jmr

Cumulus Congestus
Este invierno 2007-2008, del que aún en España no pueden decirse grandes cosas, está llamando la atención a nivel mundial por hechos insólitos.

En esta temporada 2007-2008 se están produciendo anomalías a nivel mundial, nevadas donde no lo hacía en cien años, temperaturas inusualmente altas o bajas, inundaciones, sequías en otros puntos..etc..etc...

Son muchas las anomalías que están apareciendo, y que me animan a abrir este tópic.

Empecemos.

jmr

Cumulus Congestus
Nieva en Bagdad por primera vez en la historia reciente

BAGDAD (Reuters) - La nieve cayó el viernes sobre Bagdad por primera vez que se recuerde.
"Es la primera vez que vemos nieve en Bagdad," dijo Hassan Zahar, un hombre de 60 años. "Hemos visto aguanieve antes, pero nunca nieve. Miré los rostros de todas las personas, estaban asombradas," agregó.
"Por primera vez en mi vida vi que caía agua-nieve en Bagdad'', dijo Mohammed Abdul-Hussein, un jubilado de 63 años.

"Cuando era joven, le oí decir a mi padre que dicha lluvia cayó a principio de los años 40 en las afueras del norte de Bagdad'', comentó Abdul-Hussein, para quien la nieve es un tipo de lluvia.

"Empero, que nieve en Bagdad es una escena tan magnífica que escapaba a mi imaginación''.

Fue la primera vez que se recuerda una nevada en todo Bagdad. La nieve es común en las montañas curdas del norte, pero los residentes de la capital y las zonas aledañas recuerdan únicamente haber visto granizo, y en contadas ocasiones.

Noticias:
http://news.google.es/news?hl=es&q=nieve+bagdad&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
 :popcorn:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

jmr

Cumulus Congestus
En Asia se están registrando fenómenos insólitos

Excepcional -7.9C en Nakhel Egipto y -8.4C en Ma'An Jordania ambos valores han batidos por 1 decimo de grado las marcas historicas anteriores.

-3C en Al Salmi en Kuwait  solo un pasito hacia el record nacional oficial de -4C de 1964 (unoficial es -6.1C en una estacion experimental).

Nevadas espantosas en Iran, casi medio metro de acumulacion en Teheran y una semana continuada de dias de hielo, con temperaturas máximas siempre por debajo de los cero grados, lo que es un registro extraordinario también allí.

-9C en Arabia Saudi, -10C en Damasco, -34C en las montañas de Turquia.

Es inusual encontrarse con copiosas precipitaciones en el desierto de Dubai (imagen de abajo), así como encontrarse heladas en Egipto (El Cairo) y nevadas en lugares no habituales de Irán o del interior de Iraq, etc.

Extraído del tópic de Seguimiento del Resto del Mundo https://foro.tiempo.com/index.php/topic,82888.48.html

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Mmmmmmmmmmm de que zonas hablamos? porque en Irán, Afganistán o Pakistán es muy normal encontrarse paquetones todos los inviernos, eso sí, en el caso de Pakistán por ejemplo es normal en el norte pero no en el sur.

Pero lo de Teherán es más bien normal
Estepona
Que fue del sirimiri?

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Lo de Dubai o Kuwait si se puede llamar insólito,  igual que lo del centro de Iraq, pero no conviene mezclar churras con merinas
Estepona
Que fue del sirimiri?

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Algunas estampas de Teheran:  :cold:

Estepona
Que fue del sirimiri?

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Joer!  parece Denver o Salt Lake City...

Y vaya con lo de Bagdag, en cualquier lado nieva antes que en Málaga.
Y eso que la media de Enero es 16º / 4º, pero estando tan cerca de Siberia...
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

jmr

Cumulus Congestus
Y como no, debemos hacer referencia al reciente hecho histórico.

Buenos Aires (Argentina), cae la primera nevada en 89 años

Ocurrió en el último invierno austral.

"Una ola de frío como hacía tiempo no se registraba cubre buena parte del territorio nacional con nevadas en zonas donde muy rara vez se produce ese fenómeno, informó el Servicio Meteorológico Nacional"

La última vez que nevó en Buenos Aires fue el 22 de junio de 1918, acontecimiento que inspiró el tango "¡Qué noche!", del compositor Agustín Bardi (1884-1941). 

Fuente. Noticia: http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/latin-america/articles/latin-america_197041.html

...Pero es que también ha sido insólito lo siguiente.

Inédita nieve en el Sur de Argentina en pleno verano austral

http://afp.google.com/article/ALeqM5g-Al8bOe1QqfvXQydVUVmcqikj3w

Una inusual nieve ha caído en pleno verano en zonas de alta montaña y en varias ciudades patagónicas lindantes con la Cordillera de los Andes, tras un brusco cambio de clima por el que la temperatura bajó en tres días de 30 grados celcius a cero grados.

El clima invernal sorprendió en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén, donde la temperatura media en verano es de 20 grados.

La nieve se vio en algunos barrios de las ciudades de San Carlos de Bariloche (1.630 km al sur) y en las vecinas San Martín de los Andes y Villa La Angostura, repletas de turistas en época de vacaciones estivales.

Durante el fin de semana pasado, la temperatura en Bariloche y aledaños alcanzó los 30 grados, pero desde el lunes las condiciones climáticas fueron desmejorando.

La inusual nevada se inscribe en una serie de fenómenos climáticos que ocurrieron a lo largo de 2007, cuando incluso nevó en Buenos Aires el 9 de julio, un hecho que no ocurría desde hacía 89 años.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, 2007 será recordado en Argentina "por los registros y eventos extremos".

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Joder y aquí surada este finde...no me pongaís esas cosas que me deprimo...Somos el puto polo cálido del mundo...

P.D: En el noreste de EEUU también estan teniendo un invierno de lo lindo llegando los frios intensos casi hasta el estado sureño  de Florida.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla

Markh´OZ

Cb Incus
Estamos ante las evidencias del cambio climatico??Voto que si..................... :cold:
Ourense - Vigo