Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #204 en: Viernes 18 Febrero 2011 19:49:16 pm »
Buenas tardes noches, amaneciamos con cielos casi despejados salvo por algunas nubes altas, y con helada debil, con una mínima de -0,1ºC, despues de que el viento amainara esta pasada madrugada, durante el dia los cielos han ido cubriendose y desde hace un rato llovizna muy debilmente no dejando hasta el momento precipitacion apreciable. La máxima ha alcanzado los 11,4ºC .

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #205 en: Sábado 19 Febrero 2011 10:40:53 am »
En Plasencia lleva lloviendo toda la noche casi sin parar 8)

La temperatura debe rondar los 9/10ºC.

Una pregunta os iba a hacer, mañana creeis que en piornal y zonas cercanas habra nieve? Ayer me asome a la ventana y a partir de 800/900 metros se podia ver nieve, pero con la subida de temperaturas y la lluvia no se yo si se lo habra cargado...

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado BEOWULF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 461
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #206 en: Sábado 19 Febrero 2011 11:48:26 am »
Buenos días, sigue lloviendo por Plasencia, tenemos 11.º y una H del 88%. Me parece que hoy en Piornal caerá más agua que otra cosa, difícil que nieve hoy, otra cosa es que se mantenga algo de nieve..... ,,

Saludos...... :cheer:
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #207 en: Sábado 19 Febrero 2011 12:09:40 pm »
Buenos días, sigue lloviendo por Plasencia, tenemos 11.º y una H del 88%. Me parece que hoy en Piornal caerá más agua que otra cosa, difícil que nieve hoy, otra cosa es que se mantenga algo de nieve..... ,,

Saludos...... :cheer:

Yo no quiero que nieve (por que no podria subir :P) lo que me gustaria saber es si aguantará la nieve por los 1000 metros.

La verdad es que hace un dia precioso ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #208 en: Sábado 19 Febrero 2011 12:26:18 pm »
Buenos días, sigue lloviendo por Plasencia, tenemos 11.º y una H del 88%. Me parece que hoy en Piornal caerá más agua que otra cosa, difícil que nieve hoy, otra cosa es que se mantenga algo de nieve..... ,,

Saludos...... :cheer:

Yo no quiero que nieve (por que no podria subir :P) lo que me gustaria saber es si aguantará la nieve por los 1000 metros.

La verdad es que hace un dia precioso ;D

No creo :'(.

En Candelario en la cara norte ha 1150 metros, la nieve que quedaba ha desaparecido esta noche con la lluvia y la temperatura ronda los 7º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #209 en: Sábado 19 Febrero 2011 12:52:34 pm »
Buenos dias, por Ciudad Real el dia está nublado y con algunas lloviznas que se escapan, 0,8 mm. En lo que va de mes 38 mm y en el año 82 mm. La temperatura actual 9,6ºC, mínima 4,2ºC.


Una pregunta os iba a hacer, mañana creeis que en piornal y zonas cercanas habra nieve? Ayer me asome a la ventana y a partir de 800/900 metros se podia ver nieve, pero con la subida de temperaturas y la lluvia no se yo si se lo habra cargado...

 ;)

Desde la webcam de Garganta La Olla (al otro lado de la sierra de Piornal) hace un rato se podía ver nieve a partir de  mínimo 1.200 msnm, y continúa lloviendo, así que no creo que quede ya mucha nieve en Piornal, si acaso hacia la zona del puerto.


CR

Desconectado BEOWULF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 461
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #210 en: Sábado 19 Febrero 2011 13:54:15 pm »
Me da a mi, que nos vamos a quedar sin nieve por ahí, ya que viendo el radar, viene un buen moco de lluvia.

Por aquí sigue lloviendo y no ha subido algo la temperatura, ahora ronda en torno a los 12.5º.

Saludos......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #211 en: Sábado 19 Febrero 2011 14:49:00 pm »
Si, ponle que a partir de 1400 alomejor aguanta la nieve, pero mas abajo, no...

Por aqui ahora no llueve, pero ha estado lloviendo bien esta noche y mañana, y buen moco como dices el que acerca por caceres ya, veremos que deja.

12.3ºC / 62% / 1013 Hpa
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #212 en: Sábado 19 Febrero 2011 16:03:16 pm »
Llueve que da gusto, a ver en que acaba, porque el moco, es MUY serio  ::)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #213 en: Sábado 19 Febrero 2011 16:12:09 pm »
En Navalvillar lleva lloviendo toda lo noche y día sin parar ni un segundo, a pesar de que el radar no marcaba reflectividades esta mañana. Andamos ya cerca de los 30 mm, y creo que lo superaremos viendo lo que se nos echa encima. La temperatura es de 9,3ºC.

Ayer las Villuercas presentaban un gran manto blanco de nieve, donde el espesor podría tener más de un metro en la zona alta debido a que se juntó la nieve con la caida hace un mes, y a casi los 100 mm  que han caido en estos días, aunque hoy será todo agua.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #214 en: Sábado 19 Febrero 2011 16:33:58 pm »
En Ciudad Real continúa la tónica de llovizas débiles, 10,6ºC.

Ayer las Villuercas presentaban un gran manto blanco de nieve, donde el espesor podría tener más de un metro en la zona alta debido a que se juntó la nieve con la caida hace un mes, y a casi los 100 mm  que han caido en estos días, aunque hoy será todo agua.

Un metro de nieve es mucho eh, como referencia de lo que pueda haber, el nivómetro de la Campana en Tornavacas (1.850 msnm) ahora mismo acumula 21 cm.


CR

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #215 en: Sábado 19 Febrero 2011 16:53:17 pm »
aqui en pedro muñoz  continua el cielo cubierto y a ratos lloviznas que casi no mojan el suelo, sobre las diez de la mañana cayo algo mas pero solo llego a 0,5 mm veremos si llega lo que hay por extremadura.
saludos.