Muy buenas, quizás uno de los que mejor conoce la ws2300 es el autor de open2300, e incluso él ha tenido problemas con los famosos picos de 91,8 km/h (su página:
http://www.lavrsen.dk/weather/ ) y explica qué fue lo que hizo él.
Yo he tenido varias ws2300, al principio tuve problemas con eso, aunque es cierto que incumplía todas las recomendaciones de instalación, osea que tenía el anemo en el mismo mástil que la antena, en tomas diferentes pc-estación y con un alargador extra de 10 metros (20 en total), después rectifiqué la instalación y prácticamente desaparecieron los picos, a lo más 1 o 2 veces al año. No me preguntes qué fue lo que lo arregló exactamente porque no lo sé,
Los famosos picos quedarán como un misterio en la historia de las ws2300, cada cual da una solución diferente, a unos les funciona una cosa y a otros otra, otros incluso no los han visto nunca o son algo totalmente esporádico como pueden ser lo fallos de cualquier estación por cara que sea.
El tema de la precipitación podría tener otro origen, o no, quizás arreglando lo primero desaparecen esos errores del pluviómetro. Te queda trabajo!, saludos.
edito: se me ha olvidado decir, me acabo de acordar, que cuando tenía los picos hace años coincidía muchas veces con el televisor encendido y aire húmedo/lluvia