Fallo en WMR100

Desconectado Vilanova

  • Sol
  • *
  • 6
Fallo en WMR100
« en: Lunes 19 Mayo 2008 23:31:40 pm »
 ;) Hola a todos,

Hoy me sumo por primera vez a esta gran familia de meteored, aunque llevo ya muchos meses visitando estos foros. Soy un humilde aficionado a la meteorología y me gustaría plantearos la siguiente cuestión, por si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar o conoce algún caso.

Mi estación es una WMR100, hace como año y medio que la tengo y siempre fue cañón, pero desde hace aproximadamente un mes, ha empezado a mostrar algunos fallos con las lecturas de la temperatura exterior. Cuando la humedad exterior alcanza valores superiores al 80%, la temperatura sube hasta límites insospechados, aportando lecturas que superan en hasta 10! grados centígrados la temperatura real externa. Sin embargo, cuando la humedad baja de la cota anteriormente indicada, los datos de temperatura también comienzan a situarse en valores reales.

Me puse en contacto con Oregón Ibérica y, tras comentarles la cuestión, asumieron como fallo en el equipo la incidencia y después de tomarme telefónicamente los datos, quedaron en enviarme un cuerpo de sensores. El típico de la estación que nos ocupa, con veleta y anemo incluidos. Sin coste alguno para mi y a portes pagados por ellos, naturalmente. Estoy esperando el envío desde hace cinco días que me puse en contacto con ellos. Me dieron un plazo de entre diez y quince días.

La verdad, estoy gratamente sorprendido por la rapidez con la que respondieron a mi correo electrónico y la pronta llamada a mi número de teléfono  que dejé para el contacto. Supongo que estas cosas también hay que valorarlas a la hora de decidirse por la compra de una u otra marca...

Bueno, después de contaros mis penas, nada más que decir, sino simplemente que me satisface un montón poder formar parte de esta comunidad de aficionados a la meteo y que espero alguna respuesta por vuestra parte.