Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas, en Navas de Estena ayer se produjeron algunos chubascos de nieve a la tarde de poca importancia, fueron mas intensos y duraderos al sur de mi zona, en las rañas y sierras de Retuerta y Cabañeros. La temperatura no subió mucho, hasta los 2,9ºC. Hoy la mínima ha sido de -4,5ºC y actualmente es de -0,7ºC. Mucha nieve todavía por las sierras, en el satélite se puede apreciar incluso.

CR

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Nevando con ventisca en Fuente Álamo, copo muy fino pero muy abundante. Cuaja increíblemente bien pese a que no cae con gran intensidad. Temperatura que sigue en -1 según el termómetro del coche.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Sigue nevando en Albacete, copos finos pero moderadamente
Albacete...

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ya apenas nieva en Albacete. ¿Creeis que podremos ver algo más? Yo no soy demasiado optimista....
Albacete...

albasit

*
Nubecilla
Pues mirando el radar es posible que todavía nos siga entrando algo de precipitación por el Este. Yo creo que aguantará un rato todavía. Eso sí es dificil que cuaje por la teperatura.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Por Villanueva de la Torre la mínima ha sido de -1,5ºC. Ahora el cielo se está cubriendo de la nubosidad que proviene de Cuenca y que parece que trae algo de precipitación, aunque débil. Veremos si deja algo...
Actualmente 1,7ºC 49% de humedad y viento entre moderado y fuerte de E con una racha máxima de 51,5km/h.
Un saludo
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Me parece a mi que vamos a tener una tarde entretenida, incluso por el este de Extremadura. Parece que se están formando nucleos al oeste de Castilla la Mancha con dirección oeste, jeje... ;D
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Pues por aqui, sigue nevando entre débil y moderado. Eso sí no cuaja en casi ninguna superficie.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!

Por Ontígola se han visto unos copos despistados  :o :o :o, no tiene mala pinta lo que viene por el E, pero con 2.8ºC,  :-[ si cae algo no cuajara, el viento moderado del E/NE..

Salu2!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Ahora si que no cae apenas nada. Aunque yo hoy no esperaba ver ningún copo en Albacete.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Caen copos sueltos pero el cielo parece que se está cubriendo más. A ver si se agarra
Albacete...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Quinta nevada de la temporada en Almansa. Comenzó como decía mi paisano sobre las 10 horas y lo ha estado haciendo con momentos puntuales de nevada moderada y copo mediano, hasta las 12:30 más o menos, cuajando un par de centímetros en tejados y coches. Los modelos lo han clavado en esta ocasión. Todavía podríamos ver caer algo por esta zona hasta esta tarde más o menos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.