Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
estamos cansados de tanto alarmismo y tanto amrillismo yo vi el documental de al gore(me preocupe mucho) y ahora veo que no contaba todo, cad auno cuenta lo que le interesa, y se me ha ocurrido, que nosotros podriamos crear un "informe" desde nuestor punto de vista, para que la gente tenga una opinion mas neutral, que os parece la idea?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: jonan en Jueves 06 Noviembre 2008 22:52:54 PM
estamos cansados de tanto alarmismo y tanto amrillismo yo vi el documental de al gore(me preocupe mucho) y ahora veo que no contaba todo, cad auno cuenta lo que le interesa, y se me ha ocurrido, que nosotros podriamos crear un "informe" desde nuestor punto de vista, para que la gente tenga una opinion mas neutral, que os parece la idea?

Me parece que va a ser dificil que los grandes  del foro lleguen a un consenso de minimos, pero animo a que lo intenten :)
Que malas son las prenociones

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Al marge de lo meteorológico, hay otra causa para el alarmismo apocalíptico que pasamos por alto,

y es que en todos los principios de milenio se han sucedido episodios de "apocalipticismo", parece que es innato al ser humano,
en este caso está siendo el calentamieto, el cambio climático y el aphopsis.

yo sigo viendo que tenemos un exceso de consumo,  y encima desaprovechado, es insostenible, haya, o no, cambio climático, o que este sea frío, o caluroso.

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
No es "apocalipticíscmo", es manipulación. Cuando caiga este miedo, crearán otro,
probablemente ya lo tengan pensado, y si no, pasarán a la glaciación por arte de
magia.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
A mi lo único que se me ocurre decir, es que toda esta mierda alarmista, periodística y científica amarillenta se llama "calentamiento provocado". Y digo mierda porque no tiene otro nombre ni otra intención como bien habéis dicho muchos, que la de negocio.

El hombre desde su existencia ha tenido que hacer frente a numerosos cambios climáticos, pequeños o grandes, pero suficientes para condicionarle la vida. Y no se han parado a alarmarse, se han adaptado. Bien es cierto que ahora somos más inteligentes y tecnológicos para adaptarnos, pero cada año seguimos sufriendo los caprichos del clima, que siguen condicionándonos. Y los habitantes del Sahara se las siguen apañando para buscar agua, y los de Yakutsk en pasar el invierno lo más calentito posible, mientras otros se alarman y se patean el mundo entero diciendo que el agua anegará New York, Ámsterdam y Miami, que sufriremos grandes olas de calor, huracanes, ciclones, inundaciones, sequías..... en vez de molestarse en crear, proponer ideas para paliar en la medida de lo posible las consecuencias que cada año sufre el planeta por el clima.

"Miren ustedes señores del IPCC  y demás seguidores, el clima es de lo más benigno en estos momentos; era interglaciar, clima templado, fabuloso para el desarrollo humano, y tal y cual...... ¿¿y ahora quieren que me ponga ha hacer batallitas contra el calentamiento del planeta para que este se quede tal y como esta, con su maravilloso clima actual?? Perdone, pero eso es imposible, más que nada por que hay placas continentales en movimiento, que si bien no hubiera un cambio climático brusco, cambiará el clima en la zona en la que me encuentro según suba hacia el polo norte o descienda al polo sur.
Pero como eso tarda millones de años, para cuando suceda, el clima habrá cambiado mil y una veces, ya sea por la actividad del sol, la inclinación del eje de la tierra, la radiación comisca.... y si ustedes aun seguirían  vivos seguro que tratarían de que yo ( si todavía siguiese vivo) tratará de hacer todas las batallitas posibles por recuperar el clima que una vez tuvimos, porque ¡ostias! Yo ciudadano de New York, primero me trague el mar, luego me congele  y ahora vivo en un puto desierto en el que no soy capaz de encontrar agua, ¡joder quiero mi puto clima de cuando oía a todas horas que la tierra se estaba calentado, que por lo menos vivía de puta madre!

¡Que no! , que no, todo cambio cuesta, y los de clima aun más,
-aunque hay algunos más pequeñitos que tardan menos en venir, pequeña edad de hielo.
-Otros que suceden en un año pero dejan huella, porque al interior de la tierra le sale de los huevos, año 1816.
Pero eso, que en general le cuesta al clima cambiar, y todo lo que cuesta cambiar al clima, a ustedes pensar y razonar, y actuar para prevenir lo mejor posible cualquier cambio que venga. Pero el negocio es el negocio, que más da que suframos fríos que no nos corresponden, o calor, o inundaciones y sequías, o huracanes, tornados, tormentas severas, que bien son acciones climáticas de las que deberíamos aprender para protegernos mejor ante un cambio climático global.

Señores IPCC y demás, yo me voy a dedicar a no contaminar el planeta en todo lo que pueda, que no a calentarlo ( que desgraciadamente expulso CO2 a la atmosfera como cualquier ser viviente, lo siento no puedo dejar de vivir) y sobre todo a disfrutar del clima que tengo mientras pueda, tanto cuando disgusta como cuando no. Y cuando me mude a New York, me comprare un barco, una moto de nieve (me llevaré también un habitante de Yakutsk que sabe como pasarlas canutas) y un buen camello ( me llevaré también un sahariano que me aconseje) y seguir con lo que tengo"

Y eso es todo amigos.  ;)
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: tro en Jueves 06 Noviembre 2008 22:43:42 PM
lo que mas me ha quedado claro este último decenio a nivel general es:

- arrogancia de cierto cientifismo.

