Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la mañana hemos tenido cielos completamente despejados y el viento ha soplado de forma débil, actualmente tenemos cielos despejados.

Temperatura Mínima: 2, 4 grados.
Temperatura Máxima: 11, 1 grados.
Temperatura Actual: 11, 1 grados.

Saludos  ;).
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
7,4ºC ya en Navas de Estena.

Esta mañana sobre las 12:00 pasé por el puerto del Risco de las Paradas (1150 m) y la temperatura según el coche era igual que en Navas de Estena (660 m) de 2ºC, al igual que en Navahermosa. A la vuelta a las 15:00 la temperatura en el puerto estaba sobre los 4ºC y en Navas de Estena ya estaba en los 7ºC. La nieve se está derritiendo bastante rápido en la cara sur de la sierra, ya a las 15:00 en el puerto a 1150 metros aguantaban manchas discontinuas, cuando en la mañana se veia nieve continua sobre los 950 m. De hecho en el sat se puede apreciar como la nieve va desapareciendo a cada refresco de 15 minutos.

Parece que los próximos dias serán dominio de inversiones térmicas y nieblas persistentes, situación que a mí me gusta bastante  :P

CR

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Día totalmente despejado por Villanueva de la Torre, de los pocos que de momento van en este invierno.
Temperatura mínima fría esta noche por aquí de -4,9ºC aunque nose, me parece demasiado baja comparándola con estaciones cercanas...
Ahora tenemos 10,9ºC, 36% de humedad y viento débil de W
Saludos
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí hemos amanecido con cielos despejados, y tras amainar el viento que ha soplado los ultimos dias, aparecio la helada, con una mínima de -4,9ºC, tras lo cual las temperaturas han ascendido rapidamente dejando de momento una máxima de 13,4ºC.

Ahora tenemos 13,2 ºC, H.R: 31%, viento en calma, presion: 1014 mb.

Vista:

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes desde Siruela!

Día con una máxima agradable, que llegó hasta 14.1ºC  8)

La mínima se quedó en 0.5ºC

Actualmente tenemos cielos totalmente despejados 11.4ºC y 42% hr

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas tardes,en Ciudad Real,dia bueno de invierno,min -2,0ºC y ahora mismo 11ºC,dia muy luminoso y con un azul intenso el cielo,reflejo de lo limpia que está la atmósfera.Por fín, el viento se ha calmado hoy.
Ciudad Real.

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas. en Horche la minima fue de -4.3ºc, y hoy puede ser mas baja

ahora mismo

Temperatura: 6.5°C
Humedad: 46%
Viento: 6.4 km/h - NW

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noche aquí en Sagrajas durante toda la tarde hemos tenido cielos completamente despejados, actualmente seguimos con cielos despejados.

Temperatura Mínima: 2, 4 grados.
Temperatura Máxima: 12, 5  grados.
Temperatura Actual: 8, 5 grados.

Saludos  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
buenas noches desde talavera la nueva (cerca de talavera)
aqui la temperatura minima a sido de entre los -3 y los -5, no puedo asegurarlo porque la estacion de la DGT se quedo pillada hasta las 9 de esta mañana y a esa hora se registraban -2ºC
aqui dia TOTALMENTE SOLEADO! como hacia tiempo que no veia...y la temperatura a subido hasta los 10.9 y ahora mismo esta cayendo de forma BRUTAL (mas que ayer) yo creo que los de aemet podian activar el riesgo por -6ºC porque aqui va bajando como vamos....
ya tenemos 1ºC y hace menos de 1 hora teniamos 5ºC!
y sigue...
saludos!

PD; alguien ve alguna entrada de frio y preci pronto?
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, hoy por Villarrobledo la mínima que he registrado ha sido de -3.4ºC, con el cielo despejado el sol ha pegado bien y la máxima ha sido de 9.2ºC, ahora tenemos 2.0ºC, la humedad es del 53%, lal presión de 1018mb y sopla viento flojo de componente W.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Arrendajo

Cb Calvus
Como dicen los paisanos, aquí en Navas de Estena también está bajando la temperatura a buen ritmo, la máxima fué de 8,3ºC y ahora ya está en 1,6ºC, hoy si que pinta bien para tener una señora helada  :cold:

Sobre la nieve, han bastado un par de horas por encima de los 5ºC en las sierras y sol, para derretir casi por completo toda la nieve,(en sus caras sur al menos) apenas se veian manchurrones a partir de 1.300 metros.

CR

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches desde La Roda (AB):

Cielo totalmente raso, ni una nube en todo el día. La escarcha de esta mañana ha perdurado durante todo el día en algunas umbrías.

T. actual:
Protección Civil: 1.3º, máxima de 6.9º
Estación DGT: 1.2º, máxima de 7.3º

Saludos
since 18/04/2002