Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
26º en Albacete ahora mismo.

Vamos, me dicen en Agosto que va a haber 26º en noviembre, y no me lo creo, sinceramente. Parece un dia fresco de verano, es salir a la calle, y el sol QUEMA!! y el viento que corre es caliente, como el que sale de un calentador.. en fin. luego salen estudios diciendo que las medias dentro de 1 siglo van a subir 4º y nos reimos porque son tonterias......puede que si, pero puede que no.. pero este mes en albacete, la desviacion esta en casi +6º!!!!, octubre acabo con una desviacion de casi +4º, y agosto con +3,5º....que cada uno saque sus propias colcusiones.  8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
Pues si, menudo tiempo aburrido y pestoso, que a mi por lo menos me produce mucha apatía.

Pero en fin, como dice el dicho quien no se consuela es porque no quiere, y yo para consolarme miro los datos de SIAR que siempre son interesantes, tras las dos heladas que ya comenté el otro dia, estos tres últimos dias ha registrado unas mínimas de 0,7, 2,4 y 2,2ºC respectivamente. Actualmente cielo depejadíiiiiisimo, viento flojo del suroeste y 23,8ºC, con sensación de calor  :crazy:

Para los próximos dias, nada nuevo bajo el sol y nunca mejor dicho, ya que lo que nos toca es sol y mas sol, y leve bajada de temperaturas, de lluvias ni hablamos mejor.

MENUDO COÑAZO  :hang:

CR

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes en Sagrajas actualmente tenemos cielos poco nuboso con rachas de viento moderadas.
Temperatura Mínima: 16,4
Temperatura Máxima: 22,6
Temperatura Actual: 21, 9

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Pues sí... esto ya empieza a ser bastante infumable...
Lo peor son las secuelas que están apareciendo por culpa este episodio de sequía interminable. Esta mañana he escuchado en la radio que, el pantano de Gasset (que abastece a la capital, pedanías, Miguelturra...) se encuentra al 20% de su capacidad.
Van a empezar ya a hacer un pequeño trasvase del pantano de la Torre de Abraham (al NO de la provincia)... como esto siga así por más semanas, pronto empezaremos con los cortes de agua...

Por lo demás, ya se ha comentado... sol, sol y más sol... y unas temperaturas 'ridículas' para estas alturas del año... las máximas de hoy han sido de 24.4ºC en Ciudad Real y de 24.7ºC en La Poblachuela.
El viento sopló moderado de componente SW con rachas que alcanzaron los 44km/h

Ahora mismo continuamos con los cielos despejados y con una temperatura de 21.5ºC.
El viento sopla flojo de comoponente W.

Datos actuales de Ciudad Real
Temperatura: 21.5 °C
Humedad: 28 %
Presión: 1015.1 hPa
Viento: 6.5 km/h - W

Datos actuales de La Poblachuela
Temperatura: 21.3 °C
Humedad: 30 %
Presión: 1015.2 hPa
Viento: 6.5 km/h - W

Ferpi

Cb Calvus
Desde que tengo datos de Villarrobledo, hoy he registrado la máxima temperatura de un mes de  noviembre, 26.6ºC, vamos a achacarle que se recaliente el sensor, en otro que tengo a la sombrita he registrado 25.7ºC, vamos "pa mearse".
Ahora tenemos 19.8ºC, un 23% de humedad, viento flojo del SW y presión de 1018mb.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes -noches, por aquí a vuelto a caer un chubasco débil sobre las 14:00 que a elevado la precipitacion acumulada hoy hasta 9,4 mm, en cuanto a las temeperaturas a pesar de los cielos cubiertos la máxima ha llegado hasta los unos "otoñales" 19,2ºC (cuando salga el Sol tela).