- papelón despreciable del periodismo en el asunto en cuestión.

- oportunidad de vivales y negocio.

- confusión en poner en entredicho ciertas posturas climáticas y asociarlo a un ir en contra de la naturaleza o medio ambiente.

No se puede resumir mejor, tro.

:aplause:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Esperemos que esto sea el principio del fin de los radicalismos pro-climáticos.

-Fin del sectarismo del pro-calentamiento catastrófico.
-Que no sea el principio del sectarismo pro-enfriamiento catastrófico.
-Comienzo de la moderación con el pro- esto del clima es muy complicado de predecir, sigamos estudiando, no alarmemos, no sabemos.
-Seguir intentando cuidar más el medio ambiente sea cual sea el clima futuro, cuestión de lógica.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Ashgar

*
Nubecilla
A mi lo que me parece lamentable es como los medios de comunicacion manejan la información, y los negocios que hay de trasfondo, porque es muy fuerte que en ningún medio de comunicación (al menos que yo haya visto), digan la noticia de que ha habido un congreso de climatología ( y encima en España), y ya no que digan que se está poniendo en evidencia la teoria alarmista del calentamiento climático, es que ni nombran que ha habido un congreso vamos. >:(
Alcoy, Alicante. 562 msm

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
De todo lo leido me quedo con este comentario.

Cita de: _00_ en Jueves 06 Noviembre 2008 23:06:51 PM
Al marge de lo meteorológico, hay otra causa para el alarmismo apocalíptico que pasamos por alto,

y es que en todos los principios de milenio se han sucedido episodios de "apocalipticismo", parece que es innato al ser humano,
en este caso está siendo el calentamieto, el cambio climático y el aphopsis.

yo sigo viendo que tenemos un exceso de consumo,  y encima desaprovechado, es insostenible, haya, o no, cambio climático, o que este sea frío, o caluroso.

Nunca he creido el escenario apocaliptico que tratan algunos de mostrar (esos 5ºC de aumento de temperatura para el 2100 estan cogidos por los pelos). Pero de ahí a negar el CG va un trecho y de hecho creo firmemente que parte del calentamiento tiene causas antrópicas ( aumento del CO2 básicamente, quizas el error del IPCC ha sido minimizar otro factores que intervienen en la dimanica climatica como el sol o los ciclos naturales de la tierra.

Ahora, desgraciadamente lo que siento es que detras de muchos negacionistas del calentamiento lo que se esconde realmente son sentimientos mesquinos y egoistas de quienes sienten que su estatus social y su estilo de vida pueda verse afectado por las acciones que pueden tomarse en contra del calentamiento a nivel global "Vamos a seguir así y ya veremos que pasa con el planeta". No dudo que muchas personas honestas nieguen el calentamiento global pero creo que muchos otros en estas teorias lo que buscan son justificaciones para seguir diciendo que no pasa nada y seguir malgastando y destruyendo los recursos del planeta en su favor en detrimento del resto del mundo.

Pido disculpas por adelantado por lo crudo de mis comentarios y que conste que no los escribo criticando a nadie en especifico.

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Hiperiòn. en Jueves 06 Noviembre 2008 22:54:46 PM
Cita de: jonan en Jueves 06 Noviembre 2008 22:52:54 PM

Me parece que va a ser dificil que los grandes  del foro lleguen a un consenso de minimos, pero animo a que lo intenten :)

Buenas.
La idea es buena, claro que si. Está comprobado que uno escribe algo relacionado con el tema y encima triunfa.
Y sin animos de triunfalismos, decir que aquí hay mucha gente que sabe de climatología más que los que escriben en informes oficiales y actuan en conferencias, y que la idea propuesta, aportando cada uno lo que puede, o sabe del tema, podría dar un informe mucho más interesante de lo que se puede imaginar.
El artículo por el que se abrió el topic, genial, lo que hacen las cámaras.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Para una vez que se 4 divulgadores y científicos se ponen de acuerdo en un acto y muestran una línea crítica contra la Gran Corriente del Golfo (IPCC), mirad como lo trata la prensa. El diario de mayor tirada provincial.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=419840

Pasen y lean. Eso es hacer país.

Mejor que ir al topic de suicidios habría que abrir uno de asesinatos.

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
Los comentarios de la gente...............

#
jt - 07/11/2008 - 14:39:43 h.
No son ellos los únicos que lo dicen. Hay un gran negocio alrededor del cambio climático, y si ahora se dice que todo es un timo (que en mi opinión lo es) se perderían una gran cantidad de puestos de trabajo y grandes beneficios.
Visionen este video.
http://video.google.es/videosearch?q=el+gran+timo+del+calentamiento+global&hl=es&emb=0&aq=0&oq=el+gran+timo# Marcar como inadecuado
Ayuda:
Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

* Razón

Descripción
#
Marcos - 07/11/2008 - 13:24:15 h.
La explicación es que el edil de sostenibilidad es del PP: Rajoy, Anar y Aguirre niegan el cambio climático. Por eso han buscado a supuestos expertos para hacer campaña negacionista. Marcar como inadecuado
Ayuda:
Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

* Razón

Descripción
#
clarificar - 07/11/2008 - 10:06:51 h.
O sea ue el tremendismo de Al Gore e un gran negocio.¿ Y los que contaminan (póngase a los que usted y todo el mundo sabe),esos no hacen negocio? Que cara más dura tienen algunos "meteorólogos".