Como te comenta pastis, si te ha llegado la revista Nat, que se ve que a unos nos llega
y a otros no
, viene un CD que incluye el programa Salt 3, que ahora lleva un traductor de valenciano a castellano (antes sólo era al revés) No sé cómo serán las traducciones, porque igual en cosas técnicas falla más que una escopeta, como les pasa a los de inglés-español, pero bueno, una idea te da, y si no, pues como tú dices, está Internet y su mayor traductor, o sea, los miembros del foro
que gustosamente os ayudaremos en la traducción. Si no tienes la revista, bájatelo de la página que te han dicho.
En cuanto a OCR, pues no sé, normalmente el propio escáner lleva uno, que más o menos se defienden. Gratuito sé que está el SimpleOCR
http://www.simpleocr.com/ y de pago hay varios, mira a ver en softonic, uno que dicen que es muy bueno es el Abby FineReader otro que igual te suene es el Omnipage Pro.
Y como dices que te ha llegado la carta y sólo pillas 3 ó 4 palabras, pues para que pilles todo, aquí está en la lengua de Cervantes
Bienvenido Sr./Sra. Apellidos, Nombre
Nos complace darle nuestra más cordial bienvenida como suscriptor/a de la colección:
EL APASIONANTE MUNDO DE LA METEOROLOGÍA.
Una gran obra inédita en nuestro país (se refieren a Cataluña) con más de 800 páginas formada por la Enciclopedia de la Meteorologia y un curso práctico para aprender a ser un auténtico hombre del tiempo. Todo en cómodas fichas coleccionables y los correspondientes archivadores y separadores. El apasionante mundo de la meteorología incluye una espectacular estación meteorológica que le ayudará en sus predicciones.
A partir de ahora recibirá un envío mensual con cuatro fascículos, exceptuando la primera entrega que dependerá del número de inicio de su suscripción.
Junto con el último envío le haremos, además, entrega del regalo del ordenador central como agradecimiento por la confianza que ha depositado en nosotros.
Aprovecho para notificarle su nuevo número de suscripción para que nos lo facilite siempre que quiera ponerse en contacto con nosotros y poder ofrecerle así un servicio mejor y más rápido. El número es XXXXXX.
Para cualquier duda, hemos puesto a su disposición el teléfono de atención al cliente 902.15.10.50 de lunes a viernes de 9 a 21h.
Reciba un cordial saludo....