Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Bomarzo en Jueves 07 Enero 2010 19:17:28 PM
En Almansa, nieva ahora débilmente , copos finos. Viendo el radar , la precipitación lleva dirección W-E. ¿No debería llevar dirección NE-SW?. El 15 de Diciembre pasó lo mismo, pero lo gordo por nuestra zona fue cuando la precipitación entró de E a W....
porfavor es la que peor llevo...lo de las direcciones del vientro nose que quiere decir cada letra...
los vientos supuestamente deberian ir de noreste
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes, nevando debilmente en Carrion se presenta una buena noche  :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Extremeño en Jueves 07 Enero 2010 19:18:24 PM
Cita de: oscardm en Jueves 07 Enero 2010 19:15:36 PM
Cita de: marsopena en Jueves 07 Enero 2010 19:06:08 PM
Oscardm, he puesto el sat 24 y efectivamente se deduce como si se formase algo a la izquierda de la masa principal de nubes de la borrasca que nos ha cruzado, tu como lo ves.
opino claramente lo mismo...yo creo que si que se podria dar..ya que aqui las temperaturas hoy no han sido muy bajas y la inversion termica puede dar la formacion de una ciclogenesis. ahora se a jodido el radar de madrid y estoi sin ojos dentro de casa :)
algo de preci por caceres

saludos

si se formase esa B..dejara preci en extremadura¿?¿?¿---me refiero a ver preci tanto en caceres como en badajoz  ???
si se forma...dejaria preci por todo el centro
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Nieva fuerte por Azuaga!! empieza a cuajar en la calle y en las aceras  :D :D :D :D :o :o :o :o :o
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Gustavo

Supercélula
Cita de: Bomarzo en Jueves 07 Enero 2010 19:17:28 PM
En Almansa, nieva ahora débilmente , copos finos. Viendo el radar , la precipitación lleva dirección W-E. ¿No debería llevar dirección NE-SW?. El 15 de Diciembre pasó lo mismo, pero lo gordo por nuestra zona fue cuando la precipitación entró de E a W....

El viento en superficie por aqui es claramente NE. A veces pasa que el centro de las bajas en altura no coincide con la posición que en superficie. Quizá sea por eso lo que hablan algunos foreros, sobre esa baja que ven por el centro de la peninsula. Es una ciclogénesis, esto es muy complicado de modelizar, puede pasar de todo.

Aqui no se arranca a nevar, lo que se dice nevar, es una nieve muy húmeda y con lluvia. Ahora, lo hace moderadamente.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Hola otra vez.
haber os comento yo creo que si que hay una posible formacion de una ciclogenesis...
mirar lo que hay en el centro:

y aqui nada no cae nada desde el mediodia que era aguanieve, esperado que nieve o lo que sea...pero no atsmosfera aburrida...
alguien me puede decir donde esta la preci mas imporante¿?
esque el radar falla con la nieve.
saludos

Talavera de la Reina

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas ya desde Carrión, cuando salía de Ciudad Real, nevaba con ganas en la capital  ;D
Al llegar aquí lo hacía débilmente, pero desde hace unos minutos cae de forma moderada y están empezando a blanquear los coches!
La Tº es de 1,0ºC y a veces sopla algo de viento moderado pero no es muy destacable.
Curiosas las imágenes del Sat...no se ni para donde van las nubes, ni si se forman encima, ni nada  ???
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
freemeteo pone para miguelturra un espesor de 10 cm
se acaba de actualizar hace media hora
el mocarro ese del oeste se nos va a pasear esta madrugada por la provincia
con temperatura negatica

POR CIERTO sigue nevando
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Gustavo

Supercélula
Trapeando intensamente en Aldea, por fin toda el agua se ha transformado en nieve. Le faltaba, en este caso le sobraba, ese gradito de temperatura que ya habrá bajado. Hemos tenido suerte los del centro para ver bien de nevar, por que lo gordo nos ha llegado ya por la noche, con una temperatura menor.

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Deja de nevar por aqui  :-\
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

cote

*
Sol
Plaza de la Iglesia de San Pedro, 14/12/2009
Ubicación: Al pie de la Sierra de Alcaraz...843 mt sobre el nivel del mar...
Por San Pedro a 843 mt sobre el nivel del mar,  al sur de ALbacete, ha estado nevando toda la tarde pero con copos muy muy  finos, practicamente no cuaja nada , solo un poco en los tejados, pero en las calles nada de nada.
Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel (Albacete)

Anzur

Cb Incus
¿Como va la cosa por Badajoz? Viene mucha preci para andalucía o que?, los del surrr, que no os oigo  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005