Ahora tenemos 18,6ºC, H.R: 58%, viento 21,3 km/h del SO, presion: 1009 mb.

mansaro

*
Sol
Buenas noches desde Ugena  (Toledo)
Ante todo quiero daros las gracias a todos por vuestros saludos y bienvenidas!, espero tener algo que aportar a este foro...aunque soy primerizo ;D

Hoy ha sido un dia calcado al de ayer, muy cubierto durante todo el día pero sin precipitaciones, aunque ya desde última hora de la tarde ha ido despejándose poco a poco de manera que ahora tenemos un cielo despejado con alguna nube alta; a ver si esto permite que las minimas bajen algo respecto de las de la pasada madrugada, que se quedaron en unos respetables 9.2 grados. Por su parte la máxima alcanzada hoy ha sido de 20.7, menor a la de otras zonas de la región seguramente por la nubosidad. Por lo demás, viento muy escaso y variable y presión atmosférica en el rango de los 10141015 Hpa.
Datos a esta hora:
- 14.2 grados
- 54% H.R.
- Viento 2.5 km/h
- 1014.9 Hpa
Desde Ugena ( Toledo ), a 655 msnm, en pleno corazon de La Sagra

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Sólo algunas nubes altas han decorado el cielo durante el día de hoy con unas temperaturas impropias y un viento del SSW que ha sido moderado.

Máxima: 24.1ºC.
Mínima: 11.8ºC.
Presión máxima: 1016.5 hPa.
            mínima: 1013.4 hPa.
Humedad máxima: 52%.
               mínima: 18%.

Datos actuales:
Cielo despejado y viento en calma.
Temperatura: 14.7ºC.
Presión: 1015.2 hPa.
Humedad: 28%.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas, por aquí hay alguna nube y seguimos con la temperatura habitual de estos últimos días.

Datos actuales:

Temperatura: 10.9°C
Humedad: 54%
Viento: 6.4 km/h - S

Saludos ;)

Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días!!

Comenzamos el día con los cielos nubosos -nubosidad de tipo alto- y con una temperatura de 10.2ºC.
Las mínimas de hoy han sido de 10.3ºC en Ciudad Real y de 6.1ºC en La Poblachuela.

Hoy esperamos otro día aburrido de estabilidad y de temperaturas suaves...  >:(

Datos actuales de Ciudad Real
Temperatura: 10.3 °C
Humedad: 61 %
Presión: 1017.2 hPa
Viento: 0.0 km/h

Datos actuales de La Poblachuela
Temperatura: 6.4 °C
Humedad: 75 %
Presión: 1017.4 hPa
Viento: 0.0 km/h

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos días aquí en Sagrajas desde hace un rato ha empezado a llover debilmente.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos días tras los chubascos tormentosos de la madrugada que han dejado por aquí 4,8 mm, se van abriendo bastantes claros, las temperaturas altas con una mínima de 12,6ºC, tras los 18,5ºC que teniamos anoche a las 00:00.

Ahora tenemos 13ºC, H.R:98%, viento en calma, presion:1014 mb.

Haremos un repaso del episodio, que por la zona ha sido bastante bueno, no tanto porque hayan caido grandes cantidades de agua nigun día salvo excepciones, sino por su continuidad 4 días.

Datos actualizados hasta hoy a las 7:30, Estaciones SAIH Tajo.

Teso la Guija (Aldehuela, Pinofranqueado): Hoy: 3,4 mm episodio: 64,4 mm
Travesadero (Casar de las Hurdes): hoy 4,8 mm, episodio: 56,8 mm
Arroyo Arguijo (Descargamaria): hoy: 5,2 mm, episodio: 45,2 mm
Pinofranqueado (mi estacion): hoy: 4,8 mm, episodio: 43,1 mm
Casar de Palomero: hoy 6,6 mm, episodio:37,8 mm
Vegas de Coria: hoy: 6,4 mm, episodio: 37,6 mm
Rebollares (Torrecilla de los Angeles): hoy 4,6 mm, episodio: 26 mm

Vista: