Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #48 en: Viernes 02 Julio 2010 23:16:41 pm »
Nada destacable por Toledo y alrededores.Amaneció cubierto con un breve chubasco que ha dejado aproximadamente 1 mm según AEMET.Los cielos ahora están parcialmente cubiertos pero sin amenaza de tormenta.Ahora mismo tenemos 22,4ºC;una humedad relativa del 60%(bochornazo) y una presión de 1015 hPa.Saludos.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #49 en: Viernes 02 Julio 2010 23:58:19 pm »
Buenas noches,por aquí tampoco nada destacable,bueno por contar algo,que hoy
no ha habido actividad tormentosa,que la temp le cuesta mucho bajar hoy 27.2ºC,
la máxima 34ºC y que el cielo durante practicamente todo el dia con nubes medias
viajando de SO a NE.
Ciudad Real.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #50 en: Sábado 03 Julio 2010 00:17:27 am »
Buenas noches. Cielo cubierto en Horche, veremos si cae algo más.

Ahora mismo:

Temperatura: 17.2°C
Humedad: 75%
Viento: 9.7 km/h - NNE

Enlace al reportaje de la tormenta: https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/rayos+relampagos+y+nubes+en+horche+2+de+julio+de+2010-t121414.0.html ( Perdón por el offtopic )

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #51 en: Sábado 03 Julio 2010 06:09:39 am »
IMPRESIONANTE TORMENTA me ha despertado al sur, da MIEDO

 :cold:

24ºC
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #52 en: Sábado 03 Julio 2010 07:39:26 am »


IMPRESIONANTE TORMENTA me ha despertado al sur, da MIEDO

 :cold:


24ºC

Pues sí que te asustas fácilmente  ??? Tiene aparato eléctrico moderado, por momentos ha sido notable, pero muy lejana. Nos va a pasar rozando, me temo, como todas las de las últimas dos semanas. Chispea ligeramente de la parte estratiforme de las tormentas y he podido incluso ver unos mammatus, que para la hora que es no está nada mal, pero incluso en la zona donde está descargando no se ve nada que caiga nada importante, casi parece seca.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #53 en: Sábado 03 Julio 2010 08:02:37 am »
Para impresionante el Rayo nube-tierra que me a levantado de la cama por un buen susto, jooooder!! no esperaba Mornings ThunderStorms!! a caido my cerca ya que en esos momentos me estaba cruzando una mini tormenta de la cual he filmado unos cuantos relampagos y truenos ;D.

Es curioso solo con el despertador natural de los truenos consigo levantarme de un salto y ademas espabilado, sin estar atontado como normalmente me ocurre jaja.

Actualmente 21.3 despues del chaparrón, 1016 hpa y vientos del E debiles, con visión (y escuchando) algunos rayos y truenos que estan descargando por la zona sur de madrid y que se me quedan a las puertas, de igual manera veo hacia el E-SE-S-SW Y W grandes desarrollos iluminados por el sol que ya tienen algunas cortinas y aparato eléctrico también que a miedo por los gruesas que son algunas descargas y que se ven a plena luz del día :D.

Veremos como transcurre la jornada, de momento, ya hay actividad desde primeras horas de la mañana como lleva ocurriendo estos 3 días pasados por La Mancha :).

Un saludo y suerte!!!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #54 en: Sábado 03 Julio 2010 08:12:23 am »
Tormenta por Criptana, bastantes truenos, aunque de agua demomento poca, la provincia de toledo esta a tope ahora mismo, aqui por Ciudad Real , o el radar esta roto o lo tenemos todo por el norte.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #55 en: Sábado 03 Julio 2010 09:10:14 am »


IMPRESIONANTE TORMENTA me ha despertado al sur, da MIEDO

 :cold:


24ºC

Pues sí que te asustas fácilmente  ??? Tiene aparato eléctrico moderado, por momentos ha sido notable, pero muy lejana. Nos va a pasar rozando, me temo, como todas las de las últimas dos semanas. Chispea ligeramente de la parte estratiforme de las tormentas y he podido incluso ver unos mammatus, que para la hora que es no está nada mal, pero incluso en la zona donde está descargando no se ve nada que caiga nada importante, casi parece seca.

Bueno, no ha sido poca cosa. llevo recogidos 5mm, y a veces la intensidad de precipitación era muy considerable.
Ahora parece que la tormenta se ve alejando, y no espero mucho más para el resto del día.
Mal día elegí para jugar al golf................
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #56 en: Sábado 03 Julio 2010 09:15:56 am »
Buenos días. Cielo cubierto, lloviendo y tronando en Horche. De momento van recogidos 1'2mm.

Ahora mismo:

Temperatura: 16.5°C
Humedad: 81%
Viento: 11.3 km/h - SE

Saludos ;)
« Última modificación: Sábado 03 Julio 2010 09:19:05 am por Drietsh »
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Alcarria seca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #57 en: Sábado 03 Julio 2010 09:19:19 am »
Buenos días, da gusto despertarse por los truenos y la lluvia un 3 de julio, llevamos con tormenta desde las 8:45 y se han recogido ya más de 5 litros que unidos a los 3 de ayer hacen 8 en este mes, si hacemos caso al radar superaremos la media de julio en la siguiente hora  ;D
Actualmente 15,1ºC cielos cubiertos y lluvia moderada.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 243 l.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #58 en: Sábado 03 Julio 2010 09:53:32 am »


IMPRESIONANTE TORMENTA me ha despertado al sur, da MIEDO

 :cold:


24ºC

Pues sí que te asustas fácilmente  ??? Tiene aparato eléctrico moderado, por momentos ha sido notable, pero muy lejana. Nos va a pasar rozando, me temo, como todas las de las últimas dos semanas. Chispea ligeramente de la parte estratiforme de las tormentas y he podido incluso ver unos mammatus, que para la hora que es no está nada mal, pero incluso en la zona donde está descargando no se ve nada que caiga nada importante, casi parece seca.

Bueno, no ha sido poca cosa. llevo recogidos 5mm, y a veces la intensidad de precipitación era muy considerable.
Ahora parece que la tormenta se ve alejando, y no espero mucho más para el resto del día.
Mal día elegí para jugar al golf................

Son muy localizadas y poco intensas. 5 litros es poco para una tormenta y yo llevo 1 mm desde que empezó a llover a las seis y pico de la mañana y las automáticas de la DGT  llevan 3mm la del pk 106.8 y 1.3 en el pk 123. A mí desde luego con todas las cifras que se van viendo no se puede decir que sea más allá de mediocre, aunque el aparato eléctrico no ha estado mal.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Julio de 2010
« Respuesta #59 en: Sábado 03 Julio 2010 09:57:14 am »
Buenos dias aquí en Sagrajas, desde las 5 de la mañana hasta las 5 y 40, hemos tenido una tormenta bastante maja  :cold:, han caido 5 mm.

Actualmente tenemos cielo poco nuboso.

Temperatura Mínima: 19 grados.
Temperatura Actual: 21 grados.
Temperatura Máxima: 22, 5  grados.
Precipitacion en el dia de hoy: 5 mm.

Mapa de rayos:





Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm