Febrero, "viajeramente" hablando

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Febrero, "viajeramente" hablando
« en: Sábado 10 Marzo 2012 11:49:18 am »
Como había tantos días de sol, y de temperaturas "agradables"...decidimos dar paseos vespertinos cuando el tiempo lo permitiese, y mi madre pudiese:

24 de febrero: 1º paseo



Puente que une "dos acantilados". Paseo de Rapadoira-Llas, las dos playas urbanas de Foz.





El agua estaba limpísima.  :o





Esta foto, personalmente, me encanta. La planta se llama uña de gato. Hace unos años las intentaron exterminar, por ser invasivas. Pero la verdad es que queda muy bonito verlo.



Por fin llegamos a la playa de Llas.



Otra foto que me encanta. Pobre chalet.  :cold:



El día 25, sábado, fuimos a Avilés, para celebrar el santo de mi padrino (un pelín atrasado), además de su cumpleaños (el mismo día que fuimos) y del cumpleaños de mi madre (al día siguiente).  ::)  3x1 (como en las rebajas  :mucharisa: ). Sólo hice 2, una el día 25, y otra el 26, el día que nos volvimos:

25 de febrero. Llegando a Avilés.



26 de febrero. Viaducto de la Concha de Artedo (Cudillero).


Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Febrero, "viajeramente" hablando
« Respuesta #1 en: Sábado 10 Marzo 2012 11:51:39 am »
28 de febrero: 2º paseo



Para empezar, una panorámica...os pongo sólo el link para no descuadrar esto bestialmente. Pincháis el link, y le hacéis zoom. ;)   Está hecha entre B y C, y lo que se ve es la zona comprendida entre E y H, más o menos (mirad el mapa).

http://imageshack.us/photo/my-images/190/28febpanormica.jpg/

El agua, tan limpia o más que en el anterior paseo.  :o



Y el mar, tranquilito.



Unas florecitas que tuve que retocar para revivirles los colores, y encima no quedó con el color que tenía, que era violáceo, más que azulado.



Macro a una flor.



Maremoto...  :cold:



¿Tan poco llueve, que ya se desertizó el pueblo? NO, aún NO (aunque al paso que va, no tardará mucho en ocurrir -fisch ). Es parte de un conjunto de dunas de la playa de Llas (de las dos playas urbanas de Foz, la que más lejos me queda, a 1 km ó 1,5).



Pino-palmera, o vaya usté a saber qué es. El caso es que hay varios por Foz.



Se nos cuela el solecillo...



Bonito cierre de finca de un chalet.



Para finalizar el día, una foto de la luna, aún con día claro (eran las 17:30 más o menos):




29 de febrero: 3º paseo y último del mes

De este día tan sólo un par de fotos, ya que he sido tan espabilado, que al haber hecho muchas fotos (y no cargar la cámara desde el día de carnaval, en el cual hice casi 200 + 3 vídeos), me dijo "basta, hasta aquí hemos llegado, no quiero más fotos hoy. Tengo hambre". Volvimos otro día a hacer el mismo recorrido, ya pondré las fotos.

Hórreo y pozo a escala (en plan decorativo, por supuesto), en las "casas baratas bajas", un grupo de casas hechas por y para trabajadores hace unas cuantas décadas. Algunas casas (1 ó 2) están algo destartaladas, pero el resto están remodeladas, algunas incluso aumentaron hacia arriba un piso...quedaron que parecen nuevas. -happy



Y para acabar este reportaje, una curiosa foto. Y no porque el mar o el día tenga algo de especial, no. Como dije, se me acabó la batería. Por tanto hubo muchos ratos que no hice fotos, Pero esta quería hacerla, así que probé si la cámara estaba por la labor de encenderse. ¡¡PREMIO!! Encendió, la pantallita también, pero se apagó (la pantalla) a los 2 segundos. Por tanto, la foto, está hecha totalmente "a ciegas", "a lo que salga". Cuando la vi en casa, quedé bastante contento con el resultado, la verdad sea dicha.


Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/