Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #432 en: Jueves 24 Junio 2010 19:41:10 pm »
cielos despejados

viene movida por el SW

temperatura de 36.5ºC maxima de 37.3ºC

Calorazo...

 ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #433 en: Jueves 24 Junio 2010 19:42:09 pm »
Buenas tardes aqui durante casi todo el dia hemos tenido cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, actualmente tenemos cielos algo más nubosos pero con intervalos de nubes medias y altas.

Temperatura Mínima: 19 grados.
Temperatura Máxima: 35, 2 grados.
Temperatura Actual: 33 grados.

Saludos  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #434 en: Jueves 24 Junio 2010 19:53:42 pm »
Buenas desde Siruela!

Por aquí hemos tenido cielos mayoritariamente despejados. Pero durante la tarde han aparecido nubes altas y medias que han acabado tapando casi la totalidad del cielo...

La máxima se ha quedado en 33.7ºC, mientras que la mínima no ha bajado de 20.7ºC

Actualmente tenemos 32.7ºC, 23% hr, presión 1010.3 HPa (bajando lenta),  y vientos flojos del SSW

Webcam plaza España:


Un saludo a todos! ;)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #435 en: Jueves 24 Junio 2010 19:57:12 pm »
Por C.Real continuamos a la espera, nos rozará algo.

buenas tardes desde Manzanares, ahora mismo a las 19:37 se aproxima un pedazo de tormenta desde el sur, por Valdepeñas estará afectando seguro. el cielo está cogiendo unos tonos morados a negros y ya sin el reflejo del sol, se avecina una buena tormenta por manzanares

En Moral de Calatrava, al oeste de Valdeñas, me dicen que está lloviendo a mares, a ver cuanto se recoge en el pluvio que puse en casa de la parienta  ;D


CR

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #436 en: Jueves 24 Junio 2010 20:00:55 pm »
Por C.Real continuamos a la espera, nos rozará algo.

buenas tardes desde Manzanares, ahora mismo a las 19:37 se aproxima un pedazo de tormenta desde el sur, por Valdepeñas estará afectando seguro. el cielo está cogiendo unos tonos morados a negros y ya sin el reflejo del sol, se avecina una buena tormenta por manzanares

En Moral de Calatrava, al oeste de Valdeñas, me dicen que está lloviendo a mares, a ver cuanto se recoge en el pluvio que puse en casa de la parienta  ;D

Vael pues parece que lo gordo de la tormenta debe estar por la zona de Bolaños de Calatrava o algo más al Este... y según la dirección que tiene afectará a Manzanares, Daimiel y más tarde Alcázar, Herencia y Criptana...en su avance hacia el NNE

Aquí hacia el Sur ya se está tapando poco a poco...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #437 en: Jueves 24 Junio 2010 20:02:11 pm »
Buenas tardes desde Olías.Tarde agobiante aunque se observen desarrollos interesantes por el este que no sé si nos afectarán.Ahora tenemos 35,3ºC;una humedad relativa del 20% y una presión de 1013hPa.Saludos. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado manzagato

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • 658 metros sobre nivel del mar
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #438 en: Jueves 24 Junio 2010 20:10:29 pm »
empiezan a caer gotas gordas por manzanares y se oye de tronar, comienza el espectaculo
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #439 en: Jueves 24 Junio 2010 20:46:03 pm »
Llevo toda la tarde sin ver el cielo y ahora me asomo y  :o :o , cielo cubierto hacia el SSW, a ver si cayesen cuatro gotillas que refresquen un poco el ambiente, aún esta la temperatura en 30.2ºC, la humedad es del 12%, la presión de 1015mb y el viento sopla flojo de componente E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #440 en: Jueves 24 Junio 2010 20:52:55 pm »
Ojo a la que se ha formado, ¿es posible que se esté formando una supercélula?



El mapa de rayos, bastante elocuente





CR

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #441 en: Jueves 24 Junio 2010 21:07:09 pm »
Vael no creo que sea una SP pero si que tiene que tener fuerza y por los píxeles puede que granizo de gran tamaño... creo que viene directa para la zona de Herencia-Puerto Lápice- Alcázar - Criptana... ahoraa debe estar afectando a Daimiel... hay un forero (Agronomo) a ver si postea algo...

Por cierto ya tenemos la nubosidad aquí en la vertical y del pueblo hacia el Sur el cielo está tremendo, hacia el S y W en general... veremos que trae esta tormenta...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #442 en: Jueves 24 Junio 2010 21:21:18 pm »
Hola a todos!!!

Mi gran amigo javi (aka MeteoWolf) me acaba de hablar por tlf y me está diciendo que desde una atalaya en la provincia de Ciudad Real, que mira hacia el Norte NE, esta viendo una cantidad de rayos increible, periodo de 2-3 rayos cada 4 segundos incluso menos!!! me lo estaba contando todo por el telefono móvil, no solo cae 1 y depsues otro, no, la célula es tan potente que hasta deja 3 rayos simultaneamente en un mismo punto bajo esa celula :cold:.

Atencion peusto que eso es como un bombardeo desde el cielo, no os dais cuenta lo fuerte que puede ser una tormenta con ese altísimo potencial para actividad electrica, madre mía yo me estoy muriendo de envidia aqui en Ontígola :'(.

Lleva pixeles naranjas y se despalza superlento, además, se estan desarrolalndo muchos congestus por todos sitios me esta diciendo también, mañana Viernes, cojo el autobús y me marcho para allá, no pienso perderme algo asi, coño, ademas hay riesgo elevado de ver Super´lelinas entre el SE de Ciudad real, y el N-NE de Jaen!!!

Alli tendremos a un GRAN equipo muy unido kazatormentas, que ha nacido hace pocos meses y de momento estamos tendoendo un éxito muy satisfactorio :D :D.

Desde Ontígola mirando hacia el Sur-SE, se ven buenos Cbs pero sin mucho aparato eléctrico, 4 relampagos de chichina, pero si se obsergvan congestus desarrollarse, y que ojala, dejen espectaculo eléctrico, puesto que lo llevfo esperando TODO este año :).

34.3ºC y 1013 hPa, con viento en calma.

Un saludo y suerte!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010
« Respuesta #443 en: Jueves 24 Junio 2010 21:46:41 pm »
Buenas desde Alcázar de San Juan

Ya la tenemos encima, con un rayo más o menos por minuto... y lloviendo moderadamente, con uno de los rayos se ha llegado a ir la luz...

Donde la tienen montada y bien debe ser en la zona de Madridejos y alrededores porque hay reflectividades importantes...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes