Fases de la Luna

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #24 en: Miércoles 18 Junio 2003 02:08:27 am »
Pues otro que no sabía lo de la cara oculta de la luna,yo, ni siquiera me había planteado la pregunta, así que gracias mandorlini y valle de olid.

Lo que se aprende en éste foro, es fantástico.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #25 en: Miércoles 18 Junio 2003 10:21:49 am »
Pero no tiene tres movimientos? rotación sobre sí misma (con este movimiento veríamos todas caras de la Luna desde la Tierra, no?), traslación alrededor de la Tierra y traslación alrededor del Sol. Para que haya una cara oculta la Luna no pude girar sobre sí misma, no?  ???

Valle de Olid, no es que la Luna tenga un movimiento de traslación alrededor del Sol, sino que la Tierra arrastra a la Luna en su movimiento de traslación. En rigor, cabría decir que el sistema Tierra-Luna gira en torno al Sol a razón de 365,25 días terrestres.
« Última modificación: Miércoles 18 Junio 2003 10:22:17 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #26 en: Miércoles 18 Junio 2003 11:06:42 am »
Si si, Eso si que lo sabía eclipse. Muchas gracias se aprende un montón con vosotros. Vais a tener que cobrar por leeros ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

  • Visitante
Re:Fases de la Luna
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Junio 2003 17:21:54 pm »
Muchas gracias se aprende un montón con vosotros. Vais a tener que cobrar por leeros ;D

Hombre, ya se que la redacción no es mi fuerte, pero no nos corras a gorrazooos..
 ;D ;D ;D ;D, es broma, cuando hay preguntas, si se saben, pues se contestan (aunque a veces dices, joder, la estoy liando más todavía)
Saludos.