Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:18:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
10º gradetes por Plasencia con cielos despejados hacia el sur y con muchas nubes hacia el norte, con nieblas en el valle del Jerte. A ver si cae algo esta tarde...

Saludos!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias,en Ciudad Real el cielo está con nubes y claros,11.8ºC,y algunas rachas de viento
moderadas.
Poca agua no está dejando este episodio,8mm. :(

!Excelentes fotografías!,cazatornados. ;)
Ciudad Real.

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, por el Valle del Jerte cielos actualmente cubiertos, estratos procedentes de una compacta masa nubosa instalada en la meseta norte. Por Piornal no llueve aunque se escapan algunas gotejas, aunque parece que por Tornavacas si lo hace.

La tempertaratura finalmente no bajó hasta los 0 esta noche, se quedó en los 2,1ºC, lo cual agradecerán las cerezas. Y de lluvia, 3,8 mm con los chubascos de ayer, 83,6 mm en el mes.

CR

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, a eso de las 2 de la tarde, nos ha caído un buen chubasco, ha durado poco, pero ha sido agradecido.  Parece que esta tarde, también podemos tener alguna cosilla.

Saludos.......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenas Tardes!!

Ya se empieza a ver movimiento meteorologico por los cielos de Ontígola y alrededores, mostrandose en forma de desarrollos mucho mas importantes que los que se han estado viendo a lo largo del día, ahora tenemos cumulos congestus con tormentas ya formadas en algunos puntos :D.

Esto es lo que veo actualemnte hacia el S.

Zoom a la base, se presentan pannus (mientras que escribo esto, se está desarrollandose con mucha mas fuerza) ;D.

Mirando hacia el W, con Aranjuez a las puertas de comerse algun chaparrón.

19.5ºC y 1010 hPa, con vientos intensos de componente W.

Veremos como se porta la tarde, un saludo y gracias por la enhorabuena de las anteriores fotos :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Tremendo!!! se a transformado formando en una señora Tormenta, fijaos que cielos!!! 8).

EDITO: Mientras que escribo esto, se a escuchado 1 trueno y la cosa se pone mucho mas interesante con cortinas densas y muy bien definidas! posible Granizo que ojala me afecte, pero es probable que Ocaña otra vez más, se coma el sistema :P..... Habrá que esperar a las próximas celulas que crezcan.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, amaneciamos con bastantes nubes en los cielos esta mañana que han dejado algunos chubascos a partir de mediodia acumulando hoy 0,9 mm, las temperaturas frescas con una mínima de 4,9ºC, mientras que la máxima alcanza hasta el momento los 13,2ºC.

Ahora tenemos 13,1ºC, H.R: 62%, viento 6,1 km/h del E, presion. 1011 mb.

Vista:

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la mañana hemos tenido cielos poco nuboso, pero poco a poco las nubes han comenzado aumentar, especialmente a partir de medio día, además a la hora de la comida ha cáido un chubasco moderado / fuerte  que ha dejado 2 mm, despues se abrieron importantes claros, pero al poco tiempo han comenzado aparecer algunas nubes de evolución,por cierto desde hace unos 35 minutos las nubes de evolución se están desarrollando de forma bastante rápida.

Actualmente tenemos cielo particialmente cubierto.

Temperatura Mínima: 8 grados.
Temperatura Máxima: 18, 5 grados.
Temperatura Actual: 18, 5 grados.
Precipitación Provisional en el dia de hoy: 2 mm

Saludos  ;)

Posdata: Cazatornados pon la imagen un poco más pequeña.

Edito: Caen gotas gordas, y acabo de escuchar algunos truenos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas tardes. Cielo cubierto ahora mismo, son restos de una antigua tormenta al parecer. En Guada me ha pillado una buena tormenta, de la cual tengo unas pocas fotos:

Y esta foto del borde de la tormenta, esta ya está hecha desde Horche:

Ahora mismo:

Temperatura: 5.9°C
Humedad: 84%
Viento: 27.4 km/h - NNW

Y bajando...

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Jsglosyebenes

*
Nubecilla
Ola buenas tardes. LLueve con cierta intensidad en los yebenes en estos momentos el cielo esta totalmente cubierto y hay fuerte rayas de viento de norte noroeste. La temperatura en descenso ahora mismo marca 7ºC.
la precicitacion resgitrada a lo largo del mes es de 17 litros en espera de haber los litros que dele el dia de hoy.
Un saludo  ;)
Los Yebenes (este de los montes de toledo) a 808 metros de altitud.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
buenas por aqui 12ºC ahora mismo la minima de 2ºC  :cold: y la maxima de 15.5ºC

mucho frio para las fechas que estamos, hace cosa de media hora a estado lloviendo alrededor de 20-30min... yo a ojo calculo cerca de 2mm nada de aparato electrico, ahora mimso veo dos arcoiris a mi sur, de las tormentas de los montes de toledo :) he visto buenas cortinazas, de echo he echo alguna foto, ahora las pasare al ordenador y si no estan muy mal las subo  :risa:

saludos y a las espera de el calor y la estavilidad que se nos echa encima la el sabado...auqneu yo creo que aqui mañana...NADA de nada ::)

Bye  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina