intensamente que digamos. Blanquean tejados y coches
Albacete...

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Sigue nevando débilmente por la capital.
La temperatura sigue bajando. Ahora mismo 2.7ºC por el centro de la ciudad y 1.9ºC en La Poblachuela.

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Cita de: eguzkia en Jueves 07 Enero 2010 18:27:34 PM
Hola vecinos. ¿Alguien me puede confirmar la nevada en Llerena?

Gracias
Te confirmo la nevada moderada por Azuaga a 30 kilometros de Llerena y unos 30 msnm menos... ;)
Edito: sigue nevando ahora con mas fuerza...ya ha cuajado bastante en tejados y coches... ;)
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Y finalmente Puertollano decide unirse a la fiesta, y comenzó a nevar hace aproximadamente media hora, eso si, esta todo encharcado y de cuajar de momento ni hablamos. Tampoco ayuda mucho la poca intensidad de la nevada, pero ya ni rastro de aguanieve, son todo copos. La temperatura y está bajando y la humedad subiendo: 1,3ºC y 93% de HR. El viento ha empezado a soplar con más fuerza, con rachas de 20-30km/h. 15mm en las últimas 24 horas, que no están nada mal, una pena que ya no sirvan de nada, pues el campo está anegado y el embalse del Montoro al 100% de su capacidad y rebosando agua a espuertas... ya podrían repartirse un poco en el resto del año  ;D.

Saludos
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
Vengo de CR capi y nieva decididamente, con 1º de temperatura con mi coche. Ha estado casi todo el camino nevando hasta el pueblo (curioso un trozo, a poco de salir en direccion sur de la capi, que ayer no llovia y hoy no nevaba y antes y despues, si). Aqui en el pueblo es una suerte de agua-aguanieve, pero por instantes se ven mas copos. Ademas lo hace con cierta intensidad. Ahora, aunque finalmente nieve, que lo hará, de ahí a cuajar, con 1º y todo encharcado, va un mundo.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
hola.
queria comentar la posibilidad de la formacion de una ciclogenesis entre ciudad real, toledo, caceres y badajoz.
se ve claramente que puede ser que se forme ya que se ve una nube girando encima nuestra descolgada de la que ahora se encuentra en el mediterraneo.

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Nieva bien por Navalvillar de Ibor, cuajando en muchos sitios y 50 metros más arriba esta todo cuajado con hasta unos 7 cm de nieve. A ver esta noche el radar...... :cold:
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Javi S.

Cumulus Congestus
IMPRESIONANTE los trapos que caen ahora :cold: 0,0ºC
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Oscardand te pasa como a mi estás deseando que por el oeste se forme algo pero no se de donde deduces que se puede estar formando una ciclogenesis entre esas provincias.