Felicitar, agradecer y coleccionable de meteorologia

Desconectado Asesor

• Sol
  • *
  • 6
  • Amo YaBB SE!
Felicitar, agradecer y coleccionable de meteorologia
« en: Viernes 06 Mayo 2005 09:42:45 am »
Buenos das estimados [email protected], antes de nada quiero felicitar y agradecer a los compa[email protected] que directa o indirectamente me han ayudado con sus aportaciones y como no a [email protected] administradores, que con su esfuerzo hacen que este foro sea muy ordenado y navegable.
Mi inters por la meteorologa se remonta a una etapa en la que era voluntario y posteriormente coordinador de Proteccin Civil en la Regin de Murcia, pero hay se quedo todo, reconozco que mis conocimientos en esta materia son de 0'000000001% en lo que respecta con vosotros, aunque con vuestras aportaciones cada vez voy aprendiendo ms y espero algn da llegar al 1% jajajaj. Para ello y para ser ms participativo en el foro, "que hasta la fecha no lo he sido" solamente me he dedicado a leer, me he suscrito a la archifamosa publicacin y entre la enciclopedia y vosotros espero llegar a ese 1%, y aportar mi granito de arena a este fabuloso foro.
Claro esta mis conocimientos de cataln se resumen en un 0%, pero eso no ha sido ningn inconveniente, pues gracias a Dios en la era "digital" siempre hay soluciones salvo para una cosa la "muerte", pero para ello reclamo y solicito vuestra ayuda, os agradecera alguna recomendacin, direccin o cualquier cosa relacionado con algn OCR, para poder escanear la enciclopedia y traducirla al castellano, y as entenderla mejor, pues ayer recib una carta de la editora claro est en cataln y slo comprend dos o tres palabras.
Al ser posible y me imagino que no soy el nico por tanto el OCR, tiene que ser muy bueno y el traductor tambin y creo que de ello nos beneficiaremos todos.
Bueno compaeros, espero no haberme extendido mucho y gracias siempre por vuestras aportaciones, sugerencias... quiero que sepis que en Murcia y para ser ms exacto en El Palmar, tenes otro forero ms y cuando tenga la estacin pues os pondr los datos.
Gracias y es un placer pertenecer a este foro. UN SALUDO PARA [email protected]
« ltima modificacin: Viernes 06 Mayo 2005 09:48:55 am por Asesor »

Desconectado pastis

• Sol
  • *
  • 29
  • esto es vida!
    • Bitcora Virtu@l
Re: Felicitar, agradecer y coleccionable de meteorologia
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Mayo 2005 13:40:23 pm »
Hola Asesor
yo tambin estoy subscrito a la enciclopedia, espero que se cumplan todas nuestras expectativas!
si recibes la revista NAT que estaba en la oferta si te subscribiste en los 15 primeros das, con ella te vendr un cd con varias utilidades para windows/linux, y una de ellas es el traductor Salt, desarrollado por la Generalitat Valenciana, y por lo visto es un muy buen traductor cataln/valenciano a castellano, si no te llega la revista tienes aqu el enlace para descargarlo www.cult.gva.es/salt/salt_programes_salt2.htm

en cuanto a los OCR, no uso ninguno, pero seguro que en www.softonic.com encontraras alguno bueno y gratuito.

y si a pesar de todo te surgen dudas idiomticas, no dudes en consultarlas aqu o en forum.meteoclimatic.com

adelante y a por todas!
« ltima modificacin: Viernes 06 Mayo 2005 13:44:26 pm por pastis »
desde Vilanova i la Geltr

Desconectado NO SE-NO

• Superclula
  • 6082
  • Vigo - Garca Barbn
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Mayo 2005 15:28:44 pm »
Hola, pus yo fui uno de los primeros en suscribirme, incluso antes que muchos catalanes, pero de la revista n de n, y eso que me aseguraron que si la recibira. A  ver si me llega durante est asemana  ??? ???
Yo solo s que no s nada...
No s que ha pasado... que le di a la maquina el tiempo hacia adelante y he vuelta hacia atras... outra vez en Vijooo...

furgometeo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Mayo 2005 18:07:03 pm »
Yo tampoco la he recibido todava. Slo la carta. Paciencia.

Desconectado H2O

• Cb Incus
  • 4778
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorolgicos
« Respuesta #4 en: Sbado 07 Mayo 2005 11:55:20 am »
yo tambin solo he recibido la carta. Ha esperar

Desconectado Frank242

• Cb Calvus
  • 1891
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
« Respuesta #5 en: Sbado 07 Mayo 2005 16:48:10 pm »
Como te comenta pastis, si te ha llegado la revista Nat, que se ve que a unos nos llega  ;D y a otros no  :'(, viene un CD que incluye el programa Salt 3, que ahora lleva un traductor de valenciano a castellano (antes slo era al revs) No s cmo sern las traducciones, porque igual en cosas tcnicas falla ms que una escopeta, como les pasa a los de ingls-espaol, pero bueno, una idea te da, y si no, pues como t dices, est Internet y su mayor traductor, o sea, los miembros del foro  :D que gustosamente os ayudaremos en la traduccin. Si no tienes la revista, bjatelo de la pgina que te han dicho.

En cuanto a OCR, pues no s, normalmente el propio escner lleva uno, que ms o menos se defienden. Gratuito s que est el SimpleOCR http://www.simpleocr.com/ y de pago hay varios, mira a ver en softonic, uno que dicen que es muy bueno es el Abby FineReader otro que igual te suene es el Omnipage Pro.

Y como dices que te ha llegado la carta y slo pillas 3 4 palabras, pues para que pilles todo, aqu est en la lengua de Cervantes  ;D

Bienvenido Sr./Sra. Apellidos, Nombre

Nos complace darle nuestra ms cordial bienvenida como suscriptor/a de la coleccin: EL APASIONANTE MUNDO DE LA METEOROLOGA.

Una gran obra indita en nuestro pas (se refieren a Catalua) con ms de 800 pginas formada por la Enciclopedia de la Meteorologia y un curso prctico para aprender a ser un autntico hombre del tiempo. Todo en cmodas fichas coleccionables y los correspondientes archivadores y separadores. El apasionante mundo de la meteorologa incluye una espectacular estacin meteorolgica que le ayudar en sus predicciones.

A partir de ahora recibir un envo mensual con cuatro fascculos, exceptuando la primera entrega que depender del nmero de inicio de su suscripcin.

Junto con el ltimo envo le haremos, adems, entrega del regalo del ordenador central como agradecimiento por la confianza que ha depositado en nosotros.

Aprovecho para notificarle su nuevo nmero de suscripcin para que nos lo facilite siempre que quiera ponerse en contacto con nosotros y poder ofrecerle as un servicio mejor y ms rpido. El nmero es XXXXXX.

Para cualquier duda, hemos puesto a su disposicin el telfono de atencin al cliente 902.15.10.50 de lunes a viernes de 9 a 21h.

Reciba un cordial saludo....

Desconectado Asesor

• Sol
  • *
  • 6
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: Mircoles 11 Mayo 2005 14:02:16 pm »
Gracias por vuestras respuestas, especialmente Frank242,H2O, Furgometeo,civort,pastis... y espero que con la llegada de los primeros fascculos este tema se vuelva a retomar y entre todos traduzcamos la enciclopedia y lo que se nos pongan por delante. jajajajja Por cierto yo de meteorologa no se mucho, pero si os puedo ayudar en temas Fiscales y especialmente en Renta, aqu os ofrezco mi ayuda.
Gracias y hasta mi prxima intervencin.