Fases de la Luna

Iniciado por clarillo, Martes 03 Junio 2003 19:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues otro que no sabía lo de la cara oculta de la luna,yo, ni siquiera me había planteado la pregunta, así que gracias mandorlini y valle de olid.

Lo que se aprende en éste foro, es fantástico.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Valle de olid en Martes 17 Junio 2003 17:12:45 PM
Pero no tiene tres movimientos? rotación sobre sí misma (con este movimiento veríamos todas caras de la Luna desde la Tierra, no?), traslación alrededor de la Tierra y traslación alrededor del Sol. Para que haya una cara oculta la Luna no pude girar sobre sí misma, no?  ???

Valle de Olid, no es que la Luna tenga un movimiento de traslación alrededor del Sol, sino que la Tierra arrastra a la Luna en su movimiento de traslación. En rigor, cabría decir que el sistema Tierra-Luna gira en torno al Sol a razón de 365,25 días terrestres.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Si si, Eso si que lo sabía eclipse. Muchas gracias se aprende un montón con vosotros. Vais a tener que cobrar por leeros ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

Visitante
Cita de: Valle de olid en Miércoles 18 Junio 2003 11:06:42 AM
Muchas gracias se aprende un montón con vosotros. Vais a tener que cobrar por leeros ;D

Hombre, ya se que la redacción no es mi fuerte, pero no nos corras a gorrazooos..
;D ;D ;D ;D, es broma, cuando hay preguntas, si se saben, pues se contestan (aunque a veces dices, joder, la estoy liando más todavía)
Saludos.