Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 373
Ubicación: Pio XII - Ciudad Real
En línea
Hola paisanos como dice vael, la cosa tranquila por aqui hoy ha pegado un subidon las temperatura respecto a estos dias de atras 25.6º , la minima siguen siendo fresquitas aunque tambien subieron se quedo en 11.9.

Los cielos amanecieron cubierto de niebla alta que poco a poco se fuero despejando hasta el mediodida, a partir de la tarde aparecieron nubes altas y medias sin ninguna importancia.

Estos dias mirando el GFS que van a ser dias de meteoaburrimiento  :-\, parece que a largo plazo la primera semana de octubre puede llegar el primer frente atlantico  habra que observar como evoluciona eso.

La temperatura de 15.5 y la humedad al 55%, con cielo despejados
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 441
Ab insomne non custita dracone
Ubicación: Olías del Rey(a 10 kms de Toledo capital)
En línea
Buenas noches a todos.Día tranquilo por las inmediaciones de Toledo capital.El anticiclón ya se hace notar.Han subido las temperaturas y los cielos se han ido limpiando progresivamente.Estos días anuncian ya el otoño venidero,días de  meteoaburrimiento,como dice el compañero pero también de unos atardeceros tibios y encantadores...Bueno me dejo de ensoñaciones y vamos a los datos positivos.Ahora mismo tenemos 18,2ºC de temperatura;una humedad relativa que casi roza la semisaturación(49%) y una presión de 1024,3mbs.Un saludo a todos.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenos días.

Hoy nuevamente amanecemos con cielos despejados y una mínima parecida a días anteriores de 9,7ºC.

Ahora tenemos 21,2ºC, H.R: 46%, viento 6,5 km/h del ESE, presion: 1023 mb.

Vista:

A ver si empieza a llover un poquillo y se supera este estiaje que este año esta siendo duro, como podemos obsevar si repasamos la situacion de los embalses de la cuenca del Tajo, que se encuentran muy por debajo de la media de los ultimos 10 años.






Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Albacete, zona Parque Abelardo Sánchez (700 msnm)

Temperatura actual: 19,0º
Humedad relativa actual: 48%
Viento: flojo del este
Estado del cielo: Despejado con algunos cirros (2/8)

Temperatura mínima (00-24 h): 8,6º
Temperatura máxima (00/24 h): 19,0º
Precipitación hoy (00-24h): 0,0 mm

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ferpi

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,665
Ubicación: VILLARROBLEDO
En línea
Buenas, mínima esta mañana de 11.2ºC, hemos amanecido con el cielo despejado y poco a poco va llenandose de humilis, la temperatura actual es de 25.8ºC, la humedad del 27%, la presión de 1027mb y sopla una ligéra brisa del E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Almansa

******
Supercélula
Mensajes: 5,470
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Ubicación: Almansa (extremo Este de la provincia de Albacete)
En línea
Ya se están formando tormentas frente a las costas de Valencia y los cielos por Almansa también van tapándose. 19ºC y 52% de humedad . A ver que tal se desarrolla la tarde  ::)

Para mañana y pasado el aemet nos da alta probabilidad de lluvia  :D

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Almansa

******
Supercélula
Mensajes: 5,470
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Ubicación: Almansa (extremo Este de la provincia de Albacete)
En línea
El viento ya entra más decidido de NE y comienza a chispear sobre Almansa, ahora 16,7ºC y 76% de humedad .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenas tardes, esta tarde han aparecido algunos cumulus sin importancia, las máximas en ligero ascenso quedandose hoy en 27,1ºC.

Ahora tenemos 26,5ºC, H.R: 30%, viento: 12,2 km/h del E, presion: 1019 mb.

Vista:

Manuel.

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,182
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Ubicación: Siruela, EXTREMADURA
En línea
Buenas tardes desde Siruela...

Por aquí tenemos cielos muy parecidos a los de Dimitri y una temperatura de 24.6ºC

La mínima registrada fue de 16.3ºC, mientras que la máxima se ha quedado de 27.8ºC


Un saludo a todos! ;)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Sagrajeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,536
Tomates de Sagrajas
Ubicación: Sagrajas
En línea
Buenas tardes en Sagrajas ayer durante la mañana tuvimos cielos despejados, a partir de medio dia comenzaron aparecer algunos cumulos de poca importancia.

Ya durante el dia de hoy volvimos amanecer con cielos completamente despejados, y nuevamente a partir de medio comenzaron aparecer algunos cumulos de poca importancia, actualmente tenemos cielos muy parecido a los que comentan Dimitri y Siruela.

Esos cumulos principalmente estan en la parte nor-este del pueblo.

Saludos.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 130
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Ubicación: Badajoz Capital.
En línea
Hola a todos!. 29,6º de máxima en el centro de Badajoz (ha vuelto el calorcito del veranillo de san miguel, je,je...) después de una mínima de 14,2º.
En mi casa de campo (en las afueras de Badajoz a 8 km) mínima bastante más baja como siempre de 11,3º.
Predomina el cielo poco nuboso con algunos cúmulos de poco desarrollo.
Esperemos que a partir del viernes-sábado vuelvan los chubascos y las tormentas con esa Dana que se acercará por el Gólfo de Cádiz. :)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Hola ejjtremeños y cajjjtellano-manchegos!  ;D

En Royal City tenemos intervalos nubosos, pero son básicamente pequeños cúmulos decorativos de buen tiempo.
La Tº actual es de 23,9ºC, una gozada. La mínima, de 11,8ºC. Otra gozada.

Pues eso, que tenemos por delante una semana (demasiado) tranquila  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-