Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« en: Lunes 20 Diciembre 2004 12:42:05 pm »
Hola a todos,

desde que tengo la Davis, con el Weatherlink, a veces, cuando descargo los datos de la estación me salen “picos” falsos en las temperaturas máximas y mínimas del periodo de archivo (10 minutos). No tiene mayor problema ya que luego manualmente lo rectifico y lo pongo en orden, pero es un engorro tener que hacerlo en un promedio de 2 cada 5 descargas. En la siguiente imagen podéis ver uno de esos “picos”, en este caso en la temperatura mínima. ¿A alguien más le pasa? ¿sabéis alguna solución?

Saludos

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Diciembre 2004 12:52:53 pm »
Hola Tin  :D

Bueno , me temo que eso no sea cosa buena  :-\
Probablemente fallo en los sensores  :-\
Si és wireless pueden ser interferencias , pero si és cableada ...

Bueno , suerte  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Diciembre 2004 13:14:35 pm »
En la mía me ha pasado algo parecido. 130 litros en dos horas me marcó, lógicamente fue un error  ;D.

Esto ya me pasó en verano. En esa ocasión fue una telaraña en el pluvió la que lo provocó.

En esta última vez no hay telaraña, supongo que será alguna interferencia. Mi estación es Wireless.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Diciembre 2004 13:41:55 pm »
Se me ha olvidado deciros que tengo la Monitor II. Desde que la puse que me pasa.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Diciembre 2004 14:51:54 pm »
Lo mejor que tienes que hacer és hablar con quién te la ha vendido .

Saludos y SUERTE  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado malagon

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Diciembre 2004 17:01:46 pm »
Yo tengo una Vantage Pro desde hace dos años, y nunca me ha pasado algo parecido.

Por cierto veo que tienes las pantallas del weatherlink en castellano, ¿ es que se puede cambiar el idioma del weatherlink?, ¿como?

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #6 en: Lunes 20 Diciembre 2004 17:06:33 pm »
Yo tengo una Vantage Pro desde hace dos años, y nunca me ha pasado algo parecido.

Por cierto veo que tienes las pantallas del weatherlink en castellano, ¿ es que se puede cambiar el idioma del weatherlink?, ¿como?

Tengo el Weatherlink 4.03S, es castellano. Ya lo compré así.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #7 en: Martes 21 Diciembre 2004 02:31:28 am »

 o es de la recepción (mira el ISS) o es de los sensores, mejor que sea de lo primero. fijate a ver cuándo sucede, en qué horario.

un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #8 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:53:23 pm »
Eso tiene pinta de interferencias por que si nó no tiene sentido, las ondas son muy vulnerables...

En mi cableada me pasa algunas veces que algunos registros extremos (decimillas) de la sensación térmica y del índice de calor no se quedan reflejados en su valor exacto en las máximas y mínimas pero si en el archivo gráfico a parte que tardan algo en actualizarse ya que a veces sale un valor actual inferior o superior al de dichos valores extremos registrados.
Aprovecho este topic para exponer una cuestión que no me pasa a mi sólo: al calibrar la presión con la altura dicha presión no corresponde con la reducida al nivel del mar y se descompensa unos 3-4 mb cada 2 semanas + - pero he encontrado un truco que es engañando a la estación poniendola que esta a 0 msnm y luego ponerle la presión reducida al nivel del mar estimada del lugar y de esa manera no se me descompensa nunca.
Otra cosa también que he observado es que con la preci a veces cuando esta no llega al mínimo rate da acumulada pero no hi rate cosa que es evidente pero es que a veces no marca rate en las gráficas al ser inferior al mínimo registro pero si aparece un mínimo testimonial como hi rate (0.2 mm/h)
« Última modificación: Martes 21 Diciembre 2004 19:01:51 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #9 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:09:19 am »
Tin como es el asunto por allá con los picos de voltaje de el fluído eléctrico?. La mía es Monitor II cableada y si no le pongo un regulador de voltaje de esos para las computadoras me produce picos también.  :P
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Fallos puntuales con el Weatherlink de la Davis
« Respuesta #10 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:47:04 am »
Tin como es el asunto por allá con los picos de voltaje de el fluído eléctrico?. La mía es Monitor II cableada y si no le pongo un regulador de voltaje de esos para las computadoras me produce picos también.  :P

El voltaje no hace picos raros y además tengo un regulador de esos que dices que protege de sobretensiones. Aparte tengo el Link Isolator Kit, que teóricamente protege de interferencias radioeléctricas producidas por el ordenador mismo u otras fuentes.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona