Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas desde Campo de Criptana, el dia amaneció bastante despejado, pero eso si, con temperatura bastante fresca, minima de 4.5º, y conforme iba pasando el dia se iba poniendo cada vez mas nuboso.

Esta tarde está transcurriendo con bastante nubosidad y de vez en cuando se escapa un chubasco, por el NO parace que viene ahora uno bastante considerable, la temperatita actual de 12.1º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caladian

Cumulus Congestus
En Albacete durante todo el dia rachas moderadas de viento, nubosidad variable y se ha escapado algun chubasco que otro. La sensacion termica debe andar por los 6ºC por el aire.
Albacete (686 msnm)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas tardes!!

Tenemos los cielos muy nubosos y una temperatura fría de 11.9ºC... aunque debido al viento, hace que la sensación térmica sea de 9.8ºC.
La mínimas de esta noche fueron de 7.5ºC en Ciudad Real y en La Poblachuela.
Las máximas de hoy han sido de 14.2ºC en la capital y de 14.6ºC en la pedanía.

Esta tarde cuando venía de Toledo (a eso de las 16 h), entre Orgaz y Fuente el Fresno me ha caído un chubasco bastante intenso... al llegar a Malagón todo terminó...  :-\

Datos actuales de Ciudad Real
Temperatura: 11.9 °C
Humedad: 57 %
Presión: 1015.4 hPa
Viento: 16.2 km/h - W
Sensación Térmica: 9.8 ºC

Datos actuales de La Poblachuela
Temperatura: 11.7 °C
Humedad: 63 %
Presión: 1015.6 hPa
Viento: 11.2 km/h - WSW
Sensación Térmica: 10.7 ºC

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Llueve porCriptana en estos momentos, de momento de forma debil, pero llueve, la temperatura actual sigue bajando 10.4º y con rachas de viento algo fuertes, resumiendo, tarde desapacible, "POR FIN", viendo el radar se ve perfetamente el moquete que nos está afectando.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas por la mañana empezamos con cielo muy poco nuboso,ya a partir desde las horas centrales del día el cielo se puso muy nuboso, desde entonces seguimos con cielos cubiertos, eso si hemos tenido rachas de viento moderadas.

Temperatura Mínima:  12,9 grados  
Temperatura Máxima: 18,3
Temperatura Actual:  15,9

Saludos.

Posdata.  Aquí no ha llovido nada  :-\
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Torquixote en Jueves 05 Noviembre 2009 19:04:21 PM
Llueve porCriptana en estos momentos, de momento de forma debil, pero llueve, la temperatura actual sigue bajando 10.4º y con rachas de viento algo fuertes, resumiendo, tarde desapacible, "POR FIN", viendo el radar se ve perfetamente el moquete que nos está afectando.

Igual situación por Alcázar de San Juan

LLoviendo débilmente pero mojando el suelo...menuda sorpresa, no me lo esperaba.

Tarde muy desapacible por aquí con 10'7º y sensación térmica mucho más fría por el viento moderado con rachas fuertes que tenemos por aquí.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas, pora qui nubes, ha caido una granizadilla despues del mediodia, segun se yo, por datos que me han aportado. Ahora hace fresco.

Mínima y máxima del día en ºc:

Temp. máxima: 10.3°C
Temp. mínima:5.6 °C

Datos actuales:

Temperatura:7.0°C
Humedad:60%
Viento:20.9 km/h - NW

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas noches a todos!

En Siruela la mínima fue de 8.1ºC, y la máxima se ha quedado en 15.4ºC

Esta tarde han caído unas gotillas sin importancia que no han llegado ni a mojar la totalidad del suelo...

Actualmente tenemos 10.7ºC y 51% hr

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tarde-noche fría por Ciudad Real, en estos momentos tenemos 9,9ºC aunque con el viento la sensación térmica es menor.
Amaneció con 8,0ºC y cielos muy abietos pero conforme avanzando el día se fue nublando, eso si, sin consecuencias. A eso de las 16,00h cuando salía de mi casa se veía oscuro hacia el Norte, supongo que son los chubascos que se han desarrollado por Fuente el Fresno que comentaba Nuboso.
Y poco mas que contar, necesitamos agua y las previsiones no son muy halagueñas  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas, vuelvo a editar dado que hoy es un día frío. :cold: :cold:

Datos actuales:

Temperatura: 6.0°C
Humedad: 67%
Viento: 9.7 km/h - WNW

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
¿Poco halagüeñas?, peor... mucho peores que eso (hay que ver cómo se las componen los anticiclones ruso y azoriano, con la dorsal africana para turnarse en el hábil arte de dominar las 2/3 partes de la península de forma incansable). Esto revienta al más paciente.

Por cierto, nos han caído unas migajas de la "mesa de los que comen" en forma de 1 mm de lluvia esta tarde. Gracias, dinámica atmosférica dominante.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Muy buenas noches.

Día desapacible debido al viento algo intenso que se ha mezclado con algunas lloviznas. La nubosidad ha ido ganando protagonismo a lo largo del día.

Máxima: 12.8ºC.
Mínima: 5.7ºC.
Presión máxima: 1013.7 hPa.
             mínima: 1010.1 hPa.
Humedad máxima: 68%.
                mínima: 32%.

Ahora mas nubes que claros, 1013.6 hPa, 62% de humedad y 8.3ºC.

Por otras zonas también ha habido chubascos intermitentes a lo largo de la tarde. Han sido algo intensos por ejemplo en Santa Cruz de Mudela o Ruidera. Cuando venía de vuelta a Tomelloso me ha cogido un chubasco bastante fuerte en la carretera de Munera, casi en los límites de las provincias de Albacete y Ciudad Real. El viento que lo acompañaba era bastante fuerte y también con abundante granizo que ha llegado a cubrir el suelo ligeramente.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).