Fallo en WMR100

Desconectado Vilanova

  • Sol
  • *
  • 6
Fallo en WMR100
« en: Lunes 19 Mayo 2008 23:31:40 pm »
 ;) Hola a todos,

Hoy me sumo por primera vez a esta gran familia de meteored, aunque llevo ya muchos meses visitando estos foros. Soy un humilde aficionado a la meteorología y me gustaría plantearos la siguiente cuestión, por si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar o conoce algún caso.

Mi estación es una WMR100, hace como año y medio que la tengo y siempre fue cañón, pero desde hace aproximadamente un mes, ha empezado a mostrar algunos fallos con las lecturas de la temperatura exterior. Cuando la humedad exterior alcanza valores superiores al 80%, la temperatura sube hasta límites insospechados, aportando lecturas que superan en hasta 10! grados centígrados la temperatura real externa. Sin embargo, cuando la humedad baja de la cota anteriormente indicada, los datos de temperatura también comienzan a situarse en valores reales.

Me puse en contacto con Oregón Ibérica y, tras comentarles la cuestión, asumieron como fallo en el equipo la incidencia y después de tomarme telefónicamente los datos, quedaron en enviarme un cuerpo de sensores. El típico de la estación que nos ocupa, con veleta y anemo incluidos. Sin coste alguno para mi y a portes pagados por ellos, naturalmente. Estoy esperando el envío desde hace cinco días que me puse en contacto con ellos. Me dieron un plazo de entre diez y quince días.

La verdad, estoy gratamente sorprendido por la rapidez con la que respondieron a mi correo electrónico y la pronta llamada a mi número de teléfono  que dejé para el contacto. Supongo que estas cosas también hay que valorarlas a la hora de decidirse por la compra de una u otra marca...

Bueno, después de contaros mis penas, nada más que decir, sino simplemente que me satisface un montón poder formar parte de esta comunidad de aficionados a la meteo y que espero alguna respuesta por vuestra parte.

Recibid un cordial saludo desde Sigüeiro - Oroso, A Coruña

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Mayo 2008 23:38:49 pm »
A mi me pasó exactamente lo mismo y también quedaron en mandarme un sensor nuevo y gratuito. Ya han pasado unos 25 días y todavía no me ha llegado. La semana pasada llamé y me dijeron que había problemas de stock.

Paciencia  :-\
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #2 en: Martes 20 Mayo 2008 07:35:06 am »
Al final las cositas gratis de devoluciones y eso, es lo que tiene ;D

Lo de la humedad es casi ya un fallo de fabrica, por que a muchas oregon le pasa lo mismo, y los de alli ya se lo toman como un problema insignifcante...vamos como al que se le pierde un tornillo :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #3 en: Martes 20 Mayo 2008 13:41:30 pm »
a mi no me paso nunca lo de la humedad!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #4 en: Martes 20 Mayo 2008 13:54:52 pm »
A mi me funciona bien el sensor de humedad.
Lo que me ha pasado es que cuando empieza a nevar los sensores se vuelven locos unos segundos.Es curioso.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Vilanova

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #5 en: Martes 20 Mayo 2008 18:13:44 pm »
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestros comentarios.

Yo creo que el problema no está tanto en el sensor de humedad o temperatura, sino en la combinación de ambos. Me imagino que en la propia concepción técnica del aparato, algo tienen que ver el uno con el otro, pues se trata de un fallo en el sensor de temperatura, que va parejo a las variaciones en el de humedad. La humedad va correcta (aparentemente), falla el otro dependiendo de la lectura del primero. Entonces es difícil determinar cual falla realmente, o si es un fallo  en la combinación de ambos. La verdad es que desconozco la solución técnica que adoptó en su día Oregon cuando diseñó el cuerpo de sensores. ???

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #6 en: Martes 20 Mayo 2008 18:15:57 pm »
a mi no me paso nunca lo de la humedad!..

Si a mí también me funcionaba a la perfección. El problema lo ha empezado a tener al año y 2 meses  :P
   

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #7 en: Martes 20 Mayo 2008 18:23:34 pm »
a mi no me paso nunca lo de la humedad!..

Si a mí también me funcionaba a la perfección. El problema lo ha empezado a tener al año y 2 meses  :P

Joder visto lo visto parece que este problema ya le está pasando a más de uno, que yo conozca ya ha 4 le han pasado, también le paso  Yo y Mi oregón de Torrevieja.

La mia tiene ya 1 año y 5 meses y hasta el momento bien, pero estoy cagao visto esto cualquier día me falla....

Bueno un saludo¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #8 en: Martes 20 Mayo 2008 18:32:46 pm »
Pues a todo esto yo tenía decidido adquirir una estación de este
tipo... qué me decis?

Pros y contras?

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #9 en: Martes 20 Mayo 2008 18:41:21 pm »
Pues a todo esto yo tenía decidido adquirir una estación de este
tipo... qué me decis?

Pros y contras?

Yo como he dicho arriba creo que fui uno de los primeros en adquirir esta estación ya que era recien salida al mercado cuando la compré, personalmete no me ha fallado en el tiempo que tiene.

La temperatura exterior no se dispara y si lo hace es muy poco coincidiendo con  dias soleados con viento en calma,  en otras estaciones las proteciones que traen son una mierda como por ejemplo la Oregón WMR 200 que dispara mucho las temperaturas...

Vamos yo te digo que estoy muy contento con ella y un dato curioso en los 18 meses que tiene aun no le he tenido que cambiar las pilas a los sensores exteriores¡

Bueno un saludo¡
;)
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2008 18:43:19 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #10 en: Martes 20 Mayo 2008 18:45:37 pm »
Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos de un paisano.

Esta semana tengo intención de encargarla.

Desconectado Vilanova

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Fallo en WMR100
« Respuesta #11 en: Martes 20 Mayo 2008 19:02:44 pm »
El que un tanto por ciento, me imagino que de momento poco significativo, de estaciones muestren algunos fallos, no quiere decir que todas lo vayan a hacer. Y también considero que la propia Oregon estará tomando nota de estas incidencias. Tenemos que pensar que se trata de un modelo relativamente reciente en el mercado, aunque ya con muchas unidades vendidas por su relación calidad precio y fácil instalación. Supongo que los primeros que hemos adquirido una unidad de este tipo estamos pagando un poco "la novatada" de ser los conejillos. Pero esto pasa con todo, con los nuevos modelos de coches, electrodomésticos o cualquier otro producto que se incorpora al mercado y luego se va mejorando cuando se presentan las incidencias en su uso real y en todo tipo de condiciones.

Si os soy sincero, he de deciros que este pasado invierno, mi WMR100 soportó duras condiciones climáticas, varias semanas seguidas de temperaturas bajo cero, alcanzando mínimas de -10, varios temporales de lluvia y viento y en los dos últimos meses lluvia a mares pegando por los cuatro costados, vamos como para sacarla en canoa de su ubicación. Ni garita, ni protección de ningún tipo, sola ante el peligro. Ahí aguantó hasta el cambio de estación cuando empezó a fallar.

La conclusión es que yo repetiría porque la experiencia hasta ahora fue de robustez y fiabilidad. Cuando me envíen el nuevo cuerpo de sensores y vuelva a fallar, entonces empezaré a cuestionarme seriamente la posibilidad de cambio a otra marca. De momento, os la recomiendo como algo ideal para iniciarse y algo más... tampoco podemos demonizarla ni ajusticiarla antes de tiempo. Esperemos que sean fallos puntuales y sólo en algunas unidades.

Salud amigos! :sonrisa: