FALLO EN LA CONSOLA PRINCIPAL DE LA OREGON 928 NX

Iniciado por LIGHTHOUSE, Viernes 06 Junio 2008 00:47:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LIGHTHOUSE

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola  a todos, soy usuario de una oregon 928 nx desde febrero de 2006 y hasta la fecha no ha existido ningún tipo de problema si exceptuamos los niveles bajos de bateria, pero desde hace unos  días me esta surgiendo un problema con la lectura en la consola principal del sensor exterior de temperatura y humedad. La cuestión es que en el software de comunicación funciona bien, o sea buenas baterias y buena comunicación, pero en la pantalla de la consola en esos dos parámetros figuran -----  (rayas). Según el manual hay que acercar la consola al sensor y forzar una busqueda, pero después de realizar dicha operación siguen figurando las rayas. Bien es cierto que resido en Asturias y que las horas de sol son reducidas, pero hasta la fecha no habia tenido ningún problema con este sensor.
Solicito ayuda ¿ donde esta el problema ?.

GRACIAS.-

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Pues por lo que comentas, que ni reseteando ni forzando la busqueda, y que en el programa si te muestra los datos, está claro que hay un fallo en la consola, como se te habrá cumplido la garantia o casi, tendrás que llamar a Oregon al servicio técnico y ellos te diran si te venden una nueva, pero lo que suelen hacer es que tu le des la usada y ellos te venden la WMR 200 a buen precio, si te interesa, adquiérela.

Saludos y suerte.

LIGHTHOUSE

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 Gracias MoI, pero cuando fuerzo la busqueda de señal de los sensores, durante unos 10 minutos si que figuran los datos en la consola pero despues de pasado dicho tiempo vuelve a figurar las rayas, ahora por ejemplo la tengo conectada al ordenador para que descargue los datos y yo poderlos pasar a una página excel, pero en la consola todos los datos figuran en rayas, acabo de forzar una busqueda y ni asi. ¿ Es compatible la WMR 200 con los sensores que tengo instalados y coste de ella ?.
  Que te parece MoI, que solución me puedes dar.

Gracias.

laurino

**
Cumulus Húmilis
Has considerado resetear todo, consola , sensor etc.
Si solo es el sensor exterior, esta claro que la consola recibe bien , al menos los otros sensores.
Quitale las pilas a la consola y resetea.
Chequea las pilas del sensor solar, prueba a ponerlo mas cerca.
Cuando la señal del sensor es debil, suele pasar eso.
Cuando me ha pasado a mi, he reseteado la consola ha registrado como propios los sensores encontrados y ya no se pierden tan facil.
Cuando le doy a buscar sensores, los encuentra pero a poco que falle la señal los pierde casi de inmediato. Esas son mis experiencias.
Prueba otro sensor si puedes antes de cambiar de consola. Si estuvieras cerca , te podria facilitar uno para probar.

Un saludo.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Pues no lo se nene, pero supongo que no serán compatibles.

Pero vamos a ver una cosa, dices que el programa te lee todos los datos de todos los sensores correctamente no? y que en la consola el único que falla es el Termo-higro?.

Has provado todo lo que dice Laurino a ver si así consigues algo, cambiales las pilas, ponle unas nuevas, haz lo que sea necesario para descartar que seal problema de la consola, de lo contrario te tocará conseguirte una consola nueva o comprate la que te he mencionado a través de Oregon.