filtros solares

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
filtros solares
« en: Miércoles 21 Septiembre 2005 16:07:24 pm »
hola. es adecuado un teles reflector 150 f/5 pa mirar el sol? con el oportuno filtro, claro. se que no lo es pa planetas, y como el sol esta igual de cerca pos....no se.  ;D

ademas, que filtros teneis?
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re: filtros solares
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Septiembre 2005 02:32:05 am »
CON ESE TIPO DE TELESCOPIOS Y FILTROS ES MUY PELIGROSO MIRAR AL SOL . SON TELESCOPIOS MUY LUMINOSOS F:5  RECOJEN MUCHA LUZ LO QUE LLEVA A ROMPER LOS FILTROS POR EL CALENTAMIENTO. PRODUCIENDO  MUY GRAVES LESIONES. LO MAS SEGURO ES OBSERVARLO CON UNA PANTALLA DE PROYECCION QUE SUELEN LLEVAR LOS TELESCOPIOS.A SI QUE MI RECOMENDACION ES QUE NO TE FIES DE ELLOS.
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

acafar

  • Visitante
Re: filtros solares
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Septiembre 2005 11:47:45 am »
Siento disentir, pero no creo que sea peligroso con un filtro adecuado, por muy luminoso que sea el telescopio. Por supuesto colocando siempre el filtro en el objetivo y no en el ocular. Puedes comprar un filtro Mylar o Baader  por 20-30 euros (o incluso menos).

Eso sí, con preacución, si el filtro se separa o tiene fallos (agujeritos por ejemplo) puedes sufrir problemas muy serios en la vista. Mucha gente "acopla" una webcam al ocular y mira la imagen en un portátil. Así se evitan posibles disgustos.

 
Si quieres observar otros fenómenos más llamativos, como erupciones solares, necesitarás un filtro especial, mucho más caro.
« Última modificación: Viernes 23 Septiembre 2005 11:50:08 am por acafar »

Desconectado pollux

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • !malo, malo, malo eres!
Re: filtros solares
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Septiembre 2005 16:46:50 pm »
Hola.
En una optica vi que vendian gafas para el eclipse a 3 euros, he comprado 2 gafas, a una le he quitado uno de los plasticos negros que tiene y se lo he puesto a mi camara digital.
Con las gafas, el sol, sin eclipse, se ve de alucine y la camara con el zoom hace fotos muy chulas, este finde probare alguna foto mas.
Estoy deseando que llegue el dia del eclipse.
Juanj@
Cada vez que miro al cielo, veo lo insignificantes que somos en el universo.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: filtros solares
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Septiembre 2005 19:59:07 pm »
 :rap:

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: filtros solares
« Respuesta #5 en: Sábado 24 Septiembre 2005 18:44:47 pm »
como pertenezco al pueblo llano, solo tengo, de momento, unos binoculares. los acoplo a mi camara digital, apunto al sol y saco foticos, con una hoja de rayos-X que me sacaron del pie entremedias... lo sujeta mi hermana. jajaja ;D ;D
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: filtros solares
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Septiembre 2005 23:11:06 pm »
Uranus, un consejo: ojo con las placas de rayos X y las películas fotográficas. Hay algunas (yo diría que todas) que no son nada recomendables y suponen serios peligros, porque pese a que visualmente parece que han reducido la luz solar hasta niveles muy bajos, dejan pasar una parte del espectro que pueden producir daños. Yo te recomendaría que si no puedes invertir en un buen filtro de los que se colocan en el objetivo, compres las nuevas láminas que ofrecen marcas como Baader que parecen papel de aluminio. Son baratas e ideales como solución para observar el Sol, porque también se colocan delante del objetivo, sea reflector o refractor.

Saludos

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: filtros solares
« Respuesta #7 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:05:11 pm »
Uranus, un consejo: ojo con las placas de rayos X y las películas fotográficas. Hay algunas (yo diría que todas) que no son nada recomendables y suponen serios peligros, porque pese a que visualmente parece que han reducido la luz solar hasta niveles muy bajos, dejan pasar una parte del espectro que pueden producir daños. Yo te recomendaría que si no puedes invertir en un buen filtro de los que se colocan en el objetivo, compres las nuevas láminas que ofrecen marcas como Baader que parecen papel de aluminio. Son baratas e ideales como solución para observar el Sol, porque también se colocan delante del objetivo, sea reflector o refractor.

Saludos

Tienes toda la razón. Por su interés aquí teneis la siguiente tabla:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.