Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Nubesiclaros ® en Domingo 10 Enero 2010 12:49:36 PM
Buenos mediodías desde La Roda (AB):

Cielo enmarañado de nubes altas. Continua helando, con -0.3º en la puerta de mi casa y -1.7º en la estación de la DGT. La mínima en esta estación ha sido de -8.2º. En Protección Civil creo que se ha quedado en unos -7.8º, aunque ahora no funciona la página.

Para esta tarde cada vez lo veo más complicado. Viendo el HIRLAM de las 00h parece que se intuye la nevada hacia la noche, pero con la última salida del GFS se ve que la precipitación caería mayormente de madrugada, con poco frío ya a 850 hpa... en fin, algo se verá :)

Saludos

Recuerda que cuando GFS a las 00 pone precipitación, se refiere al acumuilado en las 6 horas anteriores.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Domingo 10 Enero 2010 12:23:58 PM

- El radar: marca ecos al SW de la provincia, en mi opinión, por nubes altas. ¿Alguien nos podría decir si en realidad es precipitación?

No es precipitación.  ;)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Nevando por Navalvillar de Ibor con un par de coj.... Es nieve granulada, que cuaja en todas partes, ya las calles se han puesto blancas. La temperatura mínima se ha acercado a los -10ºC, ya que esta noche me he levantado y hacía -8,5ºC, y luego el termómetro se ha jodido. A ver si miro el otro que tengo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Domingo 10 Enero 2010 12:58:16 PM
Cita de: Nubesiclaros ® en Domingo 10 Enero 2010 12:49:36 PM
Buenos mediodías desde La Roda (AB):

Cielo enmarañado de nubes altas. Continua helando, con -0.3º en la puerta de mi casa y -1.7º en la estación de la DGT. La mínima en esta estación ha sido de -8.2º. En Protección Civil creo que se ha quedado en unos -7.8º, aunque ahora no funciona la página.

Para esta tarde cada vez lo veo más complicado. Viendo el HIRLAM de las 00h parece que se intuye la nevada hacia la noche, pero con la última salida del GFS se ve que la precipitación caería mayormente de madrugada, con poco frío ya a 850 hpa... en fin, algo se verá :)

Saludos

Recuerda que cuando GFS a las 00 pone precipitación, se refiere al acumuilado en las 6 horas anteriores.

Para mirar el gfs con más detalles entro a las tablas de la página de meteomoita (meteomaita como digo yo ;D) para Albacete capital, que muestra los datos cada 3 horas, y de ayer a hoy ha movido el grueso de la precipitación de esta tarde a mañana por la mañana. Marca precipitación a las 21 h (muy escasa) y a las 00 h, pero a esa hora la temperatura a 850 hpa ya sería de -1.5º, muy justita para que nieve en condiciones, aunque algo se verá ;)... a las malas, con el poco viento que vamos a tener en superficie y si aguanta el frío, veremos otra vez lluvias heladas :P. En mi opinión creo que tendrá más entidad la precipitación líquida que la sólida, cuando ayer parecía lo contrario.

Por La Roda continuamos bajo cero, con -1.5º aun en la DGT. Le está costando subir al termómetro más que ayer.

Saludos!
since 18/04/2002

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Nevando en Orellana la Vieja  :cold:   :cold:   :cold:
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Gustavo

Supercélula
Me acabo de asomar a la pista de pat, digo a la terraza, y es increible ver que desde el jueves que fue cuando nevó, como aguanta la nieve. Si vuelve a nevar, bonita cara va a tener la sierra:

Aqui, lo que podeis ver, son nubes en general medias, cada vez mas espesas, pero sin precipitación.

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Nevandooooooooooo por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :D :D :D :D :D :D :D
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Nieva intensamente en Orellana la Vieja, y cuajando en algunas superficies.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana tambien dura la nieve, vengo ahora de la parte norte del pueblo, donde hasta ahora no se podia subir por lo empinado de las calles, y de todas formas muy chungo subir , pues hay nieve a manta, y lo que son las cosas, a escasos 1000m de distancia la diferencia de tª es de 1º en el norte del pueblo ahaora mismo -1.5º y donde yo vivo, -0.5º.

Ahora esta muy buboso muy oscuro se ve por el Oeste.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Comienza a nevar en Cáceres Capital!!!!!!! joder que bien!!!
Cuanto time
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
Buenos dias, por Manzanares 0 cº , vamos ni frio ni calor  :cold:

el cielo esta blanco, y creo que no tardará mucho en empezar a nevar por aqui
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Que pasada la provincia de Bajadoz!!!  :D
Mi más sincera enhorabuena a una provincia en la que, en su mayor parte, es difícil ver el blanco elemento.
Mucho ánimo, a recoger centímetros por allí y enseñarnos fotillos!!!  ;D

Ojo, porque la Tº por aquí se ha estancado. En Carrión me oscila entre -0,1ºC y +0,1ºC, pero de ahí no se sale.
En el observatorio de la capital, a las 13:00h seguía helando (-0,4ºC). Y estamos en las horas más cálidas del día, hasta las 16:00h.

Pese a que el espesor de las nubes es mayor, mirando hacia el Norte aun se ve mucha claridad. En la capital, al estar más al SW, están ya bien cubiertos. El color es el típico de una buena nevada, a ver si es verdad  :P

Por el momento, ni radar ni satélite marcan nada importante en la provincia, se queda todo muy al W. Hay una componente en altura muy marcada S-N y no nos llega lo de Extremadura, mientras que en Córdoba siguen sin precis  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-